TIEMPO RE@L

miércoles, 20 de enero de 2016

FACEBOOK: En busca de un nuevo navegador “para canalizar la vida digital”

Venga ya, nunca he llegado a comprender a quienes exponen su vida privada en las redes sociales como si a alguien le importara, pero vaya que me equivoque. Si existen aquellos a quienes les interesa sobremanera saber algo mas de ti y esa es Facebook, la conocida red social creada por la CIA que quiere conocer absolutamente todo lo que pueda …. si se lo permites. Conmigo lo han intentado de muchas formas pero siempre han fracasado porque desde el comienzo estaba advertido de sus verdaderas intenciones, nada santas por cierto. Vale esta introducción para informaros que esa compañía está experimentando con nuevas fórmulas para que los usuarios aumenten el tiempo de permanencia en ella. Lo hemos contado infinidad de veces. Poco a poco, lentamente como un cáncer maligno Facebook se ha colado en la vida de las personas como un huracán, arrasando todo por donde pasa. Se llevó por delante otras redes sociales. ¿Quién se acuerda ahora de MySpace? Con la integración de numerosos servicios y la adquisición de otras marcas potentes (Instagram, WhatsApp), aspira a convertirse, de facto, “en la única puerta de entrada al conocimiento de Internet”. Para ello, y en un nuevo paso hacia su conversión en canal transversal hacia otras plataformas, la red social de los 1.550 millones de usuarios continúa trabajando en una nueva visualización para aumentar el tiempo de permanencia en página. Para conseguirlo, sus ingenieros y especialistas han comenzado a trabajar en una especie de navegador interno capaz de comportarse como un nuevo navegador real, según desveló este lunes The Independent, que asegura que las pruebas ya están en marcha desde el pasado mes de diciembre. Además de un necesario cambio estético, Facebook introducirá una nueva característica que permitirá que la consulta de determinadas páginas se visualice dentro de la red social, alejándose de las posibilidades que ofrece actualmente que solo permite seguir enlaces a otras páginas. El objetivo, por tanto, es conseguir que los usuarios vivan dentro de la plataforma, aumentado no sólo su poder de atracción gracias a nuevas fórmulas que permiten captar el interés de la comunidad sino tenerte bajo su control y saber por donde navegas y cuales son tus preferencias. En una palabra, dicha compañía - dirigida por el judío Mark Zuckerberg puesto a cargo por la CIA - lo quiere saber todo. Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, aún en fase de pruebas según revela el citado medio, el usuario podrá introducir una dirección web determinada dentro de la caja de búsquedas y, automáticamente, se mandará hacia su consulta sin salir de Facebook, lo que significaría que al red social se convertiría en un ecosistema propio. Como sabéis, en los últimos meses, Facebook ha potenciado los contenidos audiovisuales y son cada vez más los usuarios que publican vídeos propios en sus perfiles. Este hábito, unido a otros servicios como Instant Articles que permite a los medios publicitar directamente sus informaciones, da a entender el deseo de la agencia de inteligencia norteamericana - que es la verdadera propietaria de esa red - de captar la atención constantemente. Allá aquellos quienes se dejan manipular  :(
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.