TIEMPO RE@L

domingo, 10 de junio de 2012

MÄS SOMBRAS SOBRE EL FUTURO DE FACEBOOK: ¿Desaparecerá en el 2020?


Facebook tiene los días contados. Eric Jackson, analista y fundador de la Fundación Ironfire Capital, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas, predice un negro futuro para la red social. Según sus augurios,la situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente, hasta el punto que en el 2020 se habrá extinguido. El especialista señala que la única forma que tiene Mark Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil. Según ha publicado la CNBC, Jackson sostiene que el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizar su presencia. Esta es la apuesta más fuerte que, según Jackson, debería hacer la red social para mantenerse a flote. Los comentarios de Jackson han coincidido con la pérdida del valor de las acciones de Facebook desde que salió a Bolsa, bajando de los 38 dólares de precio inicial (30,34 euros) a los 27 dólares (21,56 euros) en tan solo dos semanas.El fundador de Ironfire Capital ha comparado Facebook con Yahoo!. En su opinión, la evolución entre ambas empresas será muy similar, ya que Yahoo! "todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10% del valor al alza que tenía en el año 2000". Facebook, según Jackson, pertenece a la "segunda generación" de la Web, siendo la primera protagonizada por los gigantes Google y Yahoo! y existiendo una tercera y nueva generación: las empresas que se centran en dispositivos y usuarios móviles. Esta tercera generación debería ser el punto en el que se debería centrar Facebook, ya que se trata de una de las razones por las que Facebook no ha logrado cuajar en Bolsa. "El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo", puntualizó el analista :)
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