TIEMPO RE@L

miércoles, 17 de febrero de 2016

MWC 2016: La gran cita mundial de la telefonía móvil

A pocos días para el Mobile World Congress (MWC), Barcelona se prepara para celebrar por undécima vez la cita mundial de la telefonía móvil. Este año el evento contará con la presencia de unas 2.100 compañías y los más de 95.000 congresistas, que llegarán a la capital catalana con las agendas repletas de reuniones con potenciales clientes, socios y proveedores. En el MWC no se acostumbran a cerrarse grandes contratos; en cambio sí que es un punto de encuentro internacional para hacer contactos y conocerse personalmente, para más tarde, una vez cerrado el congreso, seguir trabajando hasta prosperar en alianzas. Por otro lado, el MWC no sólo transcurre en los 110.000 metros cuadrados del recinto ferial de Gran Vía en L'Hospitalet. Una vez finalizada la jornada en el recinto ferial, el salón sigue su curso en cenas, fiestas y cóctels, donde los congresistas prosiguen su networking en un ambiente más distendido. La compañía de Canadá Sound of Motion, busca "exposición internacional y encontrar partners con los que aliarse en Europa ", dice Vlad Savchenko, consejero delegado de la firma, que se dedica a desarrollar sensores inteligentes aplicados al ámbito deportivo. Savchenko, que vuelve al MWC tras cinco años de ausencia, considera muy positivo que el congreso cuente ahora con un espacio a los dispositivos wearable, que hace tres años casi no tenían presencia en el salón. "El MWC es un nicho con un gran potencial de crecimiento", reconoce. En este sentido, el congreso ha evolucionado desde su llegada en 2006 a Barcelona, procedente de Cannes (Francia). Ahora ya no sólo importan los smartphones, tablets y dispositivos móviles, sino que se ha dejado paso al sector del Internet de las Cosas. Este congreso prevé tener un impacto económico de 460 millones de euros, un 5,5% más que el año pasado, debido a su repercusión en el comercio, la restauración, el transporte y el sector hotelero de la ciudad. Desde que llegó a Barcelona el evento ha supuesto un impacto económico de 3.500 millones de euros y 75.000 puestos de trabajo temporales, entre chófers, azafatas, servicio de seguridad y limpieza, restauración y logística. Son sólo cuatro días de congreso pero tener a todo el sector internacional de la industria de telefonía móvil -el 50% son altos ejecutivos- concentrado en este evento lo convierte en una oportunidad excepcional. "Concentramos en cuatro intensos días el trabajo que, de otra manera, nos costaría un mes entero", reconoce Marta Plana, cofundadora de Digital Origin. Además de conocer las tendencias del futuro, presentar productos, encontrar socios, clientes o financiación, el Mobile World Congress plantea un estudio de la salud del mercado. Así lo ve Juan Zamora, cofundador y consejero delegado de Signaturit: "La feria nos brinda la oportunidad de hacer un análisis exhaustivo de nuestro segmento, el de la firma electrónica, y de aquellos sectores para los que trabajamos, además de reforzar nuestra reputación a través de la participación en el congreso", explica Zamora. A su juicio, "para una empresa basada en Barcelona con proyección global, el MWC es un escaparate imprescindible y una ventaja competitiva respecto al tejido tecnológico de otras ciudades", agrega el directivo. Entre las novedades que veremos en el Mobile World Congress 2016 destacan SAMSUNG: La marca coreana seguirá con la tradición de presentar el nuevo Galaxy en el Mobile World Congress. Es por ello que Samsung mostrará el nuevo Samsung Galaxy S7, así como su variante S7 Edge. Nuevas cámaras de 12 MP con sensor BRITECELL, pantallas de cristal redondeado de 5,1 y 5,5 pulgadas respectivamente y procesadores Exynos 8890 o Snapdragon 820, según el territorio. Samsung también presentará una actualización de sus gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. LG: Para competir con los mediáticos dispositivos de Samsung, LG mostrará su nuevo LG G5. Aún no se ha desvelado la apariencia de un dispositivo del que se sabe más bien poco, por lo que dejará para Barcelona todos los detalles. Aunque sí ha trascendido que los nuevos dispositivos contarán con la pantalla secundaria Always On Display, con la que mantendrán la pantalla constantemente activa y mostrando información que pueda ser de interés para el propio usuario. SONY: Todo indica que la marca nipona presentará en Barcelona su nuevo Sony Xperia Z6, además de sus variantes Compact, Plus y Ultra, aunque el interés podría estar en ver el Xperia C6, un terminal de un diseño sorprendente. Este dispositivo destaca por su pantalla de 6 pulgadas y una resolución de 1080 p, unos pequeños marcos laterales, unidos a su gran marco superior e inferior. Este dispositivo podría no disponer de cámara frontal y con un el nuevo procesador MediaTek Helio P10, a una frecuencia de 2,0 Ghz. Como podéis notar, esto es apenas el aperitivo de una feria que durara tres días ¿Qué otras sorpresas nos deparará? :)

