TIEMPO RE@L

domingo, 10 de septiembre de 2023

ADAPTARSE O MORIR: El logo de Android es ahora un robot en 3D

Ha tenido que pasar media década para que Google se decidiera a cambiar el logo de Android. Hace unos meses atras empezamos a ver por dónde iban los tiros y hoy, por fin podemos afirmar con rotundidad que Android tiene nuevo logo. En efecto, Google acaba de hacerlo oficial en su blog, detallando en un interesantísimo artículo todos los pormenores del cambio. Recordemos que la última vez que la compañía retocó al androide verde fue en el 2019, cuando cambiaron el logotipo para ser más accesible y fácil de leer. Esta nueva página de la historia del logo de Android está escrita por Jason Fournier, director de márketing en Google centrado en la marca Android. Tal y como cuenta, el objetivo de este rediseño es hacer que los usuarios puedan reconocer el sistema operativo de Google como algo abierto, iterativo e inclusivo, tres adjetivos que han intentado plasmar en una nueva identidad visual que como poco pinta mucho más divertida. A fin de cuentas el nuevo logo busca reflejar el lado más creativo de Android, transmitiendo la idea de que sus usuarios tienen total libertad de crear. Como no podía ser de otra manera se ha mantenido a Andy (el robot de Android) casi tal cual aunque eso sí, ahora tiene muchísimo más protagonismo en el logo. No solo porque tiene un mayor tamaño sino porque también luce un aspecto 3D de lo más pintón: es más identificable, tiene más personalidad, es más cercano... Todo son ventajas. Este efecto tridimensional también se traslada al cuerpo del androide, el cual tiene ahora más presencia que nunca. La parte buena de este cambio permitirá a Google jugar muchísimo más con el estilo de Andy, pudiendo tunearlo con más facilidad. Así, todo apunta a que Andy tomará protagonismo en próximos vídeos o spots de la gran G. Igualmente, desde Google también han perfilado la tipografía del logo de Android con un cambio muy sencillo pero que también tiene su porqué. Nos referimos a la capitalización de la "a" inicial, la cual pasa a ser una "A", unificando así la grafía y la marca de Android con la de Google. Antes eran "Google" y "android" y ahora serán "Google y Android", ¿mejor, no? Fíjate también en que las letras pasan a ser un pelín más estrechas. Si tienes curiosidad por ver todos los cambios en acción, puedes darle al play al vídeo que encontrarás al final de estas líneas.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.