TIEMPO RE@L

domingo, 12 de agosto de 2012

DIRECTV: La televisión por cable en el Perú está creciendo entre 15% y 20%


En los primeros cinco meses del año, el acceso a la televisión por cable en el país fue de 31,1%, según un reporte del INEI. A propósito de ello, el gerente general de DirecTV nos da sus impresiones de cómo evoluciona el mercado peruano en este sector: “El mercado peruano muestra un crecimiento importante. Nosotros hemos triplicado las ventas mensuales desde que lanzo nuestro producto masivo desde un costo de S/. 49,90. En cuanto el consumidor peruano se podría dividir en tres segmentos: el primero, son clientes que si ven que sale algo nuevo al mercado lo adquieren sin preguntar el costo; estos se adaptan rápido y les gusta la tecnología. El siguiente segmento son clientes que evalúan el costo beneficio, son más exigentes. El tercero, son aquellos que quieren el mínimo necesario; también es mayoritario, muy volátil. En el rubro entretenimiento, en el Perú el mercado de televisión paga. Crece entre 15% y 20% y nosotros estamos por encima de ello. Recientemente hemos lanzado un Show Room en el Jockey Plaza para que los usuarios prueben nuestros servicios con pantallas HD y 3D. Incluso, hay canales que van lanzando sus contenidos para versiones digitales como ESPN Play. Hubo emoción cuando se lanzó la posibilidad de tener acceso a la TV en el celular. Pero en el país aún hay la costumbre de ver televisión en casa y cada vez en pantalla más grande. La TV por celular se usa en Japón o China, donde los recorridos son largos y la vida los obliga a ello. En el Perú existe la posibilidad, pero estamos lejos de esa costumbre. Lo que sí ocurre es que el público peruano es cada vez más exigente. En cuanto al contenido que tiene mayor consumo en el país, los peruanos prefieren ver en su mayoría deportes; por ejemplo, la final de la Eurocopa se transmitió en 3D. Ahora en las Olimpiadas de Londres se tienen diez canales dedicados a diferentes deportes; de ellos, 6 son de TV estándar, 2 HD y 2 interactivos y uno en 3D. También se consume gran cantidad de películas. Por ejemplo, con DirecTV Cinema tenemos más de cinco mil películas mensuales, algunas con el sistema "Pay per view", que se cancela mediante mensajes de texto. En cuanto a la cobertura nuestra señal es satelital; ello nos permite tener una posición privilegiada, de gran cobertura a nivel nacional. En cuanto a la oferta que se ofrece en el mercado peruano, somos especialistas en televisión, con más de 15 años. Desde EEUU hasta Sudamérica tenemos más de 30 millones de suscriptores. Estamos en casi todos los mercados, excepto en Paraguay y Bolivia” puntualizó. No cabe duda que el consumo de televisión por cable en el Perú crecerá aun más en los próximos años. Y es que lo que nos ofrece la televisión basura en señal abierta es vomitivo desde todo punto de vista ¿no os parece? :)
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