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miércoles, 17 de febrero de 2016

MWC 2016: La gran cita mundial de la telefonía móvil

A pocos días para el Mobile World Congress (MWC), Barcelona se prepara para celebrar por undécima vez la cita mundial de la telefonía móvil. Este año el evento contará con la presencia de unas 2.100 compañías y los más de 95.000 congresistas, que llegarán a la capital catalana con las agendas repletas de reuniones con potenciales clientes, socios y proveedores. En el MWC no se acostumbran a cerrarse grandes contratos; en cambio sí que es un punto de encuentro internacional para hacer contactos y conocerse personalmente, para más tarde, una vez cerrado el congreso, seguir trabajando hasta prosperar en alianzas. Por otro lado, el MWC no sólo transcurre en los 110.000 metros cuadrados del recinto ferial de Gran Vía en L'Hospitalet. Una vez finalizada la jornada en el recinto ferial, el salón sigue su curso en cenas, fiestas y cóctels, donde los congresistas prosiguen su networking en un ambiente más distendido. La compañía de Canadá Sound of Motion, busca "exposición internacional y encontrar partners con los que aliarse en Europa ", dice Vlad Savchenko, consejero delegado de la firma, que se dedica a desarrollar sensores inteligentes aplicados al ámbito deportivo. Savchenko, que vuelve al MWC tras cinco años de ausencia, considera muy positivo que el congreso cuente ahora con un espacio a los dispositivos wearable, que hace tres años casi no tenían presencia en el salón. "El MWC es un nicho con un gran potencial de crecimiento", reconoce. En este sentido, el congreso ha evolucionado desde su llegada en 2006 a Barcelona, procedente de Cannes (Francia). Ahora ya no sólo importan los smartphones, tablets y dispositivos móviles, sino que se ha dejado paso al sector del Internet de las Cosas. Este congreso prevé tener un impacto económico de 460 millones de euros, un 5,5% más que el año pasado, debido a su repercusión en el comercio, la restauración, el transporte y el sector hotelero de la ciudad. Desde que llegó a Barcelona el evento ha supuesto un impacto económico de 3.500 millones de euros y 75.000 puestos de trabajo temporales, entre chófers, azafatas, servicio de seguridad y limpieza, restauración y logística. Son sólo cuatro días de congreso pero tener a todo el sector internacional de la industria de telefonía móvil -el 50% son altos ejecutivos- concentrado en este evento lo convierte en una oportunidad excepcional. "Concentramos en cuatro intensos días el trabajo que, de otra manera, nos costaría un mes entero", reconoce Marta Plana, cofundadora de Digital Origin. Además de conocer las tendencias del futuro, presentar productos, encontrar socios, clientes o financiación, el Mobile World Congress plantea un estudio de la salud del mercado. Así lo ve Juan Zamora, cofundador y consejero delegado de Signaturit: "La feria nos brinda la oportunidad de hacer un análisis exhaustivo de nuestro segmento, el de la firma electrónica, y de aquellos sectores para los que trabajamos, además de reforzar nuestra reputación a través de la participación en el congreso", explica Zamora. A su juicio, "para una empresa basada en Barcelona con proyección global, el MWC es un escaparate imprescindible y una ventaja competitiva respecto al tejido tecnológico de otras ciudades", agrega el directivo. Entre las novedades que veremos en el Mobile World Congress 2016 destacan SAMSUNG: La marca coreana seguirá con la tradición de presentar el nuevo Galaxy en el Mobile World Congress. Es por ello que Samsung mostrará el nuevo Samsung Galaxy S7, así como su variante S7 Edge. Nuevas cámaras de 12 MP con sensor BRITECELL, pantallas de cristal redondeado de 5,1 y 5,5 pulgadas respectivamente y procesadores Exynos 8890 o Snapdragon 820, según el territorio. Samsung también presentará una actualización de sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. LG: Para competir con los mediáticos dispositivos de Samsung, LG mostrará su nuevo LG G5. Aún no se ha desvelado la apariencia de un dispositivo del que se sabe más bien poco, por lo que dejará para Barcelona todos los detalles. Aunque sí ha trascendido que los nuevos dispositivos contarán con la pantalla secundaria Always On Display, con la que mantendrán la pantalla constantemente activa y mostrando información que pueda ser de interés para el propio usuario. SONY: Todo indica que la marca nipona presentará en Barcelona su nuevo Sony Xperia Z6, además de sus variantes Compact, Plus y Ultra, aunque el interés podría estar en ver el Xperia C6, un terminal de un diseño sorprendente. Este dispositivo destaca por su pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 1080 p, unos pequeños marcos laterales, unidos a su gran marco superior e inferior. Este dispositivo podría no disponer de cámara frontal y con un el nuevo procesador MediaTek Helio P10, a una frecuencia de 2,0 Ghz. Como podéis notar, esto es apenas el aperitivo de una feria que durara tres días ¿Qué otras sorpresas nos deparará? :)
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