TIEMPO RE@L

domingo, 30 de mayo de 2021

NETFLIX: Preparando el salto definitivo al mundo de los videojuegos

Como sabéis, la industria del videojuego lleva años creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con el reciente estudio de Accenture, ' Gaming: the next superplatform', en estos momentos ya hay más de 2.700 millones de jugadores a nivel global. Asimismo, el valor directo e indirecto de la industria ha alcanzado los 300.000 millones de dólares. Teniendo en cuenta estos números, no es extraño que cada vez más empresas se decidan a meter un pie en el negocio. Y, entre ellas, de acuerdo con información compartida por The Verge, podría encontrarse Netflix. En efecto, el gigante del 'streaming' está buscando a un ejecutivo que se encargue de supervisar el salto de la plataforma a la industria del videojuego. De acuerdo con la información compartida por el medio, Netflix “ya habría tocado la puerta de varios veteranos del sector”. La tecnológica está pensando además en crear una plataforma por suscripción similar a la que tiene actualmente Apple con Arcade, en la que el usuario tiene que pagar una tarifa mensual de su empleo. La noticia llega luego de que otras grandes tecnológicas, como Google o Amazon, hayan lanzado plataformas similares. La primera atacó a finales del 2019 con Stadia, un servicio que, hasta el momento, no ha conseguido la implantación que, en un primer momento, prometía. Por su parte, el gigante del comercio electrónico presentó el pasado septiembre Amazon Luna, un espacio de juego en 'streaming' que, por el momento, solo está disponible en los EE.UU. aunque se espera que pegue el salto a Europa en los próximos meses. En estos momentos cuenta en su catálogo con títulos como 'Control', 'GRID', 'Metro Exodus', 'Resident Evil VII', 'Yooka-Laylee', 'Indivisible' o 'Blasphemous'. Teniendo en cuenta estos ejemplos, se espera que el plan de Netflix, de llegar a completarse, sea parecido. Ya veremos, a su vez, si la plataforma se queda como una suerte de recipiente de títulos desarrollados por terceros o bien, con el tiempo, la empresa se decide a apostar por el desarrollo de sus propios títulos. Cabe mencionar que Netflix no es totalmente ajeno a la industria de los videojuegos. En octubre del 2017 lanzaron Stranger Thing: The Game, un título para móviles desarrollado por BonusXP. Años más tarde, en el 2019, la franquicia dio el salto a las consolas y PC en su segunda entrega. Por ahora es su único “experimento” en el mundo del gaming, no obstante, el reporte nos hace pensar el objetivo de Netflix es significativamente más ambicioso :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.