TIEMPO RE@L

miércoles, 1 de junio de 2016

STARCON: El “Facebook” de Corea del Norte … que no ha tardado en ser hackeado

Kim Jong-un, aquel demente que gobierna con mano de hierro Corea del Norte y que amenaza constantemente al mundo con una conflagración nuclear ha vuelto a quedar en ridículo. Sucede que su primera red social llamada StarCon - y que no es más que un clon de Facebook - ha sido hackeada inmediatamente tras su aparición. En efecto, se trata de la primera red social alojada en el país comunista. Aunque se desconoce si se trata de una iniciativa gubernamental, ha sido creada por algún especialista informático del país, el cual se encuentra férreamente controlado por lo que es imposible que no haya tenido aprobación gubernamental. La red social estaría basada en PHP Dolphin, una plataforma web que permite a cualquiera crear su propia red social. El investigador de DynResearch, Doug Madory, ha confirmado que la red social está bajo el dominio starcon.net.kp y alojada en el país de Kim Jong-un. Madory explica aMotherboard que "muy pocos sitios web se ubican en el espacio de direcciones de Corea del Norte, y éste lo hace". StarCon, permite hacer lo mismo que cualquier otra red social. El usuario se puede crear un perfil, mandar mensajes privados a otros usuarios, compartir publicaciones de forma abierta o subir fotografías. Eso sí, desde RT News explican que por la particularidad del sistema horario coreano los posts sólo tienen una vida de media hora. Lo cierto es que la “novedad” de disponer de una red social es ese aislado país ha provocado que muchos usuarios curiosos se hayan fijado en la posibilidad de crearse una cuenta en primer lugar, para posteriormente pasar a hackearla pero que actualmente se encuentra completamente fuera de servicio. El propio Madory, que consiguió entrar en la red social, explicaba en su Twitter que incluso algún usuario había creado una cuenta parodia de Kim Jong-un, a lo que le auguraba un breve tiempo disponibilidad. El hackeo y acceso a StarCon no ha resultado complicado. En concreto, el adolescente escoces Andrew McKean explicaba a Mortherboard que fue capaz de entrar en el backend del sitio simplemente usando 'admin' y 'password' como usuario y contraseña. Explica McKean que una vez dentro tenía la habilidad de borrar y suspender cuenta, cambiar el nombre del sitio y censurar palabras o mensajes. Antes de estar completamente caído, lo usuarios que trataban de entrar a la red social iban redigiridos a un canal de YouTube titulado 'me darás tu canal', explica la CNN. Me pregunto ¿cuantos norcoreanos habrán sido ejecutados por orden del obeso dictador para aplacar su ira tras este nuevo fracaso? :(

PANASONIC DX900: Es todo tuyo

Es el nuevo buque insignia de la compañía japonesa que viene con la tecnología 4K Pro, capaz de reproducir los colores con una precisión 40 veces mayor que la de un televisor convencional. Se trata del Panasonic DX900 el cual llega para competir, cara a cara, con los principales fabricantes de alta gama del mercado. El calibrado del dispositivo ha sido llevado a cabo con la colaboración de uno de los mejores coloristas de Hollywood, Mike Sowa, lo que demuestra el interés de la firma en que las imágenes reproducidas se correspondan exactamente con lo que querían mostrar los creadores de la película. A menudo, en efecto, una reproducción errónea del color original se traduce en la pérdida de una buena parte del mensaje que el director quiere transmitir. El DX900 es, además, uno de los primeros televisores del mundo que dispone de la certificación Ultra HD Premium, que la UHD Alliance otorga a los televisores que cumplen con todos los estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución. Uno de los secretos del DX900 es su nuevo procesador Studio Master HCX+, que con sus 8.000 puntos de registro, permite reproducir contenido HDR Premium y con una precisión, como se ha dicho, varias decenas de veces superior a las de una tele convencional. El panel, LCD, es ultrabrillante y capaz de dirigir con precisión los brillos necesarios a cada punto de la pantalla gracias a su estructura Honeycomb, que simula los paneles de abeja y evita, aislándolos en celdas, que el brillo de un punto cualquiera «contamine» a los más próximos, impidiendo así que se formen halos alrededor de los objetos más luminosos. La tecnología Wide Colour Phosphor, por su parte, cubre hasta el 98% del espectro de colores DCI (Digitl Cinema Initiative), lo que permite visualizar una paleta más natural que en los televisores de la competencia. Como viene siendo habitual en sus últimos modelos, el DX900 corre bajo el sistema operativo Firefox OS, que permite un manejo sencillo y el acceso directo a las aplicaciones más utilizadas (Netflix, Youtube, Amazon...). En cuanto a los precios, el modelo de 58 pulgadas cuesta 3.300 euros y el de 65 pulgadas, 3.900 euros :)

