TIEMPO RE@L

domingo, 27 de diciembre de 2015

SAMSUNG: Apostando por el futuro de los coches inteligentes

Considerado como un nuevo impulso a la robotización de los coches, cada vez más electrónicos y cargados de software. Samsung Electronics presentará la próxima semana un nuevo equipo de trabajo dedicado a electrónica de automóviles y sistemas de conducción automática, anunció la multinacional tecnológica en Seúl. En efecto, el equipo, que se enfocará en fabricar componentes electrónicos para coches y a desarrollar tecnologías de sistemas de piloto automático, estará liderado por el alto ejecutivo Park Jae-soon, presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, indicó un portavoz de la compañía. No es la única empresa procedente de la esfera de la tecnología de consumo que se ha metido de lleno en esta categoría. Google, con su llamado «coche autónomo», cuenta actualmente con una flota de vehículos autopilotados que prometen reducir a cero la siniestralidad en carretera. El portavoz afirmó a The Wall Street Journal que todavía se desconocen algunos detalles como la conformación final del grupo. Destacó, no obstante, que será la primera vez que la empresa surcoreana dedique un equipo exclusivo al negocio de la electrónica automotriz. Samsung Electronics ya aporta, no obstante, componentes a la industria del automóvil como chips de memoria o paneles LCD, mientras otra filial del grupo, Samsung SDI, suministra baterías para automóviles eléctricos. El nuevo movimiento se interpreta como un nuevo intento de Samsung de diversificar su oferta tras el prolongado declive de su negocio de smartphones y dispositivos móviles desde el año pasado por el dominio de Apple en la gama alta y la irrupción de los fabricantes chinos en la media y baja. Como sabéis, su mayor rival en Corea del Sur, LG Electronics, ya creó una unidad de negocio similar en 2013 y mantiene acuerdos con algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como General Motors y Ford, a los que aporta baterías para vehículos eléctricos. Esta no será la primera vez que Samsung entre de lleno en el mercado del automóvil ya que en 1994 creo Samsung Motors y comenzó a comercializar coches 4 años más tarde. Por desgracia esta división no funcionó todo lo bien que se esperaba y en el año 2000 se vendió el 70% de ella a Renault por un total de 512 millones de dólares. Las ventas de smartphones se prevé que sigan bajando con el paso del tiempo y Samsung parece no estar dispuesta a jugársela únicamente en este mercado. Por ello parece que su idea es poder embarcarse en nuevos mercados donde conseguir suculentos beneficios que le permitan seguir manteniéndose, a pesar del paso del tiempo, en una de las empresas más reconocidas a nivel mundial :)
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