TIEMPO RE@L

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ANDROMEDA: El próximo sistema operativo de Google

Los últimos movimientos de Alphabet (antes Google) se han encaminado hacia la transversalidad de sus distintos sistemas operativos. Una confluencia que poco a poco ha permitido acercarse, con pasos tímidos, los unos con los otros. El desafío es doblar la apuesta. Y la compañía podría dar nuevos detalles en su próximo evento del 4 de octubre en el que se presentarán los nuevos dispositivos móviles de la gama Nexus (que podrían rebautizarse como Pixel) así como una revisión de Chromecast y un altavoz inteligente, Home, desde donde centralizar la vida digital del hogar. Sin ser una gran sorpresa, ya que se ha rumoreado desde hace tiempo, la compañía trabaja para unificar los sistemas operativos Chrome OS -presente en los ordenadores personales- y la plataforma Android -de gran éxito en los dispositivos móviles-. Según desvela The Wall Street Journal, los ingenieros de la compañía han estado desarrollando desde hace dos años un sistema híbrido - con nombre en clave Andrómeda - que permitirá combinar ambas plataformas. Estaría a disposición a partir del próximo año. Según medios especializados, en el código fuente de la última versión de Android, 7.0 Nougat, ya aparecen referencias a Andromeda en varias veces, lo que se ha considerado como una muestra de la posible llegada de una plataforma uniforme. Porque Android, por ahora, sigue siendo el rey del móvil con más de mil millones de dispositivos activados, mientras que los aparatos Chromebooks -fabricados por empresas externas-, según los datos de la firma de análisis IDC, representan únicamente el 3% de los ordenadores, aunque con gran presencia en el entorno educativo donde mil centros en los EE.UU. lo han incluido en sus clases gracias a su filosofía de trabajo en la ‘nube’. La decisión de esta nueva plataforma combinada respondería al intento de Google para llevar Android al máximo de personas posibles, ya que por ahora únicamente corre sobre teléfonos, tabletas, televisores y relojes inteligentes. A su vez, permitiría facilitar el trabajo a los desarrolladores para adecuar sus propuestas a los distintos aparatos electrónicos. Microsoft, por ejemplo, también ha adoptado un enfoque similar con la integración de versiones de su sistema operativo Windows 10 tanto en PCs como móviles, permitiendo así que determinadas aplicaciones se ejecuten en ambos dispositivos :)

MOTO Z PLAY: El móvil modular de Motorola

Lenovo, la compañía dueña de Motorola, ha presentado un nuevo smartphone, perteneciente también a la inaugurada este año familia Moto Z. El nuevo Moto Z Play viene para reforzar a sus hermanos mayores, los Moto Z y Moto Z Force, esta vez para dar la oportunidad a la gente de adquirir un móvil más barato, pero menos potente, obviamente. Este nuevo terminal tiene mucho de la identidad de los terminales de gama más alta presentadod hace unos meses, con la salvedad de unos pocos cambios a nivel de diseño y, por supuesto, cambios en el hardware, el motivo principal que haría de este terminal uno más asequible para el público de a pie. Con un claro parecido con sus hermanos mayores, el Moto Z y Moto Z Force, con la salvedad de que en la parte trasera, en lugar de metal, en el Moto Z Play veremos cristal. Nos encontramos con un terminal que se acerca bastante en tamaño a sus dos hermanos porque, de hecho, tiene el mismo tamaño de pantalla. No obstante, es algo más grueso que el Moto Z con sus7 mm de grosor, y es que regresa el jack de 3,5mm para que podamos usar nuestros auriculares de toda la vida, pero además incorpora una batería considerablemente más generosa que la versión normal del Moto Z, pasando a 3.300 mAh que, según el fabricante, puede dar hasta 45 horas de autonomía. En cuanto a su pantalla, ésta tiene un tamaño de 5,5 pulgadas, siguiendo en el terreno phablet que tan popular se está volviendo, pero su resolución baja hasta1.920 x 1.080 píxeles, dando como resultado una densidad de 441 ppi. EN Lenovo vuelven a confiar en la tecnología Super AMOLED para unos colores más vivos. Si pasamos al apartado del músculo, hablamos de un gama media-alta, con un procesador Snapdragon 625 a 2 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que, si te parecen pocos, podrán ampliarse con tarjetas microSD de hasta 2 TB. Con estas especificaciones vienen a traer un terminal potente sin llegar a los tope de gama. En cuanto a autonomía, como decíamos, dispone de una batería de 3.300 mAh que, según Lenovo, puede tener una duración de hasta 45 horas, pero que si se te gasta, dispone de Turbo Charge, con la que prometen carga suficiente para 8 horas en tan sólo 15 minutos. En cuanto al apartado fotográfico, nos encontramos con cámaras de 16 MP detrás con enfoque automático con detección de fase. El Moto Z Play ya está disponible a un precio de 499€ en el mercado europeo, mientras que el Moto Mod Hasselblad True Zoom tiene un coste de 299€ :)

