TIEMPO RE@L

miércoles, 2 de diciembre de 2015

AMAZON PRIME AIR: El servicio de drones repartidores de Amazon

Quiso adelantarse a todos. Jeff Bezos, como buen observador de las novedades del sector de la tecnología, se intuía quizás las posibilidades de los drones como vehículos de transporte sin conductor que en otros entornos se estaba trabajando. Amazon, gigante del comercio electrónico, ha desvelado nuevos detalles de su innovador y futurista proyecto cuyos nuevos prototipos ya han comenzado las primeras pruebas. Se trata de un vehículo híbrido entre un avión y un helicóptero. “El diseño permite que vuele distancias largas a un coste muy bajo, que descienda y vuelva ascender con gran seguridad y agilidad”, explica Kristen Kish, portavoz del proyecto Amazon Prime Air. La ambición de la empresa de Jeff Bezos es que se puedan entregar paquetes de menos de tres kilos en media hora usando estos aparatos, que volarán por debajo de 400 pies (unos 120 metros). El peso total del vehículo será de menos de 25 kilogramos. El sistema de seguridad del dron contará con un conjunto de sensores al que definen como “percibe y evita”, para poder esquivar obstáculos y moverse a distancias a más de 10 millas (unos 16 kilómetros) de la base sin problemas. “La seguridad es nuestra prioridad”, subraya Kish. “Los drones no estarán en el mundo real hasta que podamos demostrar que son verdaderamente seguros”. El gigante de Seattle ha cuidado detalles como la locución del vídeo, a cargo de Jeremy Clarkson, una de las voces más carismáticas de la televisión en habla inglesa. Acaba de dejar Top Gear para formar parte de un nuevo programa de Amazon. Lo que sí queda todavía al azar es el marco regulatorio. Precisamente, en ese punto, pretenden distanciarse de la legislación general y conseguir algo adaptado a su sistema. “Pensamos que el espacio será más seguro si los drones pequeños se gestionan de manera distinta del tráfico aéreo no tripulado”, defienden. La compañía, que está realizando pruebas de manera simultánea en centros de investigación de Estados Unidos y el Reino Unido, sabe que de la regulación dependerá el lanzamiento de sus drones, pero no explica si el consumidor podrá elegir entre este tipo de envío o el tradicional. Lo que sí subraya es que el presentado ayer es uno de los doce prototipos que manejan, y que irá evolucionando, incluso cuando sea una realidad, para mejorar de manera constante. En su opinión, pronto serán parte del paisaje habitual: “Algún día, los vehículos Prime Air serán tan normales como hoy los camiones de reparto de correo que recorren las carreteras” aseveró. .En algunas ciudades estadounidenses, entre ellas San Francisco y partes de Silicon Valley, así como San Antonio (Texas), Amazon ya ofrece reparto en menos de dos horas de manera gratuita, y en menos de una si se hace un pago adicional. Prime Now planea llegar pronto a más ciudades para ir creando la rutina del reparto casi inmediato. Otras marcas como Google también trabajan en un proyecto similar :)
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