domingo, 29 de mayo de 2016

TWITCH: El nuevo ‘periscope’ de los videojuegos

La curiosidad existe desde que el principio de los tiempos y son una fuente de negocio clara. Ahora están generando millones de dólares en Twitch, un portal en el que se puede seguir y apoyar a jugadores que se están echando una partida en directo. ¿Y cómo se gana dinero con esto? A través de donaciones, una nueva forma de mecenazgo digital. ¿Alguna vez has disfrutado más viendo cómo otro juega a un videojuego que manejando tú el mando? Es una sensación parecida a los que se adosan delante de la cabina de un DJ, a escasos centímetros, mirando, salivando de placer, cómo el experto controla los discos, la mesa de mezclas y las mil y una funciones de esta. Ellos no están pinchando, pero viendo cómo lo hace su ídolo es como si sintieran que es su sesión. A estos se les conoce como windowlickers, y a los primeros, a los que gozan al máximo observando cómo otro se pasa un videojuego se les podría llamar, por extensión, lo mismo. Vibran incluso más que el protagonista principal de la acción y conocen hasta el último recoveco del título. Justo en este grupo de gente puede que resida el éxito de Twitch , la plataforma comprada por Amazon en el 2014 por 970 millones de dólares que es la octava maravilla digital y que es, en esencia, un portal en el que se puede seguir a jugadores que se están echando una partida en directo. La cosa funciona así: más de 600.000 jugadores – a día de hoy, y subiendo…emiten en streaming sus partidas en Twitch y tienen una audiencia mensual de más de 45 millones de personas. Unos juegan, otros miran y, ahí viene la segunda clave del éxito arrollador de este portal, los 45 millones de “mirones” comentan, critican, alaban, diseccionan y opinan cómo lo hacen los que juegan. Las partidas son en directo y también lo son las conversaciones sobre ellas. Así, se crea un sentimiento de comunidad brutal, más allá del disfrute por ver jugar. Twitch entronca con una de las mejores cosas que tienen las redes sociales desde el principio de los tiempos: juntar a personas para hablar de cosas que les interesan y les apasionan. De hecho, en Twitch lo mejor es cuando encuentras a un grupo reducido de fans de un juego minoritario; ahí, la conversación fluye de una manera reposada y más rica. Cuanto más comercial y masivo es el título, más aturullada y veloz es la charla. Cuanto más independiente, más sosegada. Las estrellas de Twitch son los streamers, claro. Consiguen hacer un espectáculo de algo tan sencillo como echar una partida a una consola. ¿Cómo? Enfadándose, diciendo palabrotas, haciendo bromas de humor negro… Cada “streamer” tiene su canal y cada canal, sus suscriptores. Y ya sabes lo que viene a continuación, ¿verdad? Por supuesto: el dinero. En Twitch se gana dinero, y mucho. A más espectáculo, más suscriptores. A más suscriptores, más anuncios. A más anuncios, más dinero. Una progresión aritmética, vaya.Todo empieza con cantidades pequeñas, pero si el jugador se lo monta bien y sabe cómo encandilar a su audiencia puede alcanzar cifras bastante altas. Suscribirse a Twitch cuesta unos cinco dólares. De esos cinco, la mitad son para el ‘streamer’ y la otra mitad para el portal. Si el canal va bien y tiene publicidad, por cada 1.000 visualizaciones genera unos 3 dólares y medio. Y a partir de ahí el límite es el cielo.Pero los anuncios no son la única forma de monetizar Twitch. También están las suscripciones pagadas y las donaciones que son lo más parecido a una versión contemporánea de mecenazgo y la forma más interesante de hacer dinero en esta plataforma. Si un streamer te gusta por cómo juega y por cómo lo comunica, donas dinero para la causa. Haciendo esto consigues que el jugador tenga más recursos para poder comprarse un ordenador mejor, por ejemplo. Y si tu ídolo tiene más medios, las partidas serán mejores. En definitiva: el espectáculo se incrementará exponencialmente y tú gozarás más. El mejor ejemplo de cómo funcionan las donaciones en Twitch es el caso de Karina Sychova, una de las streamers rusas más famosas con un canal que va camino del medio millón de suscriptores. Karina maldice, es dramática, es blasfema y tiene unos cambios de humor más drásticos que Jekyll y Mr Hyde. Verla jugar es puro espectáculo y la prueba está en los 15.000 dólares que recibió a través de donaciones. Karina es un “caramelito” en potencia y Twitch se ha dado cuenta. Ahora mismo, la plataforma la paga directamente – a ella y a otras tantas rock stars de la plataforma – para que emita y la atención que genera no decaiga. Y las compañías de videojuego ya se han dado cuenta del poder de prescripción que tienen todos estos “streamers”; cada juego que goza de su apoyo, incrementa sus ventas en más de un 20%. Ya se sabe: “Show must go on” :)

