TIEMPO RE@L

domingo, 11 de septiembre de 2016

SONY XPERIA XZ: Un smartphone convertido en el nuevo ‘buque insignia’ de la compañía

Pocas presentaciones del IFA Berlín 2016 habían suscitado tanta expectación como la de Sony. En efecto, la compañía dirigida por Kazuo Hirai lleva ya unos años buscándose a sí misma. Y tratando de recuperar terreno en un mercado, el de la telefonía móvil, que no termina de serle favorable, a pesar de la indiscutible calidad de sus productos. De modo que es el propio Hirai quien ha subido al escenario para desvelar los próximos pasos a seguir. Con vaqueros y camisa blanca. Así se ha presentado Hirai ante los cientos de periodistas que ha acudido a la cita. El presidente ha empezado, directamente, refiriéndose a las muchas noticias que hablaban de la mala situación de la compañía, situándola incluso en el lecho de muerte. “Sin embargo, seguimos innovando”, ha afirmado, acompañando sus palabras con una sonrisa irónica que venía a decir “Y estamos muy vivos”. Para demostrarlo, la marca japonesa ha traído a IFA una amplia colección de productos, en todas las gamas y categorías. Móviles, cámaras, televisores, gafas de realidad aumentada, accesorios... Así, la empresa que creó el famoso Walkman, la que primero llevó la radio a Japón, muestra ahora el sistema de escucha de música más sofisticado, en el que cada componente ha sido rediseñado para ofrecer la mejor experiencia de sonido posible. Amplificadores, auriculares y Walkman de última generación, que permite conectarse directamente a internet. O los MDR 1000X, los nuevos auriculares con cancelación total de ruidos, capaces - según Hirai - de hacer que cualquiera se emocione. La innovación continúa también en el terreno de los juegos, en el que Sony domina con su PS4, de la que se han vendido ya 40 millones de unidades. Y aquí, un guiño a la realidad virtual, en la que Sony se ha implicado totalmente. “Estamos explorando nuevas posibilidades, tambièn en el terreno profesional”, ha asegurado Kazuo Hirai. Como muestra de la capacidad de innovación de Sony, Hirai ha mostrado en su muñeca un reloj, Watch U, que no solo puede cambiar de esfera como los demás, sino que la misma decoración elegida se traslada también a la correa, que cambia al mismo tiempo que la esfera. Un efecto realmente bonito y original. Y también ha enseñado un altavoz cuya parte superior es un tubo de cristal con cuatro bombillas encendidas en su interior. Recuerda a un candil, pero sirve para escuchar música en cualquier parte. Hideyuki Furumi, director de márketing global de Sony, ha subido también al escenario para explicar cómo Sony pretende colarse en todos los hogares con una muntitud de productos de todo tipo, bajo el paraguas de Xperia Agent, el cual es un concepto global, que se extiende a un número creciente de dispositivos y que conectan de mil formas nuestra vida diaria con el mundo digital. Comunicación e interacción total, ese es el secreto para todos esos dispositivos que pronto llegarán al mercado. Como culminación de todo ese concepto, fue presentado en IFA el nuevo móvil Xperia XZ. Un terminal que reúne todo lo último de Sony y que está preparado para controlar a todos los dispositivos domésticos que vendrán. La cámara ha sido equipada con nuevos sensores, de imagen, distancia y color, que trabajan juntos para obtener la mejor de las imágenes posibles. Un sistema triple de sensores que Sony estrena en este dispositivo, que también incluye un sistema de enfoque predictivo, capaz de adivinar dónde va a estar un sujeto en movimiento en un momento determinado, y adelantarse a él para obtener un foco perfecto. Con una pantalla de 5,2 pulgadas, el móvil cuenta con cinco ejes de estabilización de imagen, algo que ningún otro teléfono tiene por ahora y que permite al dispositivo capturar vídeos de calidad incluso con el zoom al máximo. Por supuesto, es resistente al agua. En cuanto al diseño, el nuevo Xperia XZ mantiene, en general, las líneas clásicas de la marca, aunque los bordes de han redondeado para facilitar el agarre. En relación a su coste y disponibilidad, el nuevo Xperia XZ llegará al mercado en octubre, aunque las reservas se abrirán el 19 de septiembre, mientras que su precio es por el momento toda una incógnita :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.