HUAWEI WATCH: El primer Android Wear que puede hacer llamadas

El reloj inteligente de Huawei sigue la tendencia de Motorola y LG de integrar una pantalla redonda, pero ofrece seis versiones distintas del reloj que varían según la banda que uses y el recubrimiento de acero inoxidable. Además, el Huawei Watch es un reloj con la pantalla de más alta resolución del mercado y el primero en incluir una pantalla de zafiro. La característica de incluir un altavoz en el reloj no es nada nuevo en un smartwatch (los de Samsung lo hacen desde hace años, por ejemplo), pero sí es la primera vez que lo vemos en un modelo con Android Wear. Por supuesto, para las llamadas tendrá que trabajar en conjunto con un smartphone, por lo que el Huawei Watch sirve de altavoz, no funciona de forma independiente con su propia tarjeta SIM. Todas las versiones del Huawei Watch comparten las mismas especificaciones y lo único que cambia es su banda, su recubrimiento y en algunas ocasiones unas cuantas características físicas. El Huawei Watch tiene una pantalla AMOLED redonda de 1.4 pulgadas con una resolución de 400x400 pixeles, que es bueno y permite que las imágenes y texto se vean con gran detalle y claridad. En comparación a otros relojes inteligentes, el Huawei Watch se asemeja más al reloj tradicional, con una pantalla redonda y sin marcos grandes, pero no tiene un sensor de luz, así que no podrá incrementar o reducir su brillo automáticamente para acomodarse mejor a las condiciones. Además, el Huawei Watch es el único que tiene una pantalla con cristal de zafiro que le permite ser más resistente que otra clase de cristales o vidrios del mercado. Todas las versiones del Huawei Watch tienen como material base al acero inoxidable, a pesar de que algunas versiones están cubiertas de oro de 22 quilates o con un terminado cromado. Huawei asegura que el acero inoxidable del Huawei Watch es 40 por ciento más fuerte que el acero que se encuentra en otros relojes en el mercado. Asimismo, sólo tiene un botón que se encuentra ubicado a las dos en punto de las manecillas del reloj. Además, este reloj inteligente incluye en total de más de 130 componentes y su banda de 21mm puede ser intercambiada con facilidad al presionar su mecanismo de liberación en la parte inferior. En realidad, el intercambiar bandas en el Huawei Watch es simple y puedes tardar hasta menos de un minuto en hacerlo. Por otra parte, el Huawei Watch tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos de 1.2GHz y también integra 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento y una batería de 300mAh.Tiene un diámetro de 42mm y un grosor de 11mm, que lo hace el reloj más compacto del mercado, pero son unas dimensiones que se encuentran con frecuencia en relojes inteligentes. Otras especificaciones incluyen Bluetooth 4.1, conectividad Wi-Fi, un monitor cardíaco y es resistente al agua (certificación IP67), permitiendo que lo puedas mojar o ducharte con él, pero no nadar con el reloj. Además, tienes que tener en cuenta que la banda de cuero no es resistente al agua, así que dependiendo de la banda que tenga tu reloj, podrás mojarlo. En conclusión, el Huawei Watch es muy atractivo, tiene una hermosa pantalla completamente redonda con cristal de zafiro, con la versión más reciente de Android Wear que te permite conectarte a Wi-Fi. Su pantalla puede estar siempre encendida y es compatible con Android y iPhone. Sin embargo, su precio lo convierte en uno de los más costosos del mercado y hace que uno se pregunte si vale la pena tenerlo :)

