TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de mayo de 2018

FACEBOOK COIN: ¿La criptomoneda que algún día saldrá a la luz?

Muchos creen que el futuro está dentro del uso de bitcoin y otras criptodivisas, pero esto cobra una nueva dimensión cuando marcas o empresas de gran tamaño también lo creen y están dispuestos a impulsar este tipo de proyectos. Ya tuvimos por ejemplo el caso de Telegram, que aunque la oferta pública terminó siendo cancelada, la propuesta se movió dentro de fondos privados e incluso recaudó 1.700 millones de dólares. Ahora, parece que viene el turno de alguien mucho más grande. Según Alex Heath, Facebook, la conocida red social creaba por la CIA, está planeando lanzar su propia criptomoneda, la cual serviría para hacer transacciones dentro de la plataforma, que van desde pagos móviles, hasta envío de divisas a contactos y adquirir productos en el Marketplace. Hasta el momento son pocos los detalles, ya que se trataría de un proyecto en etapa muy temprana de planificación, pero que al menos ya contaría con las bases necesarias para echarlo a andar. De hecho, la idea es que esta criptomoneda - que llevaría por nombre Facebook Coin - estuviese operativa dentro de un buen par de años. La importancia de esto es que gracias su gran base de usuarios, y sobre todo los activos diarios, Facebook no sólo tendría una herramienta que ayudaría a realizar operaciones, ahorrando mucho trabajo de gestión, operación y comisiones, sino que ayudaría a popularizar este tipo de tecnología dentro de aquellas personas que no saben nada de este tema. Vamos, este movimiento por parte de la agencia de la CIA se podría catalogar como un posible catalizador dentro del mundo de las criptodivisas, impulsando su uso y provocando una mayor adopción, no sólo dentro de Facebook, sino en todo el mundo. Se dice que David Marcus, quien habría tomado el mando de la nueva división de blockchain en Facebook tras dejar el cargo de director en Messenger, sería el responsable de desarrollar el proyecto de la nueva criptomoneda donde se buscaría "explorar cómo aprovechar al máximo blockchain en Facebook, comenzando desde cero". De hecho, Facebook ya confirmó que han formado un nuevo y pequeño equipo que se dedicará a explorar las diferentes aplicaciones haciendo uso de blockchain, para así poder aprovechar todo el poder de esta tecnología. Y finalizaron mencionando que hasta el momento no tienen nada más para compartir. Veremos al final si esta proyectada criptomoneda no será solo "otra más" entre las muchas existentes :(

