TIEMPO RE@L

sábado, 22 de noviembre de 2014

NIKON DF GOLD EDITION: Una edición limitada para celebrar su primer aniversario

Los aniversarios están para celebrarlos y eso es algo que los fabricantes japoneses saben muy bien. Su habitual costumbre de crear ediciones limitadas como forma de compartir su éxito con los usuarios gusta mucho al público, que sabe que puede conseguir modelos especiales de dispositivos de moda. Esta vez es Nikon quien se quiere unir, de nuevo, a la propuesta de las celebraciones con el objetivo de compartir con los usuarios que la cámara Df DSLR ya lleva un año en el mercado. Su propuesta es la Df Gold Edition, una versión del modelo original que se caracteriza por estar diseñada en modelo dorado. La empresa ha mantenido la estructura de color negro clásica, pero ha incorporado pequeños detalles de relevancia en el diseño de forma dorada, para que llame la atención y le aporte un estilo mucho más elegante a la cámara respecto a lo que vimos en su versión original. Hasta el logo de la marca y el nombre de la cámara impresos en la correa han sido modificados en color dorado con el objetivo de lucir un aspecto acorde a la importancia de esta celebración. En total, como este es un momento muy especial y como las ediciones limitadas tienen que ser, como su propio nombre indica, limitadas, solo se van a producir 1600 unidades de la cámara. Nikon, eso sí, quiere que todo el mundo tenga la oportunidad de adquirir la cámara de manera cómoda, por lo que ha anunciado que la venderá en dos modelos distintos. Habrá un total de 1000 unidades que incluirán no solo la cámara, sino también el kit de lentes AF-S Nikkor f/1.8G 50mm, dotado de la misma personalización dorada a fin de que se combine con el diseño de la cámara de forma eficiente. Esta será la versión ideal para quienes busquen el paquete completo. Pero si solo estamos interesados en el cuerpo principal también nos podremos hacer con él, aunque en este caso como vuestras cuentas mentales os habrán indicado, solo habrá 600 unidades. El total de 1600 unidades es posible que no tarde demasiado en agotarse una vez se ponga a la venta en Japón.Como última característica de la edición, Nikon ha mencionado que permitirá a los clientes que compren la cámara que inserten su propio nombre en la rueda frontal de la cámara. Para ello es posible elegir si queremos que se use color dorado o plateado, dependiendo del estilo que le queramos dar. De esta forma los aficionados a la fotografía tendrán una cámara aún más personalizada. Sus precios son de 313,200 yenes por el modelo básico y de 334,800 yenes por el del kit de lentes :)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ANDROID: Principal objetivo de los ataques informáticos

Android sigue siendo el sistema operativo móvil con mayor índice de ataques. Las amenazas continúan mientras su penetración se extiende a nivel mundial. En efecto,según los datos de un informe elaborado por Kaspersky Lab e INTERPOL, entre agosto de 2013 y julio de 2014, uno de cada cinco Androids recibieron ataques de «malware» al menos una vez durante el periodo de tiempo estudiado. De esta manera un total de un millón de usuarios de dispositivos Android de todo el mundo encontraron software malicioso entre agosto de 2013 y julio de 2014. De hecho, este periodo supuso el mayor pico de ciberataques registrados en los últimos años. Los usuarios en Rusia, India, Kazajstán, Vietnam, Ucrania y Alemania se encuentran entre los principales objetivos de ciberataques dirigidos al sistema operativo Android. Esto se debe a que los usuarios de estos países, en muchos casos, pagan los contenidos y servicios a través de SMS. Para los ciberdelincuentes este es un atractivo sistema para lograr beneficios económicos de sus ataques porque pueden usar estos servicios para transferir dinero de forma rápida y anónima de las cuentas móviles de prepago a cuentas bancarias de terceros. La principal razón del incremento de ataques y de usuarios atacados es el uso de programas de la familia de Troyanos-SMS. Estos programas representaron el 57,08% de todas las detecciones realizadas por las soluciones de seguridad de Kaspersky Lab para dispositivos Android. En segundo lugar, se situó Risk Tool (con el 21,52% de positivos), programas legítimos que, sin embargo, pueden utilizarse con fines maliciosos (enviando notificaciones SMS de pago, transmitiendo la geo-localización, etc…). Aplicaciones con publicidad agresiva (pop-ups, notificaciones en la barra de estado…) se encuentran en tercer lugar. No obstante, no se puede concluir que el panorama de amenazas para dispositivos Android, durante el periodo del informe, haya sido totalmente pesimista. En abril de 2014, los expertos de Kaspersky Lab notaron una importante disminución en el número total de ataques, sobre todo, debido a la seria caída en la cifra de ataques de Troyanos-SMS. Este puede ser el resultado de las nuevas normas para los servicios de pago a través de SMS introducidas por el organismo regulador de telecomunicaciones de Rusia. Ahora, todos los operadores rusos deben recibir un mensaje de confirmación de cualquier suscriptor que trate de pagar por servicios a través de SMS. Es posible que la nueva legislación contribuyese a su caída en abril, confirmando, indirectamente, la eficacia de la legislación contra el ciberfraude :)

