TIEMPO RE@L

domingo, 6 de noviembre de 2022

TWITTER: Mas ingresos (pero también más problemas)

Twitter está cambiando... con todo y contra todos. Ahora sabemos que sus ingenieros están preparando una nueva opción para lograr aumentar sus ingresos de una forma directa: se trata de la puesta en marcha de un muro de pago para vídeos. La opción permitiría a los creadores de contenido publicar vídeos en Twitter y cobrar a los usuarios por verlos. La empresa ahora propiedad de Elon Musk (buscando recuperar de alguna forma los US$ 44.000 millones que pago por la compra de la plataforma la semana pasada.) se llevaría una comisión, y la idea preocupa a los empleados, algunos de los cuales ven esta opción como un peligro que haría que aflorasen los contenidos pornográficos. Según The Washington Post, un correo interno explica cómo los usuarios que quisieran ver el vídeo tendrían que pagar una cantidad de una selección de precios aparentemente prefijada: 1, 2, 5 o 10 dólares, que se pagarían al parecer a través de Stripe en un boceto preliminar de la característica. Esta nueva opción podría llegar en las próximas una o dos semanas, y eso se lograría gracias a que Musk está forzando a que los empleados que queden trabajen 84 horas a la semana a menos que no quieran ser echados a la calle. Como recordareis, apenas se hizo con el control de la empresa, anuncio el despido del 50% del personal. Esta nueva opción es, para los empleados que trabajan en la característica exigida por Musk, un peligro ya que haría que aumentase el porcentaje de contenidos pornográficos y convertiría a la red social en una singular alternativa a OnlyFans para los creadores de este tipo de contenidos. Según datos internos de la empresa esos contenidos representan aproximadamente el 13% de todos los existentes en Twitter, pero los anunciantes lo evitan habitualmente para evitar daño a su reputación de marca. No solo eso: en ese correo interno se muestra cómo hay otras amenazas para Twitter si esa idea se pone en marcha. Entre ellas, indican en WaPo, "riesgos relacionados con el contenido con copyright, problemas con la confianza de los usuarios o implicaciones legales". Como sabéis, desde su adquisición, Musk esta decidido a lograr que Twitter tenga muchos más ingresos a como dé lugar. La introducción del nuevo modelo de pago para el nuevo Twitter Blue es una muestra de ello: Twitter dependía hasta ahora de la publicidad, pero Musk está moviendo ficha para cambiar las reglas y obligar a los usuarios a pagar por su uso, buscando sacar un provecho económico. Pero para desencanto de Musk - quien ha iniciado este viernes los despidos masivos - los anunciantes lo han comenzado a abandonar, así como se incrementan las quejas de aquellos que piensan que antes de lo que se imaginan, terminaran pagando por todo: “Estábamos acostumbrados a lo gratuito y de seguro dentro de poco querrán que paguemos hasta por leer los tweets” expresaron amargamente. “Negocios son negocios” habrá pensado Musk, quien seguirá adelante con sus polémicos planes así generen gran controversia, como el de revivir Vine - que fue un fracaso absoluto - para hacer frente a Tiktok. De momento, este viernes tras sufrir Twitter una caída considerable de ingresos, al conocerse que General Mills, General Motors y Audi, entre otros, retiraron sus campañas en la plataforma social, Musk culpo de ello a los grupos de activistas que presionan a los anunciantes. “¡Están completamente equivocados! Seguiré adelante con los cambios en defensa de la libertad de expresión en los EE.UU. así no les guste" asevero. ¿Podrá salir adelante con sus planes o tendrá que recular? Solo el tiempo lo dirá :)

HUAWEI WATCH GT CYBER: La personalización al máximo

Huawei acaba de actualizar su catálogo de relojes inteligentes con una nueva y curiosa propuesta. En efecto, la compañía china ha presentado el Huawei Watch GT Cyber, un dispositivo que busca llevar la personalización al siguiente nivel al ofrecer una colección de carcasas intercambiables para el usuario. Estamos frente a un reloj inteligente que, al igual que el Huawei Watch GT 3 Pro, tiene un look muy cuidado y apuesta por una pantalla circular. Huawei ofrece tres versiones el dispositivo, Urban, Sports y Fashion, todas ellas con un panel AMOLED de 1,32 pulgadas con una resolución de 466 x 466 pixeles y batería de 292 mAh. Lo más curioso, como decimos, es la posibilidad de personalizar el Huawei Watch GT Cyber con carcasas intercambiables. En lugar de depender de correas, este dispositivo propone cambiar toda la parte exterior del mismo. Los usuarios podrán elegir entre diferentes modelos, desde elegantes hasta deportivos. Si bien hay tres versiones a la venta, lo único que cambia en estas es la carcasa, por lo que el corazón del reloj inteligente, con todas sus funciones es idéntico. Puedes comprar un Huawei Watch GT Cyber Sport y más tarde comprar la carcasa del Fashion para transformarlo en dos pasos. Sigues teniendo tu reloj, pero puedes utilizarlo para diferentes propósitos. El dispositivo funciona con Harmony OS, que viene con esferas con diferentes diseños. Además, incluye funciones deportivas y de seguimiento de la salud. Huawei dice que llega con más de 100 modos de deportes incorporados y que es compatible con sistemas de posicionamiento para registrar con precisión la trayectoria del usuario. También ofrece monitorización de la frecuencia cardíaca, seguimiento del sueño y control del estrés. Eso sí, quedan por el camino algunas características de modelos superiores, como el Huawei Watch D, que posee una tonelada de sensores para ofrecer desde electrocardiogramas hasta medición de presión arterial. En cuanto a su coste y disponibilidad, el Huawei Watch GT Cyber ha sido anunciado inicialmente para el mercado chino. Actualmente solo se encuentra disponible en ese país en las siguientes versiones y precios: Huawei Watch GT Cyber (Urban): 1.488 yuanes (205 euros al cambio); Huawei Watch GT Cyber (Sport): 1.288 yuanes (178 euros al cambio); Huawei Watch GT Cyber (Fashion): 1.488 yuanes (205 euros al cambio) :)
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