TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de noviembre de 2016

YOUTUBE RED: El gran fracaso de Google

Youtube Red acaba de cumplir un año. Pero su cumpleaños ha pasado desapercibido porque no hay nada que celebrar. Y es que según ha publicado The Verge, este servicio de pago apenas tiene 1,5 millones de suscriptores, de los cuales casi nadie paga por el servicio. Como sabéis, YouTube Red fue lanzado hace un año para competir frente a Netflix, Spotify o Apple Music. Su objetivo era ganar un gran número de adeptos a cambio de contenidos audiovisuales propios sin anuncios, y reproducción offline. Claro que este nuevo servicio no iba a ser gratis: los suscriptores tienen que pagar $9,99 dólares al mes. “Según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, YouTube Red tenía 1,5 millones de suscriptores de pago a finales de verano, de los cuales un millón de usuarios se inscribieron a prueba (sin pagar la cuota mensual). El resto, conformado por: creadores de contenidos, empleados, amigos y un pequeño grupo de usuarios, paga tarde o nunca. Estos números subrayan lo difícil que es convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso libre durante más de una década” publica The Verge. “También reflejan el nivel de escaso interés en YouTube Music, que se lanzó en noviembre del año pasado y requiere una suscripción previa en Youtube Red”, continúa la publicación. De momento, el servicio está disponible solo en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, es decir, a diferencia de Youtube que es gratuito y se ve en todo el mundo, por lo que su alcance es significativamente menor (Youtube tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales). Pero la compañía parece no estar preocupada por las cifras. “Estamos contentos”, ha declarado sorprendentemente un portavoz de Youtube Red a The Verge. “Estamos viendo un crecimiento saludable de miembros cada mes. Aunque no publicamos o comentamos números especulativos, estamos viendo un fuerte compromiso del servicio en los países en los que lo hemos lanzado, lo que nos lleva a invertir en más series originales y películas para 2017 y en el aumento de la comercialización de YouTube Music” asegura, tratando de ser convincente, pero a nadie puede engañar. Youtube Red es un fiasco y eso es algo que se niegan a admitir. Allá ellos :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.