TIEMPO RE@L

domingo, 20 de marzo de 2016

INSTAGRAM: Un cambio que tiene en pie de guerra a muchos usuarios

El pasado miércoles la red social de fotografías Instagram anunció que dejaría de mostrar el timeline tal y como se conoce. Es decir, por orden cronológico. Según avisaron, las publicaciones se mostrarán en los próximos meses por orden de relevancia. "El orden de las fotos y vídeos dependerá de la relación que tengas con la persona que publica el contenido, de que se publique en el momento oportuno y de las probabilidades que haya de que te interese la publicación", se lee en el blog. Por otra parte, la red social también indicó que atendería a los comentarios de los usuarios para "hacer bien" la experiencia en los próximos meses. Como podéis imaginar, el cambio, que se llevará a cabo en los próximos meses, no ha sido del agrado de muchos usuarios, que reclaman tener el "control" de su perfil y de lo que quieren ver. Dentro del propio Instagram ya se han subido casi 4.500 publicaciones con fotos del logo con fondo negro bajo la etiqueta #RIPInstagram (RIP es el equivalente de "Descansa en Paz" en ingles) como señal de protesta. Y hubo quienes decidieron formalizar su queja creando una petición en el sitio web Change.org que ya cuenta con más de115.000 firmas que exigen que se mantenga el orden cronológico en la aparición de las fotos. En la petición, apoyada bajo el hashtag #keepinstagramchronological se puede leer esto sobre la intención de Instagram en cuanto a su timeline: "¿Acaso es esto lo que queremos? Después de lo que pasó cuando Facebook cambió su feed a uno basado en algoritmos, está claro que no es algo que los pequeños negocios querrán. ¿No deberían al menos los usuarios tener la oportunidad de elegir, en lugar de que nos impongan esta nueva forma de ver nuestra sección de noticias? Instagram ya ha declarado que prestarán atención a nuestra opinión para poder hacerlo bien. Por lo tanto, si NO QUIERES que tu feed se presente en un orden sobre el que no tienes ningún tipo de control, y prefieres que las publicaciones aparezcan en orden cronológico tal y como lo hace ahora o, al menos, tener el derecho a elegir el feed que tú quieras, por favor firma esta petición para que Instagram tenga nuestra opinión en cuenta". Antes del anuncio de este cambio, se esperaba que Instagram registrara una venta de avisos publicitarios valorados en US$1.480 millones en todo el mundo este año, según la firma eMarketer. Esta cifra la posiciona como una de las aplicaciones más atractivas para que las marcas se publiciten. La compañía ahora tendrá que sortear las quejas de sus usuarios con maestría para no detener su sostenido crecimiento :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.