TIEMPO RE@L

domingo, 20 de septiembre de 2015

AMAZON FIRE: Un tablet de entrada con un precio de salida muy agresivo

A principios de mes nos llegaba un rumor: Amazon tenía pensado lanzar una tablet barata, muy barata de hecho, menos de 50 dólares . Finalmente ha sido así y la compañía ha anunciado hace un momento su nueva colecciones de tablets, entre ellas Fire, un dispositivo de siete pulgadas de pantalla con un precio 59,99 euros. Con este modelo, Amazon se posiciona de forma muy agresiva en un sector de usuarios que no quieren hacer ninguna gran inversión a la hora de comprar una tablet. Se trata de un dispositivo de entrada pero donde la compañía ha ajustado todo lo posible el hardware para que no sea un trasto inútil. Como en otras ocasiones, Amazon no ha hecho pública todas las especificaciones del dispositivo. En el diseño, podemos observar que es un dispositivo sencillo, con marcos anchos y un acabado a plástico brillante que recuerda a los teléfonos Nokia con Symbian para países emergentes. Tendremos que verlo en mano pero las fotos nos transmiten esa sensación. La pantalla, con un tamaño de siete pulgadas tendrá una resolución de 1024 x 600 píxeles en un panel IPS. En el procesador nos encontramos con un chip de cuatro núcleos a 1,3GHz y 8GB de memoria interna con 1GB de RAM a su lado. Amazon no ha dado más detalles pero dicen que el rendimiento es dos veces superior que una Galaxy Tab 3 Lite de Samsung. Una comparación que lo único que nos deja claro era lo que ya sabíamos: que es un modelo de entrada. En cuanto a autonomía de nuevo nos encontramos con un dato un poco ambiguo: 7 horas de uso mixto. No hay datos oficiales sobre la capacidad de la batería y nos tocará esperar un poco para saber qué ofrece exactamente. Contará con una pareja de cámaras, la misma que vimos en su día con el Fire HD6: VGA en la frontal y 2 megapíxeles en la trasera con capacidad de grabación a 720p. Una vez más Amazon vuelve a apostar por su propio fork de Android, quinta versión de su Fire OS con el nombre en clave Bellini. Las novedades las encontraremos por un lado en el nuevo launcher donde las aplicaciones quedan ordenadas de una forma más sencilla y limpia y donde descubrir contenido, explica Amazon, será más sencillo que nunca. Amazon quiere poner más adelante su motor de recomendaciones para que la búsqueda de contenido sea más sencilla, un incentivo para descargar cosas y también para que el contenido de pago esté más a mano. Con ese precio, es muy probable que el modelo de negocio de este dispositivo esté en incentivar compra de contenidos. La otra novedad de Fire OS la encontramos en la introducción de un sistema de lectura rápida. Esta tecnología ya estaba en Android en forma de muchas aplicaciones y consistente en una aplicación que detecta, con la cámara frontal, a dónde miramos la pantalla y nos muestra una palabra. De este modo, mantenemos el foco en un punto y la aplicación nos irá lanzando palabras para leer rápido y sin tener que mover la vista. Aparentemente, el nuevo Fire es muy barato, sí, pero tiene letra pequeña. En realidad no tanto porque en su ficha de producto explica en una línea el por qué del precio. Amazon pone a la venta dos modelos: uno con lo que ellos han denominado con ofertas especiales y el otro sin ellas. ¿Qué diferencia hay? Que el modelo barato mostrará anuncios cuando el dispositivo está en suspensión, algo que ya sucedía con los lectores de tinta electrónica de la compañía. Ahora buscan repetir ese modelo de negocio pero con tablets Android. Si no queremos ver publicidad, por 15 euros más podemos eliminarla. En cuanto a su coste y disponibilidad, el nuevo Fire de Amazon estará disponible a partir del próximo 30 de septiembre a un precio de 59,99 euros si cogemos la opción con ofertas especiales. Si queremos eliminar los anuncios en la pantalla de suspensión, la cantidad asciende a 74,99 euros. La reserva ya está abierta :) 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.