YOTAPHONE 2: Un smartphone con un diseño increible

De vez en cuando algún que otro fabricante de smartphones  nos sorprende con algún concepto de móvil original. Por ejemplo, eso es lo que ocurrió en su momento con el YotaPhone  (el cual dimos a conocer el 17 de noviembre del año pasado) Por si no lo recordáis, lo exclusivo de aquel smartphone eran sus dos pantallas, siendo una de ellas – la trasera – de tinta electrónica. Precisamente hemos mencionado el YotaPhone porque el presente artículo tiene mucho que ver con él, y es que se centra en la próxima presentación de su sucesor, bautizado como YotaPhone 2.el cual se realizará el 3 de diciembre en Londres, según confirmó el fabricante ruso a través de su cuenta en Twitter. Según se puede apreciar, además de tener un diseño mejorado y más atractivo que el primer YotaPhone, vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 8 megapíxeles, una cámara delantera de 2 megapíxeles y una batería de 2.550 mAh. Falta por lo tanto conocer los detalles respecto a las pantallas, a la conectividad, a si admite o no tarjetas microSD y a si incluye Android 4.4.4 KitKat o por el contrario ve la luz con Android 5.0 Lollipop. Con un peso de 140 gramos, el dispositivo estará disponible a principios del 2015 en Rusia, algunos mercados europeos y asiáticos y Estados Unidos :)  

domingo, 16 de noviembre de 2014

THE WALL STREET JOURNAL: EE.UU. hace espionaje con falsas antenas de telefonía en aviones

Un informe dado a conocer el jueves por The Wall Street Journal asegura que una agencia del departamento de Justicia de Estados Unidos está espiando información de miles de teléfonos de usuarios utilizando falsas torres de telefonía a bordo de aviones. En efecto, el diario cita a fuentes cercanas a la operación, según las cuales el programa, puesto en práctica por el servicio de US Marshalls desde 2007, utiliza aviones Cessna que vuelan desde al menos cinco aeropuertos estadounidenses. Estas aeronaves usan unos aparatos producidos por Boeing que imitan lo que hacen las torres de telefonía que utilizan las grandes compañías de telecomunicaciones. Estos aparatos, apodados dirtboxes o cajas sucias, pueden recabar información de cientos de miles de usuarios en un sólo vuelo. El periódico cita a las fuentes cercanas al programa diciendo que esos vuelos ocurren con frecuencia y desde hace mucho tiempo. A modo de excusa, el gobierno estadounidense trata de “justificar“ el programa, describiéndolo falazmente como "una búsqueda de alta tecnología de sospechosos criminales que está afectando a un gran número de estadounidenses inocentes" (?) cuando en realidad se trata de un escandaloso caso de violación de privacidad. Según dice en el artículo, las fuentes aseguran que “el aparato decide qué teléfonos de los detectados le pertenecen a los sospechosos e ignora la de los celulares de los no sospechosos”. De esta manera, el departamento de Justicia no tiene que recurrir a las compañías telefónicas para localizar a los sospechosos, dijeron las fuentes citadas por el diario. “Este es un preocupante incremento del uso del Gobierno federal de esta tecnología”, dijo Nathan Freed Wessler, un abogado de la American Civil Liberties Union (ACLU). “Lo que es diferente acerca de esto... es que aumenta enormemente el número de personas completamente inocentes cuya información está siendo acopiada ilegalmente por las fuerzas de seguridad” agregó. Según The Wall Street Journal, un funcionario del departamento de Justicia no confirmó ni negó la existencia del programa, argumentando “que no querría darle información ni a sospechosos ni a gobiernos extranjeros sobre su capacidad de vigilancia”. No cabe duda que la Bestia te vigila :(

LUMIA 535: El primer smartphone de Microsoft sin la marca Nokia

Ha empezado la nueva era de Microsoft Lumia, y tal como adelantó la compañía la semana pasada, ya tenemos entre nosotros el primer terminal de los de Redmond sin la marca Nokia. En efecto, el Microsoft Lumia 535 ya es oficial, y con él, empieza la nueva era con la que Microsoft pretende recuperar terreno en el mercado de los smartphones, y en esta ocasión lo intenta, de nuevo, con un terminal de gama baja y precio competitivo. El nuevo Microsoft Lumia 535 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles), procesador quad-core Snapdragon 200, 8GB de almacenamiento con posibilidad de expansión, 1GB de RAM y una batería de 1905 mAh, lo que suele ser habitual en un terminal de ese rango de precios para la compañía. Además, el conjunto lo complementan dos cámaras de 5 megapixeles, idénticas la trasera y delantera, con flash LED. De nuevo, y a pesar de no ser un teléfono de gama alta, la compañía lo ha cargado con todos sus servicios, y tanto Office como Cortana y Skype estarán disponibles en el terminal, servicios a los que además se suman 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive. En cuanto a disponibilidad, la compañía ha confirmado que llegará a Asia en los próximos días por un precio de 110 euros en blanco, negro, cyan, naranja, verde y gris oscuro, aunque todavía no sabemos cuando empezará a llegar al resto de mercados. Un movimiento que sitúa al 535 como un smartphone enfocado a mercados emergentes y con unas características técnicas al nivel del que nos tenía acostumbrados la antigua Nokia. Una cosa está clara con este terminal, Microsoft va a por todas con los mercados emergentes siguiendo la estela de la ya extinta Nokia, y lo cierto es que con una estrategia de precios tan agresiva como la de este nuevo Numia 535, al que acompañan las especificaciones técnicas, puede convertirse en un super ventas para este tipo de mercados y poner a Microsoft en el punto más alto en cuota de mercado para la gama baja :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.