domingo, 14 de febrero de 2016

SU FUTURO ES DIGITAL: The Independent dice adiós a su versión en papel

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel el próximo mes de marzo. En efecto, la última edición de la cabecera, la más joven de los principales periódicos británicos, fundada en 1986, llegará a los quioscos previsiblemente el 26 de marzo, y el 20 del mismo mes se imprimirá el último ejemplar del Independent on Sunday, la edición dominical. La decisión, reflejo de los malos tiempos que atraviesa la industria de los periódicos en Reino Unido, puede provocar el despido de cerca de un centenar de trabajadores. De esta manera, The Independent se convertirá así en el primer gran diario británico que se publique solo online. “La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio”, ha dicho Evgeny Lebedev, propietario de la cabecera junto a su padre, Alexander, millonario exjefe de la KGB. “Ellos nos muestran que el futuro es digital. La decisión preserva la marca Independent y nos permite continuar invirtiendo en contenido editorial de alta calidad que atrae más y más lectores a nuestras plataformas digitales”. El Indy, como se le conoce popularmente, apostó más tarde que sus rivales por la transformación al entorno online. Solo metió toda la carne en el asador digital tras su último rediseño en 2008. Según las cifras auditadas de diciembre, cuenta con 2,8 millones de usuarios diarios únicos, con una web de contenido abierto, aún muy lejos de sus rivales The Daily Mail, The Guardian o The Daily Telegraph. Según los editores, la operación digital genera beneficios y está previsto que los ingresos de la edición online crezcan un 50% este año. “Independent. Lo es, ¿lo eres tú?”. Con ese eslogan provocador se lanzó el periódico en 1986. Desde su salida, The Independent fue percibido como una voz fresca, situada ideológicamente a la izquierda, y con una actitud antiestablishment. Apostó por temas globales de contenido social y científico, como el calentamiento global. En 1990, solo cuatro años después de su creación, sus ventas ascendían a 423.000 ejemplares diarios. Su éxito inquietó a Rupert Murdoch, que enseguida supo ver la amenaza a su imperio. El magnate australiano reaccionó bajando el precio de The Times, e inició una batalla de precios que lastraría las cuentas de resultados de los periódicos en los últimos años de bonanza. Aquella guerra mostró las ventajas de contar con un propietario poderoso, con reservas cuantiosas de las que tirar mientras se aguantaban las pérdidas. Acorralado, The Independent se vio obligado a innovar. En 2003 fue el primero de los periódicos serios que se transformó al formato tabloide. The Times seguiría su ejemplo poco después. Pero finalmente no ha sido la guerra con Murdoch la que ha desterrado de los quioscos a The Independent, sino la alarmante situación que atraviesa el negocio. Últimamente las ventas, descontadas las suscripciones, apenas superaban los 40.000 ejemplares. El año 2015 fue devastador para la industria británica de los medios de comunicación. Los ingresos por publicidad en papel cayeron 112 millones de libras (unos 143 millones de euros). La cantidad es equivalente a los costes salariales de The Times, The Sunday Times y The Daily Telegraph sumados. El gasto en publicidad en periódicos nacionales ha caído un tercio desde 2010 hasta los 880 millones de libras (unos 1.125 millones de euros). Y la rapidez de los cambios en la industria de los medios digitales hace que los ingresos por publicidad en ese entorno no acaben de consolidarse.Los beneficios de los periódicos líderes del mercado, The Daily Telegraph, The Sun y The Daily Mail, han caído un 40% en la última década. Y dos de los principales periódicos nacionales, el propio The Independent y The Guardian, siguen en pérdidas. En cuanto a este último, ha trascendido que tendrá que recortar 50 millones de libras (unos 64 millones de euros) en los próximos tres años y se teme que los ajustes incluyan despidos. También se esperan despidos en The Telegraph, obligado como los demás a reducir costes. The Financial Times, por su parte, fue vendido a finales del año pasado al grupo japonés Nikkei. El inminente cierre de la edición impresa de The Independent era últimamente un secreto a voces. Pero el anuncio se precipitó por la filtración de los planes de venta del diario i a Johnston Press, editora de The Scotsman, por 24 millones de libras (unos 30 millones de euros). Se trata de un periódico, lanzado en 2010 por el mismo propietario, que pretende ofrecer una lectura más rápida de las noticias del día, que se vende a un precio más barato y tiene una circulación mayor que la de The Independent. Era conocido que su éxito mantenía con vida al hermano mayor. La operación no tendrá efectos en el diario gratuito The Evening Standard,también propiedad de la familia Lebedev, que sí es rentable. La propiedad no ha aclarado cuántos de los 150 empleados de The Independent perderán sus trabajos, pero ha reconocido que “habrá despidos”. El grupo propietario de la cabecera, ESI Media, ha anunciado que el proyecto de convertir la edición web en una poderosa marca internacional incluye la creación de 25 nuevos puestos relacionados con la creación de contenido en Internet. Por otro lado, se espera que entre 20 y 40 miembros de la plantilla pasen a Johnston Press, nuevo propietario del diario i. El cierre de la edición impresa de The Independent daña la pluralidad de la prensa británica: los quioscos estarán ahora aún más dominados por los diarios situados ideológicamente a la derecha, más cercanos al Partido Conservador. Sin embargo, en un futuro cercano, la prensa en papel será algo obsoleto y todos terminarán en versión digital. Sólo nos quedará acostumbrarnos a ello :)

