TIEMPO RE@L

miércoles, 29 de julio de 2015

VKONTAKTE (VK) : El “Facebook” ruso

Nacido como un foro universitario en San Petersburgo en el 2006, Vkontakte (VK) ha llegado a convertirse en la red social más popular de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y otras naciones de Europa del Este. Cuenta con más de 300 millones de usuarios. Su creador, Pavel Durov nacido en San Petersburgo y que pasó su infancia en Turín, Italia, volvió a Rusia para estudiar filología en la Saint Petersburg State University, donde se licencio con honores en el año 2006. Ese año, inspirado en Facebook, comienza la historia de la red social VK, cuando empezó a trabajar en su proyecto original, VKontacte, que consiguió lanzar con beta cerrado en septiembre de 2006, poco después de haberse licenciado. Al mes siguiente registró el dominio vkontakte.ru. En un principio, el registro en la red social estaba limitado a los estudiantes de ciertas universidades de forma exclusiva y mediante una invitación. En febrero de 2007, el sitio web tenía más de 100.000 usuarios registrados y se había situado como la segunda red social más grande de Rusia, y 5 meses después la red alcanzaba 1 millón de usuarios.Para registrarse en ella solo es necesario contar con un número celular. VK te permite mandar mensajes privados entre 2 y 30 personas, incluso introduciendo el email de un destinatario, en el que se pueden adjuntar hasta 10 archivos (fotos, vídeos, audio, mapas interactivos y documentos), publicar noticias en el perfil o post con hasta 10 archivos adjuntos por post, crear páginas para artistas, negocios, empresas, etc., indicar Me gusta a publicaciones de la red o de Internet que a diferencia de Facebook se almacenan en una carpeta como Favoritos de forma privada, publicar los post en otras redes sincronizadas con la red social VK, como Facebook y Twitter, así como realizar de forma avanzada búsquedas para encontrar amigos, noticias en tiempo real e información externa a la red social. Es mas, según declara su director general, Borís Dobrodéyev, revolucionara el mundo de las redes sociales situándose como principal competidor de Instagram. Para ello lanzó un novedoso y completo servicio fotográfico y su propio servicio de mensajería la cual tendrá su propia marca y se integrará tanto con la agenda del usuario como con la propia red social :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.