TIEMPO RE@L

domingo, 30 de septiembre de 2012

CUAL AVE FENIX : Myspace trata de resurgir de entre sus cenizas

Myspace, la alguna vez todopoderosa red social hoy venida a menos y virtualmente extinta, trata de regresar una vez más, esta vez con la ayuda de Justin Timberlake. En efecto, el nuevo sitio, al que se puede acceder solicitando una invitación, parece una versión de Pinterest enfocada en el entretenimiento, mezclado con una pizca de Twitter y de Facebook.Como sabéis, Myspace había intentado otros rediseños anteriormente en vano, y ninguno le ha brindado hasta el momento la popularidad que tenía antes de la llegada de Facebook. El estreno del “nuevo” Myspace llega acompañado de un video con la canción "Heartbeat", del grupo JJAMZ, con el que el sitio en Internet busca atraer a los usuarios tecnológicos.Fundado en 2003 y en un principio con un gran éxito, Myspace atrajo en su mayoría a adolescentes y veinteañeros ofreciéndoles un lugar para expresarse por Internet. Alcanzó la cúspide en octubre de 2008 con unos 76 millones de visitantes en Estados Unidos.El sitio perdió su base cuando la personalización de páginas comenzó a aburrir a sus usuarios y el pesado uso de anuncios publicitarios volvía lenta la navegación. Al mismo tiempo, la gente comenzó a migrar a Facebook.El nuevo video promocional de la empresa ofrece un vistazo de poco más de dos minutos al sitio. Tiene un aspecto más limpio en contraste con el viejo Myspace, que los usuarios veían como desastroso y abarrotado. El nuevo Myspace permitirá conectarse al sitio con cuentas de Twitter o Facebook. Timberlake, quien promociona el video, juega una parte muy importante en el relanzamiento. La ex estrella de la música pop compró MySpace el verano pasado a News Corp. por 35 millones de dólares ¿Tendrá éxito en su intento de revivir a un muerto? Solo el tiempo lo dirá :)
The new Myspace por Zoomin_Canada
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.