NICKELODEON: Una tablet educativa y divertida con El Comercio y Plaza Vea

Si existe un aparato que los niños manejan mejor que la mayoría de los adultos, es la Tablet. En efecto, este parece haber nacido para sus pequeñas manos y lo manejan con una habilidad increíble. Entonces, ¿por qué no unir la diversión al aprendizaje? Es por ello que la nueva Tablet Nick que trae El Comercio puede ser la respuesta perfecta al combinar toda la tecnología de una Tablet al maravilloso y educativo mundo Nickelodeon. La nueva Tablet Nick tiene una pantalla de 7 pulgadas capacitiva de 5 toques, procesador Quad Core Rk3126, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenaje, cámara posterior de 2 megapíxeles y frontal de 1.3 megapíxeles, sistema Android 4.4, batería de 2800 mAh y un diseño exclusivo para ellos con el ambiente Nickelodeon. Además esta Tablet viene con aplicaciones de Nickelodeon preinstaladas para que los niños puedan acceder a ellas con solo un toque y así disfruten de sus personajes favoritos como Bob Sponja y sus amigos. Para poder llevarte esta Tablet Nick solo debes hacer tu reserva llamando por teléfono al (01) 562-5000 o a través de la web en www.promotablet.com.pe. Descarga tu cartilla y junta los cupones que se publicarán los días 9 y 11 de febrero en el mismo diario (además del cupón comodín que se publicará el sábado 13, con el que podrás reemplazar a cualquiera de los cupones anteriores si no llegaste a obtenerlo). De esa manera tendrás todo listo para canjear la Tablet que tus niños necesitan a tan solo S/259 con tarjeta Oh! o a S/289 con cualquier otro medio de pago. Recuerda que el stock y el tiempo de esta promoción son limitados, así que no desaproveches esta gran oportunidad y canjea la Tablet para tus niños. Para más información ingresa a http://promotablet.com.pe/
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