ZENBOOK 3: El portátil más fino y potente de Asus

Pudiera parecer que los ultraportátiles habían llegado al mínimo grosor, pero Asus ha mostrado la existencia de espacios recónditos para lograr un ordenador portátil más fino y rápido que el MacBook,. El ZenBook 3 es una «bestia» técnica que incluye altas prestaciones. Presentado por ASUS en el reciente Computex 2016 (celebrado en Taiwán) es todo un ejercicio de diseño con el que quieren demostrar lo ultraportable que tiene que ser un modelo de gama alta. Por lo pronto le saca los colores en algunos aspectos importantes a un MacBook, con el que no han tenido problema para comparar directamente durante la presentación. El portátil se presenta con un llamativo aspecto, principalmente por su diseño reducido y un colorido basado en tres tonos: dorado, gris y azul oscuro. Obviamente lo más interesante está en los milímetros, o al menos es donde más peso han querido poner los chicos de ASUS: 11,9 milímetros de grosor, por los 13,1 que gasta un gadget tan exquisito como un MacBook. En cuanto a peso anda en el mismo nivel que la propuesta de Apple, quedándose en 910 gramos, por los 920 del MacBook. Para conseguir esto se tira de aleación de aluminio llegada del mundo aeroespacial, con la que se encuentra también un equilibrio con la resistencia (40% más que portátiles anteriores). Como podéis comprobar en las imágenes, también es importante el marco reducido del equipo: el 82% del frontal es pantalla. También nos podemos quedar tranquilos con la resistencia de la misma, ASUS ha elegido un panel Gorilla Glass 4 para las 12,5 pulgadas. Hay diferentes configuraciones y precios bastante interesantes para lo que ofrece, y en todos ellos Intel tiene la voz cantante. Podemos colocar hasta un Core i7, junto a 1TB de memoria en formato SSD (PCIe 3.0) y 16GB de RAM en formato LPDDR3. ASUS dice que su procesador más potente lo hace ser 1,5 veces más rápido que un MacBook, también en lo que respecta a la velocidad del SSD (2,36 veces más rápido). También presume de un nuevo sistema de ventilación mínimo, con solo 3 milímetros de ancho. Para los que estuvierais preguntando por puertos, sí, ahí hay un USB Type-C que también vale como conector de vídeo. El puerto también sirve para cargar y enmascara un Thunderbolt 3. Intentaremos informarnos mejor sobre esto, pero parece ser que como en el producto de Apple, este es el único conector y habrá que tirar de adaptadores. A la hora de cargar, el equipo cuenta con un sistema de carga rápida que permite llegar al 60% de la batería en 49 minutos. La batería es de 40Wh y da una vida de 9 horas de uso normal. Como en el mundo móvil, en el de los ordenadores nos vamos a aburrir a ver una nueva ola de equipos con sensores de huellas, pero esta vez integrados en el propio trackpad. La idea es sacar partido a la autenticación que propone Windows Hello. Hay mucho trabajo de diseño para miniaturizar un equipo así, desde los sistemas de refrigeración, al teclado: ASUS nos cuenta que su nuevo sistema de teclas tienen un tamaño mínimo pero sigue conformando un teclado de tamaño completo con un recorrido cómodo de 0,8 milímetros. Está retroiluminado con un ‘atractivo’ color dorado. Terminando con detalles importantes, queda comentar que los altavoces están firmados por Harman Kardon. Es de esperar que los precios sean altos con tanta tecnología y diseño, pero creemos que no se salen mucho de lo previsible, e incluso alguna configuración es bastante interesante: El tope de gama sale por 1.999 dólares y elige un Intel Core i7 con 16GB de RAM y 1TB en formato SSD; Por 1.499 dólares hay un modelo idéntico al anterior, con la mitad de memoria SSD; Hay un escalón inicial por 999 dólares que ofrece un Intel Core i5 y 4GB de RAM. El SSD es de 256GB :)
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