HISENSE: El nuevo tigre de la tecnología china

Convendría que se fuera aprendiendo el nombre de esta marca: Hisense. Llevan operando desde el 2009, pero hasta ahora ha sido uno de esos tapados, con un canal de ventas reducido (hasta este año sólo cubría el 20%), sin alardes publicitarios... poco conocidos. Pero, si les salen bien los planes, el pequeño gatito puede convertirse en un tigre. Sucede que esta marca china comienza a hacerse conocida en los últimos tiempos, sobretodo porque es uno de los patrocinadores oficiales del UEFA World Cup Russia 2018 y esta siendo ofrecida a un precio competitivo en las tiendas, si la comparamos con las de otras marcas conocidas. La hoja de ruta del que se proclama como ‘mayor fabricante de televisores del mundo’ pasa por convertirse en el tercer vendedor más importante. El mercado global de televisores está marcado por dos participantes muy fuertes, Samsung y LG, que se distribuyen más del 70%, un segundo nivel de marcas potentes, como Sony, Philips y, a distancia, Panasonic, y otras que muchas veces llegan de la mano de cadenas de distribución. Pero en Hisense lo tienen claro; quieren colocarse detrás de las dos compañías coreanas (Samsung y LG). De hecho, algún mes del año pasado ya han estado ocupando esa posición. En contra de lo que se pueda pensar, siguiendo la lógica de que los productos chinos son más baratos, Hisense no es una marca de precio bajo. Es cierto que tiene un catálogo amplio que incluye televisores de pocas pulgadas y por tanto más baratos, pero si se comparan sus precios con el mercado, están por encima de la media. Entre un 10 y un 15%, aproximadamente. Para conseguir colocarse en ese disputado tercer puesto, Hisense presenta 26 modelos, 20 de ellos 4K (o Ultra HD), desde las 32 a las 75 pulgadas, incluso hay dos propuestas de paneles curvos. Pero un catálogo no se vende solo. Así que la auténtica arma secreta que se guardaba Hisense es la plantilla: fichajes de la competencia como LG o ZTE. Incluso contando con una plantilla reforzada, todavía queda otra tarea importante: darse a conocer de verdad. Y en eso están. Hisense es patrocinador del Mundial de Fútbol de este año (el fútbol, los Mundiales y los Juegos Olímpicos son tractores de venta de teles) y cuentan con Figo como embajador de la marca. Además, la cúspide de la nueva gama de televisores de Hisense son los ULED. ¿Una nueva tecnología? ¿Qué es eso de ULED? Si bien frente a la tecnología OLED, Samsung ha bautizado sus televisores como QLED, pero ahora ¿llega de China una nueva? Tranquilos, no hay que aprenderse unas nuevas siglas. En realidad, se trata de una denominación comercial bajo la que el gigante tecnológico chino agrupa sus mejores tecnologías de imagen basadas en paneles LED. Sería algo así como Ultra LED. En las series U es donde se encuentra toda la potencia de Hisense, desde sus propios procesadores Highview Pro con cuatro núcleos, Quantum Dot, brillo de 2.500 nits, control de la iluminación del panel LED en 1.056 zonas (el de 75 pulgadas)... Pero todos los televisores 4K de la compañía comparten sistema operativo: Vidaa U. A pesar de que presumen de que su precio está alrededor de un 15% por encima del precio medio de mercado, el modelo más caro de Hisense, el U9A de 75 pulgadas cuesta sólo 5.000 euros, que bajan a 2.999 en el de 65 pulgadas. Son precios altos, bastante acordes con otros modelos similares en el mercado, pero las U9A cuentan con una ventaja añadida importante: por la compra de una ULED de 75 pulgadas le regalan un frigorífico de tipo americano, un side by side de doble puerta. Y es que Hisense no fabrica sólo televisores; entre su porfolio se puede encontrar desde móviles hasta lavadoras, equipos de aire acondicionado o frigoríficos. Pero, si le preguntamos a Michael Luo, director general de Hisense Iberia, cuál es el foco de la compañía, lo más seguro es que responda que el láser TV. Su sistema de proyección láser cuenta con 366 patentes; alcanza resolución 4K, aunque prometen para fechas muy cercanas los 8K, tienen alto rango dinámico (HDR), 3.000 lúmenes, sistema de compensación de movimiento y cuenta con sintonizador de televisión y altavoz integrado. Este sistema de proyección logra una buena calidad de imagen, aunque el contraste siempre va a ser mejor en un panel LCD con sistema de iluminación por zonas -y no digamos en un panel OLED-. A diferencia de los proyectores convencionales que utilizan la pared, este Laser TV lanza la imagen sobre una pantalla plástica pasiva. La gran ventaja es que el precio es una cuarta parte de lo que costaría un televisor del mismo tamaño. El Laser TV está disponible en 80 y 100 pulgadas. Este último cuesta 14.999 (incluye una invitación para ver la final del Mundial en Rusia para dos personas) y un televisor 4K equivalente de 100 pulgadas superaría los 60.000 euros. Lo que no sabemos es lo que costó el Laser TV que han instalado en Estados Unidos, el mayor del mundo, con 300 pulgadas de diagonal. Veremos si tiene éxito en su estrategia de posicionamiento, aunque tratándose de una marca china, uno nunca sabe :(

