TIEMPO RE@L

domingo, 6 de mayo de 2018

BLOOMBERG: Apple planea lanzar un servicio de suscripción de noticias con contenido propio

Apple está planeando lanzar una suscripción premium de noticias por 9,99 dólares mensuales, según han revelado fuentes conocedoras del proceso a Bloomberg. Sin embargo, el lanzamiento de la plataforma no será inminente, ya que según explica el medio, llegaría el próximo año como una actualización de la aplicación News. La decisión se engloba dentro de una nueva estrategia de Apple por fomentar su línea de negocio de servicios online. La compañía dirigida por Tim Cook está buscando fomentar el consumo de contenido de pago para lograr más ingresos fuera de la venta de dispositivos, del mismo modo que desde hace años ha redoblado sus esfuerzos con Apple Music y se espera que también lo haga con series y películas. Para desarrollar este plan, la compañía tecnológica compró la app de revistas digitales Texture el pasado mes de marzo, compañía que se integrará en el departamento de Apple News para hacer crecer el nuevo negocio. Actualmente Texture permite el acceso ilimitado a sus suscriptores a más de 200 publicaciones de todo el mundo, proporcionando una manera sencilla y cómoda de lectura para los usuarios, con lo que ofrecerá un gigantesco kiosco a los suscriptores. Con este nuevo desarrollo, Apple retomará la esencia que tenía Newsstand, la aplicación que combinaba varias revistas y periódicos, pero yendo un paso más allá con una suscripción mensual. Este servicio, que sólo permitía suscripciones individuales, se eliminó en el 2015 cuando comenzó Apple News. Actualmente, Apple vende suscripciones para el almacenamiento de iCloud y Apple Music. También recibe un corte de suscripciones vendidas por aplicaciones de terceros en la App Store. Además también obtiene ingresos por servicios de transacciones de Apple Pay, descargas de App Store, compras de música, películas y programas de televisión de iTunes, y descargas de libros digitales. La estrategia seguida con Texture recuerda a cuando Apple compró Beats Music en el 2014 que sirvió a la tecnológica como base para desarrollar su servicio de suscripción de música, que hoy en día ya tiene más de 40 millones de usuarios de pago :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.