domingo, 25 de septiembre de 2016

REDIRECT METHOD: El plan de Google para acabar con ISIS

Medios digitales, webs o cuentas en redes sociales. La guerra contra ISIS (aquella bestia sionista liderada por un conocido agente del Mossad israelí, creado por los EE.UU. y financiado por Arabia Saudita para desatar el terror en el Medio Oriente ‘justificando’ la injerencia estadounidense en la región) se ganará solo combatiendo en el terreno, ya que Internet es el mejor arma que tiene la organización terrorista para difundir su propaganda y reclutar a personas en todo el mundo. Conscientes del poder de su buscador y de cómo es utilizado por captar a potenciales futuros criminales, Google ha decidido frenar esta situación a través de la utilización de su propia tecnología. Para ello, Jigsaw, su nueva incubadora tecnológica creada para afrontar problemas geopolíticos, ha desarrollado un programa piloto que utiliza los algoritmos de Google y Youtube para disuadir a los usuarios a enrolarse en ISIS. Tal y como indica su nombre, 'Redirect Method' ('Método de Redireccionar', en español) identifica a potenciales futuros terroristas a través de las palabras clave o las frases que escriben en el buscador para redireccionarlos a contenidos patrocinados por Google que tienen la finalidad de mostrar la crueldad de ISIS y no su propaganda con fines de reclutamiento. Pero ¿cómo funciona 'Redirect Method'? Aunque pueda parecer complicado, este método es muy sencillo. El motor del buscador de Google incorpora una serie de palabras clave que los investigadores han determinado que delatan si el usuario tiene una predisposición a aceptar las demenciales ideas de ISIS. Así, cuando el usuario teclea alguna combinación de estas palabras, además de los resultados que de manera logarítmica el gigante tecnológico ofrece en cualquier búsqueda, aparecen dos o tres anuncios como primera opción con mensajes como: "Experimenta el Califato" o "¿Cómo es la vida en el Califato?" Se trata de vídeos de Youtube, específicamente seleccionados por Jigsaw, que actúan como contrapropaganda a las tesis que EI difunde en la red: testimonios de personas que viven en territorios controlados por la organización asesina y narran las atrocidades cometidas sobre los civiles, clérigos y otras figuras religiosas que rechazan la violencia extremista o antiguos combatientes que cuentan como fueron captados y lo que han sufrido dentro del grupo terrorista. De momento, los resultados han sido sorprendentes. En 8 semanas de proyecto piloto, más de 320.000 personas se han interesado por los vídeos de YouTube que tratan de contrarrestar su propaganda. No obstante, Google no es la primera empresa tecnológica que intenta acabar con la radicalización en Internet. Twitter bloqueó el pasado mes de agosto miles de cuentas vinculadas a ISIS, y asimismo YouTube emprendió hace unos años una guerra contra los vídeos que mostraban inmolaciones, decapitaciones o discursos de los terroristas llamando a la yihad. La lucha contra esas bestias debe ser implacable hasta su exterminio total :)