domingo, 13 de mayo de 2018

UBER: A la conquista de los cielos

Como sabéis, el 2023 es el año en el que Uber quiere lanzar su servicio de taxi aéreo. Más rápido que un Uber terrestre, más versátil e incluso más barato que tener un coche propio según los responsables de la compañía. En el 2016 la empresa anunció sus planes para surcar el cielo, dos años después ya tenemos los primeros conceptos de vehículos VTOL y sus estaciones de despegue y aterrizaje. Estos días se ha celebrado el Uber Elevate Summit, evento de la empresa que se centra en mostrar los avances en el sector aéreo, así como las infraestructuras y regulaciones necesarias. Para el 2023 se espera que el servicio comience a funcionar (con las primeras pruebas en el 2020), aunque antes van a necesitar un vehículo de transporte y un lugar desde donde despegar y aterrizar. En este Uber Elevate Summit hemos visto el prototipo de vehículo con tecnología VTOL (Vertical Take-Off and Landing) que tienen en mente los ingenieros de la empresa. El prototipo está ideado como guía para que los socios de Uber (Bell Helicopters, Embraer y Pipistrel...) desarrollen sus propios modelos. En otras palabras, no es el diseño definitivo. Estos "drones" gigantes funcionarán con energía eléctrica y volarán a una altura de entre 300 metros y 600 metros de la superficie. Dispone de cuatro hélices horizontales que le permitirán despegar y aterrizar en vertical, también una quinta hélice en vertical que se encuentra en la parte trasera y sirve como propulsor para desplazarse hacia adelante. No está claro a cuantas personas podría transportar cada uno de estos taxis voladores, lo que sí que estiman los responsables de la compañía es el precio de los viajes. Inicialmente uberAIR (el nombre del servicio) tendrá un precio de algo más de cinco dólares por milla (1,6 km), a corto plazo reducirán este coste a menos de dos dólares por milla y como objetivo quieren llegar a los 0,44 dólares por milla y pasajero. Para darle uso a estos taxis voladores se necesitan pistas de despegue y aterrizaje, los socios de Uber han preparado una serie de conceptos mostrando sus soluciones para distribuir el tráfico generado por uberAIR. Al igual que el taxi, conceptos traídos del futuro. Skyport es el nombre que Uber ha puesto a estos helipuertos/aeropuertos, los requisitos principales que ha puesto Uber a sus socios son tres: Capacidad para transportar más de 4.000 pasajeros por hora; Ocupar menos de 3 hectáreas; Cumplir con las normativas medioambientales y contaminación acústica. Quedan menos de cinco años para que la fecha propuesta por Uber llegue y (quizás) veamos hechos realidad estos 'skyport' y los taxis voladores de la empresa. Siempre y cuando todos los implicados se rijan al planning y ninguna organización gubernamental ponga impedimentos para ello :)

PANASONIC LUMIX FT7: Una nueva cámara de acción preparada para todo

La firma nipona ha presentado un nuevo modelo que se encuadra dentro de las cámaras de acción y/o aventura y se presenta como la compañera perfecta para inmortalizar experiencias extremas en todo tipo de situaciones. Se trata de la Panasonic Lumix FT7 y, como no podía ser de otro modo, está sellada contra los elementos, es a prueba de golpes y cuenta con un sensor de 20,4 Mp, zoom 4,6x y, como novedad, un visor Live View Finder pensado para disparar incluso con sujetos a contraluz o bajo el sol del mediodía. Heredera de la Lumix FT5, su diseño exterior ha cambiado bastante pero sigue presumiendo de cuerpo robusto que resiste a temperaturas de hasta -10 grados, presiones de hasta 100 kg y se puede sumergir hasta 31 metros (norma IPX8). Lo que sí es nuevo es su sensor de 20,4 megapíxeles y la incorporación de capacidades de grabación 4K que, trasladadas a la fotografía, permiten extraer instantáneas de secuencias rápidas de acción. Esto también es posible gracias al modo Ráfaga de alta velocidad que dispara a 10 fps y su Light Speed AF (autoenfoque ultrarrápido). Otra de las mayores novedades, que ya hemos adelantado, es la incorporación de un visor en la parte trasera del cuerpo (algo que no tenía la FT5) y que es de tipo LVF (Live View Finder), tiene un tamaño de 0.20 pulgadas y 1,170K puntos de resolución. Éste se complementa con una nueva pantalla trasera mejorada que mantiene una medida de tres pulgadas pero ha doblado su resolución (de 460K a 1,040K puntos) para ofrecer la más alta resolución de puntos de toda su gama. Lo que sí se mantiene respecto al modelo anterior es un sistema de lentes con una distancia focal equivalente de 28 mm-128 mm, así como conectividad WiFi para compartir de forma sencilla y en el preciso momento esa última aventura a través de tus redes sociales WhatsApp, Instagram o Facebook. Por otro lado, la nueva Lumix FT7 ofrece una gran variedad de funciones de alta tecnología para fotografiar hasta el más mínimo detalle, asegurando no perderse ni un momento de una increíble inmersión, un emocionante salto de esquí de 360° o un paseo impresionante en la cresta de una ola en Hawai. Para ello, la cámara incorpora 22 filtros creativos para dar un look especial a las fotos y funciones para realizar timelapse y fotos panorámicas, así como una interesante novedad: La posibilidad de usarla como linterna (sin que se active la cámara) en escenas nocturnas como la escalada en roca o el trekking por cuevas. En cuanto a su coste y disponibilidad, no se nos ha facilitado información ni del precio ni de la fecha de su llegada a las tiendas pero, como siempre, en cuanto lo sepamos os informaremos :)
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