TIEMPO RE@L

domingo, 3 de enero de 2021

ONLYFANS: El secreto de su éxito

Sabemos y entendemos que servicios de videoconferencia como Zoom han hecho su agosto debido a la pandemia del Coronavirus, pero no han sido los únicos. Onlyfans, la red de suscripción con el que cualquier persona puede montarse un canal privado de streaming móvil, está creciendo a un ritmo imparable durante los últimos meses. Las cifras concretas nos las da un artículo reciente de Bloomberg: OnlyFans está añadiendo, cada día, medio millón de usuarios a su comunidad. Y dicha comunidad está pagando 200 millones de dólares mensuales a los creadores de los canales, así que como la red se queda un 20% de esos pagos todo indica que termino ingresando más de 400 millones de dólares durante el 2020 a partir de 2.000 millones de dólares en ventas totales. Personas como la actriz Bella Thorne han llegado a ganar un millón de dólares en un día gracias a sus canales de OnlyFans. El mismo artículo de Bloomnerg comenta que si bien mucha gente relaciona OnlyFans con la pornografía, sus creadores cada vez ofrecen más tipos de contenidos en sus canales. Con estas cifras, no es de extrañar que grandes servicios como Patreon puedan ser sobrepasados. Tim Stokely, el CEO de OnlyFans, defiende que la baza del servicio es que los creadores dejan atrás los perfiles "maquillados" que pueden mostrar en Instagram o Twitter y muestran su faceta más real, acercando un mayor nivel de intimidad con los usuarios (aunque Twitter está sirviendo como una buena pasarela para atraer a usuarios). Ahora OnlyFans quiere seguir creciendo y alejarse aún más de esa imagen de servicio para canales de contenido adulto. Su objetivo: convertirse en un servicio mundialmente conocido más como YouTube o Twitch, desde el que actores, gamers y otras celebridades puedan ofrecer contenidos. El próximo paso para su CEO es la creación de OFTV (Only Fans TV), que ofrecerá contenidos exclusivos de la mano de creadores populares de OnlyFans. Cabe resaltar que esta red no nació en el 2020, sino en el 2016 en el Reino Unido. La compañía Fenix International Limited lo lanzó como una web para artistas que publiquen contenido único para sus seguidores, los cuales debían pagar una suscripción semanal (ahora mensual) para poder acceder a ellas. En diciembre del 2020, una vocera de OnlyFans aseguró a The Guardian que había llegado a los 85 millones de usuarios registrados y 1 millón de creadores de contenido a nivel mundial, cuando en mayo solo poseía 24. Según afirma su director ejecutivo Tim Stokely “el sitio recibe alrededor de 200.000 nuevos usuarios cada 24 horas y de 7.000 a 8.000 nuevos creadores que se unen cada día” asevero. Para ingresar a la red social, el usuario crea una cuenta, la cual es gratuita, pero para suscribirte se paga una cantidad que va desde los 5 hasta los 50 dólares mensuales, monto que dependerá de cada creador de contenido. Asimismo, el usuario podrá hacer peticiones a ellos pagando propinas extras, donde la plataforma retiene el 20% de lo recaudado. Onlyfans no tiene niveles y solo hay un precio de suscripción: todos los suscriptores tendrán los beneficios que pone el creador de contenido. Cabe reiterar que la plataforma ha cobrado gran notoriedad debido a su política de no prohibir contenido para adultos, convirtiéndose en uno de los principales (por no decir el más significativo) diferenciales que existe en ella :)
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