APPLE WATCH SERIES 2: Un smartwatch adaptado a tu estilo de vida

En Cupertino se han hecho de rogar y mucho para aquellos que esperaban una segunda versión del reloj, tras haberse colado en el panorama de los smartwatch con el Apple Watch. Ahora, tras algo más de un año Apple presenta su Apple Watch Series 2, muy enfocado en el deporte y con Watch OS 3, versión el sistema operativo que ya nos presentaron en la WWDC. El reloj inteligente exclusivamente compatible con los iPhones, también renovados con el iPhone 7 y el 7 Plus, se actualiza para ser un producto algo más maduro a nivel de hardware y software. Los puntos clave: la resistencia al agua y el GPS, y no sólo para salpicaduras. El reloj está ideado para que los nadadores puedan contar con él en sus competiciones y entrenamientos. Si bien con los iPhones hemos visto una evolución y un cambio en los diseños, aquí hablamos del segundo modelo de un nuevo producto, por lo que de momento la estética se conserva con respecto a su predecesor. Como en la anterior ocasión, también tenemos dos tamaños, de 38 y 42 milímetros. El Apple Watch Series 2 de aluminio esta disponible en cuatro colores (dorado, oro rosa, plata o gris), dos para la versión en acero (plata y negro). Así, aunque en todos los casos tenemos también una esfera cuadrada con bordes curvos, el cambio viene con el Apple Watch Edition, que en el caso del Series 2 es de cerámica. Además, el toque Hermès no deja de estar presente en el reloj de Apple. En este caso se trata de las correas de cuero inspiradas en los diseños de esta compañía. En cuanto a su diseño, vemos que Apple repite de nuevo con el modelo cuadrado y también optando por la tecnología AMOLED. Nos falta saber aquí las dimensiones exactas para saber si efectivamente es más fino como se rumoreaba. Se ha hablado de que la ola de los wearables empezaba a decaer o de que tras un boom inicial de hace unos años éstos tenderían a ir a menos. Pero lo cierto es que el deporte parece seguir siendo un buen reclamo, y prueba de ello son las renovaciones que hemos visto recientemente en la IFA 2016, plagada de wearables. Y justo el deporte es uno de los puntos en los que se han centrado las mejoras de esta nueva versión de Apple Watch. Como ya se rumoreaba antes de su lanzamiento, el Apple Watch Series 2 incluye GPS, que dota al dispositivo de más independencia respecto al iPhone. Asimismo, también es de importancia su resistencia al agua y a la humedad. La primera edición del Watch ya era resistente al agua, que no sumergible, y el año pasado uno de los modelos estaba claramente enfocado para la gente que practica deporte. ¿Qué novedades hay en este aspecto? Que ahora podremos nadar tranquilamente, y de hecho lo han enfocado mucho a que los deportistas de agua puedan controlar su actividad con él, siendo sumergible hasta 50 metros de profundidad y con algoritmos específicos desarrollados para la monitorización de estas actividades. Faltará ver cómo influye en la autonomía, es decir, si de alguna manera lo compensan, dado que como ya vimos en el análisis si hacíamos alguna sesión intensa de deporte la batería duraba bastante menos. Si se trata de una actividad no estática aquí también tendremos el GPS trabajando, así que habrá que ver qué tal resulta todo esto en la autonomía en la práctica. Uno de los puntos a mejorar en la anterior edición del Apple Watch era la fluidez y la velocidad de ejecución del software. Pero además de ello, el aporte específico del nuevo producto de Apple es en cuanto a hardware. Aunque como suele ser habitual han sido de momento parcos en detalles, lo que sí han comentado es que el Apple Watch Series 2 incorpora el nuevo chip S2 Dual-Core que según el fabricante es un 50% más rápido. Finalmente, en cuanto a su precio y disponibilidad, como el pasado año, la compañía lanzó dos modelos y dentro de éstos varias opciones, según la esfera y los materiales. En este caso tenemos el nuevo Apple Watch Series 2 los cuales están a la venta a partir de 439 euros. Eso sí, si queremos el nuevo Apple Watch Edition de cerámica tendremos que pagar por ellos 1.469 euros :)
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