TIEMPO RE@L

sábado, 1 de mayo de 2010

DE LUJO: Canon 60D está en camino y podría llevar GPS integrado


Estos días vamos a tener bastante movimiento por parte de los fabricantes de cámaras DSLR y llegarán importantes relevos en las gamas más antiguas. Nikon debería estar preparando la sucesora de su gran éxito en el mercado de consumo, la D90, y Canon parece que tiene en mente la llegada pronto de la Canon 60D.Los detalles de la Canon 60D son muy limitados todavía. Los rumores hablan solamente de un sensor de 18 megapíxeles de tipo CMOS, y una funcionalidad exclusiva en un réflex de la marca. Ya que el modo vídeo, que será uno de sus puntos fuertes también, ya es algo que no sorprende en una réflex digital en casi cualquier gama, todo apunta a que el GPS integrado podría ser esa función innovadora.Esa posibilidad de geoposicionar las fotos no sería algo extraño y parece un paso lógico más en la integración de mejoras en las réflex digitales. Esa información en una foto va adquiriendo valor al ritmo que el software para tratarlas mejora.Habrá que esperar unas semanas para ver si el rumor se confirma y salen más detalles a la luz de esta futura Canon 60D.Mientras esperamos su lanzamiento ,aquí tenemos a su antecesora en video ¿vale? :)

miércoles, 28 de abril de 2010

LA CRISIS OBLIGA A ELLO : El precio de los LCD bajaría en el Perú un 15% este año


El precio de los televisores LCD con señal analógica bajaría en 15% este año, como parte de la tendencia que se observa en el mercado peruano, informó hoy el gerente comercial de AOC , Claudio Sandoval. El año pasado, los precios cayeron en 20% debido a la crisis económica, según cifras del sector.Precisó que el LCD con señal analógica de mayor demanda es el de 32 pulgadas, cuyo precio promedio es de 1,300 nuevos soles, y con sintonizador digital llega a 1,900 soles. Indicó que para este año se estima la venta de 500 mil televisores LCD, mayor a las 350 mil unidades que se vendieron el año pasado.Comentó que el 50% de la venta de televisores en el mercado peruano corresponde a pantallas LCD, y el 50 por ciento restante a televisores radiocatódicos (RCT). “La venta de televisores RCT está disminuyendo, antes tenían una proporción de 70%, pero en la medida en que la población tiene mayor capacidad de compra opta por adquirir un LCD”,afirmó.Como puede leerse de sus declaraciones,lo dice en condicional.Veremos si es cierto ó es otra promesa más que se la lleva el viento :)

NOKIA N8 : El gigante se pone serio


Después de quemar las naves con el N97, de sorprender con el concepto del N900 y de refundarse con el X6, la compañía finlandesa Nokia anuncia ahora el N8. Un nuevo terminal que avanza en las novedades ofrecidas por su ‘hermano pequeño' y se acerca al concepto de uso del iPhone, mejora las características del valorado móvil de Apple.La introducción de una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas en el terminal de Nokia, permite que los usuarios puedan disponer de un sistema de control con dos dedos, muy similar a lo que ofrece el móvil de los de la manzana. Así, es posible realizar zoom con un ‘pellizco' de los dedos sobre la imagen. Un concepto en el control del terminal que los usuarios adoran en el iPhone y reclaman en los terminales de la competencia. Nokia puede ahora añadir esta capacidad gracias a la renovación completa del sistema operativo Symbian en sus móviles. La llegada de Symbian^3 supone la introducción del control multitáctil, que posibilita el zoom con dos dedos, y otras mejoras. Así, se ha introducido el desplazamiento kinético por la pantalla, múltiples pantallas de inicio personalizables con ‘widgets', aceleración para gráficos 3D y mejoras en la administración de memoria, que permite un control más fluido del dispositivo. Continuando con la introducción de cámaras digitales que realmente sirvan para algo en el móvil, Nokia ha modelado este N8 como un móvil-cámara digital y no como un terminal que simplemente incorpora la posibilidad de hacer fotos. Para introducir el concepto de alta definición en la imagen (720p), integra óptica Carl Zeiss, sensor de 12 megapíxeles y flash de xenón, además de un programa para la edición de vídeo en el propio móvil. Algo por lo que también incorpora conexión HDMI, sonido Dolby Surround y una capacidad interna de 16 GB.Por lo demás, este serio rival de Nokia frente a los Android y el iPhone continúa con la línea ya trazada de ofrecer navegación GPS, integración con redes sociales y acceso a la tienda Ovi para la descarga de aplicaciones al móvil.Algo más, lo que quieran poseer esta novedad de Nokia tendrán que esperar a septiembre de este año y preparar unos 370 euros :)

Nokia N8 from Roi Sabarov on Vimeo.

domingo, 25 de abril de 2010

MUCHO CUIDADO : Los peligros que entraña el iPod


Las personas -sobre todo los adolescentes- que escuchan música en su iPod a todo volumen podrían correr el riesgo de padecer pérdidas de audición permanentes, al estar sometiendo a sus oídos a una intensidad de ruido similar a la del despegue de un avión, reveló un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, publicado por la revista de medicina British Medical Journal. Según uno de los autores del estudio, el profesor Peter M. Rabinowitz, cuando un usuario se inserta un auricular en el conducto auditivo, este recibe niveles de sonido que pueden superar los 120 decibeles, un nivel muy similar al de que emite un avión al salir de la pista.No obstante, el profesor apuntó que “los reproductores de MP3 se han popularizado tan rápidamente que los médicos y los científicos se han quedado atrás por la tecnología y son incapaces de decir qué tipo de pérdida de audición podría provocar”.“Al igual que con los teléfonos móviles, el uso de reproductores portátiles de música ha crecido más rápido que nuestra capacidad para evaluar sus consecuencias potenciales para la salud”, escribió.En este sentido, el experto reconoció que aún no hay pruebas concluyentes de los daños que producen este tipo de dispositivos, pero existen algunos estudios que asocian una menor audición al empleo de reproductores de música personales.Por ello cree “sensato” adoptar medidas preventivas que limiten el volumen de estos aparatos.Es un consejo para tomar en cuenta ¿vale?:)

iAnimation from Simon Jeal on Vimeo.

AL DESCUBIERTO : Leica V-Lux 20 se hace oficial sin ninguna sorpresa más


Pocas sorpresas, por no decir ninguna, tenía Leica bajo la manga para la presentación oficial de nuevo modelo de cámara compacta.Tras las filtraciones, por partida doble, de la Leica V-Lux 20 hace unos días, la marca se ha limitado a confirmar las características de una cámara, que recordemos, es prácticamente un calco en funcionalidades a la Panasonic TZ10.Así, como ya sabíamos, la nueva Leica V-Lux 20 nos llega con sensor de 12.1 megapíxeles, un objetivo zoom 12X, GPS integrado, LCD de 3 pulgadas y grabación de vídeo en alta definición 720p. El objetivo, firmado por Leica y que es el mismo que monta la Panasonic, nos ofrecerá un rango focal 25-300mm equivalentes, lo cual es un lujo para una compacta de este tamaño.Como decimos un calco de la Panasonic TZ10, pero con el sello de Leica, que aumenta el precio hasta los 550 euros, casi 200 euros más que el modelo de Panasonic.En definitiva, una de las cámaras compactas más interesantes y versátiles del momento, como la Panasonic, pero con un precio acorde a la marca. ¿Merece la pena la diferencia de precio? A priori y mirando sólo las características técnicas no, aunque siempre debemos valorar el mimo y la calidad de construcción que atesoran las cámaras de la marca alemana.:)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.