TIEMPO RE@L

domingo, 13 de diciembre de 2020

FACEBOOK: ¿El fin de un infame monopolio?

Este miércoles, la Comisión Federal de EE.UU. y un grupo de fiscales de 48 estados del país, han presentado una demanda contra Facebook. El objetivo es que reduzca tanto su tamaño como su posición en el mercado, puesto que acusan a la compañía dirigida por el judío Mark Zuckerberg de monopolizar el sector de las redes sociales. Así, alegan que desarrollan prácticas empresariales que van en contra del libre ejercicio de la competencia. Por este motivo, los estados acusan a Facebook de adquirir ilegalmente a competidores como Instagram o Whatsapp, por lo que los consumidores quedan privados de los beneficios y ventajas de un mercado con mayor competitividad y protección de la privacidad. Los reguladores han indicado en un comunicado que esta conducta daña a la competencia, deja a los consumidores con poco margen de opción para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia. Solicitan por ello al tribunal que obligue a Facebook a deshacerse de algunos activos o que reestructure su negocio, especialmente en relación con Instagram y Whatsapp: "Las redes sociales son centrales para las vidas de millones de estadounidenses. La práctica de Facebook de atrincherarse y mantener su monopolio niega a los consumidores el beneficio de la competencia" alegan en su pedido. “Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que lidera la demanda estatal. Según James, “en lugar de competir en base a los méritos, Facebook usó su poder para suprimir la competencia y así poder aprovecharse de los usuarios y ganar miles de millones convirtiendo los datos personales en una vaca lechera” aseveró. Como sabéis, en el 2012, Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares. Dos años más tarde, en el 2014, hizo lo propio con Whatsapp, por la que desembolsó 1.900 millones. Desde que las compró, aumentó el monopolio de la tecnológica, que tiene un valor de mercado estimado de 800.000 millones. A priori, las demandas presentadas serán solo el primer paso de una batalla legal que se prevé larga y en la que Facebook contará con recursos económicos casi infinitos para seguir controlando el monopolio y como era de esperar, en una primera reacción, ya mostró su intención de plantar cara al Gobierno federal y a los estados. “Tras haber aprobado nuestras adquisiciones hace años, ahora el Gobierno quiere un segundo intento sin importarle el impacto que un precedente así tendría para el conjunto de la comunidad empresarial o para la gente que elige usar nuestros productos cada día”, indicó la red social en un comunicado. El caso amenaza con marcar las fusiones tecnológicas, que han continuado a buen ritmo en los últimos años, sobre todo si las autoridades tienen éxito y logran forzar a Facebook a deshacerse de algunas de sus aplicaciones más populares. Tras conocerse las demandas, las acciones del gigante de internet cayeron con fuerza en Wall Street y terminaron la sesión con una bajada del 1,93 %. Cabe destacar que la arremetida contra Facebook supone un nuevo paso en la batalla abierta por las autoridades estadounidenses contra los gigantes de internet, luego de la demanda presentada en octubre contra Google por las prácticas monopolísticas de su buscador :)

SAMSUNG GALAXY A12: Accesibilidad total

Finaliza el año y el gigante surcoreano acaba de anunciar el lanzamiento de su primer terminal para el 2021, el Samsung Galaxy A12, accesible por sus características, contenido y potencia, con cuatro cámaras por detrás y con el diseño que mantiene Samsung en los móviles de la marca. Como sabéis, con los móviles Galaxy A, Samsung pretende ofrecer el smartphone ideal a cada persona, con independencia de las necesidades y del presupuesto. Móviles como el Galaxy A71 se benefician de las mejores prestaciones; mientras que, como ocurre con el nuevo Galaxy A12, los más accesibles mantienen suficiente atractivo bajo el software y la estética de Samsung. Siempre con las lógicas concesiones. Resulta innegable que las características del Samsung Galaxy A12 que apunta a los presupuestos más contenidos. Aunque eso sí, no prescinde de detalles clave para la mayoría de usuarios, como son una gran batería de 5.000 mAh, lector de huella dactilar (en el costado derecho del teléfono) y un diseño que se aprecia agradable a la vista. Y con cuatro colores distintos a elegir: negro, azul, blanco y rojo. La pantalla del Samsung Galaxy A12 asciende a las 6,5 pulgadas ofreciendo una resolución algo justa: HD+. El panel es TFT, incluye un 'notch' con forma de gota de agua y mantiene una buena relación con el frontal. Sin que se escapen los marcos notorios. Las prestaciones fotográficas quedan destacadas por la cámara principal de 48 megapíxeles y apertura f/2.0. Como añadido, Samsung incluye un gran angular de 5 megapíxeles (f/2.2), cámara macro (f/2.4) y sensor de profundidad (f/2.4). Estas dos últimas cámaras son de 2 megapíxeles cada una. Y por delante la cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 queda enclavada en el recorte con forma de 'V'. Asimismo, el Samsung Galaxy A12 incluye procesador de ocho núcleos, distintas versiones de memoria RAM (3/4/6 GB), diferente almacenamiento (32/64/128 GB) y espacio para tarjetas SD. Samsung no lo ha confirmado, pero es de suponer que disponga de One UI sobre Android 10. En cuanto a su coste y disponibilidad, El nuevo Samsung Galaxy A12 estará en venta a partir del 4 enero del 2021 con un precio de 179 euros para la versión de 64 GB y de unos 199 euros para la versión con 128 GB :)
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