TIEMPO RE@L

miércoles, 9 de septiembre de 2015

JULIAN ASSANGE: EE.UU. representa la mayor amenaza en la historia para la humanidad

“El mundo se encuentra en peligro debido a las intenciones criminales de los EE.UU. de desatar un conflicto nuclear a como de lugar para tratar de mantener el Status Quo, a pesar de que con la irrupción de Rusia y el ascenso de China, su tiempo en el cual dictaba la política mundial se acabó” ha declarado este martes el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. En efecto, el periodista ha señalado que “EE.UU., no es un imperio clásico en el sentido estricto de la palabra, aunque se ha apoderado de territorios como Hawai, Puerto Rico y Alaska, y se vale tanto de la instauración de bases militares y del comercio para tratar de querer imponer su dominio en el resto del mundo” indicó. Assange ha explicado que para ello, EE.UU. "utiliza los mecanismos de las embajadas, las bases militares, así como su presencia en organizaciones como la ONU o el FMI, con el objetivo de asegurar acuerdos y estructuras ventajosas para las compañías estadounidenses más grandes". Asimismo, el creador del sitio de filtraciones ha hecho hincapié en que existen ya más de 1.400 bases militares de EE.UU. distribuidas en 120 países de todo el mundo, desde las cuales trata de influir en las decisiones de los gobiernos que acogen esas bases, para que sigan ciegamente la política de Washington, a pesar de que va en contra de los intereses de esos países” aseveró. Assange también ha querido insistir en que cuando se habla de los intereses estadounidenses, no se trata de los intereses del trabajador medio estadounidense, sino de "los intereses de las compañías que están lo suficientemente cerca del Gobierno para que sus intereses se reflejen en lo que hacen los embajadores estadounidenses en el mundo". Como ejemplo de esta política, Assange ha mencionado las embajadas estadounidenses que actúan como "agentes de venta" de Monsanto, "presionando para modificar la ley europea e incluso crear sanciones u otros castigos en relación a la negativa de Europa de aceptar organismos modificados genéticamente o por su postura sobre la obligatoriedad de su etiquetado". Assange ha expuesto sus ideas sobre el infame papel de EE.UU. en el mundo en su nuevo libro, titulado 'The WikiLeaks Files: The World According to US Empire' ('Los archivos de WikiLeaks: el mundo según el imperio de EE.UU.'). El libro contiene un análisis de documentos diplomáticos estadounidenses relacionados con la política de Washington en Oriente Próximo. Entre unos de los documentos publicados más importantes, Assange ha destacado los relacionados con los planes militares de EE.UU. En concreto, ha mencionado un documento del año 2006 sobre un plan para derrocar al Gobierno de Al Assad en Siria que no consistía en el apoyo de la oposición, sino en "crear paranoia" dentro del Gobierno de Damasco para "empujarlo hacia una reacción exagerada" y, además, "alimentar las tensiones entre los chiíes y los suníes". Otro documento de gran importancia publicado por el sitio web ha sido el manual de la guerra no convencional, que consiste en el uso de fuerzas alternativas para derrocar a un Gobierno, y que básicamente consiste en "infiltrar, entrenar y derrocar" a regimenes hostiles a su política, como sucedió en Ucrania, y reemplazándolo por colaboracionistas” ha explicado Assange. Como podéis notar, la actual situación explosiva que se vive en el mundo, así como la avalancha de “refugiados” – terroristas en potencia – que pretenden ingresar a Europa, es culpa de la política agresiva de los EE.UU. que financia grupos asesinos como ISIS, para desatar el terror en el mundo y presentarse ellos como los “salvadores” de la civilización. Si, como no :(

ACER JADE PRIMO: El primer PC+móvil con Windows 10

La compañía tecnológica taiwanesa Acer ha presentado Jade Primo, un teléfono inteligente equipado con Windows 10 y diseñado para funcionar como ordenador personal asociado a un monitor. Se trata de un móvil con pantalla superamoled de 5,5 pulgadas y cámara de 21 megapíxeles diseñado para aprovechar la función "continuum" de Windows 10, es decir, para trabajar tanto como un ordenador personal asociado a un monitor como en distintos entornos móviles. Acer se convierte así en el primer fabricante que se suma al desarrollo específico de teléfonos para Windows 10, que Microsoft lanzó el pasado julio. Además de Jade Primo, pondrá en el mercado dos terminales móviles Windows de gama de entrada. El consejero delegado de Acer, Jason Chen, ha indicado que el compromiso de la compañía con Windows 10 es "enorme" y ha ampliado la oferta de ordenadores equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft: convertibles, portátiles y estaciones "todo en uno". Chen ha enseñado también el ordenador modular Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades. Además de equipos con Windows 10, ha creado un Chromebook convertible cuya pantalla gira sobre sí misma 360 grados. De momento, lo que ha mostrado Acer en IFA Berlín 2015 es un prototipo (lógicamente ya que Microsoft ni siquiera ha anunciado la versión final de Windows 10 para teléfonos), de manera que se desconoce su precio y fecha de disponibilidad, aunque es posible que lo veamos durante la próxima campaña de Navidad sin la compañía de Redmond presenta como se dice en octubre el nuevo sistema para smartphones :)

domingo, 6 de septiembre de 2015

YOUTUBE: ¿A las puertas de un cambio radical?

Google cambió su apariencia y también su estructura empresarial. En ese marco, una de sus subsidiarias más importantes, Youtube, también está a las puertas de un cambio radical en la forma en la que ofrece sus servicios. En efecto, la plataforma de video incorporará dos sistemas premium de pago, que se estima estarán activos antes de que termine 2015. El primero de ellos ya era conocido desde antes. Se trata de Music Key, anunciado en noviembre de 2014. Consiste en un servicio de streaming de música que permitirá a los usuarios ver videos musicales en sus computadoras y a través de la aplicación móvil del sistema sin avisos. Además, permitirá descargar los contenidos para visualizarlos sin conexión y reproducir las canciones de fondo en los dispositivos (hoy si se abre otra aplicación, el sonido se corta). Según el portal The Verge, la industria de la música observa con recelo esta nueva propuesta de Youtube, a la que considera “extraña”, por su combinación entre el sistema gratuito que funcionó hasta ahora, y el uso de contenido premium que hay que pagar para ver. Este método freemium es similar al que usan los servicios de televisión por cable para los deportes y películas. La relación entre el servicio de videos y la industria musical es complicada. Este último se queja de que el dinero recibido es poco y que Youtube no está dispuesta a publicitar adecuadamente el nuevo servicio. Es que la plataforma es la principal forma de acceso a la música a nivel mundial vía internet, a pesar del crecimiento de aplicaciones como Spotify y sus competidoras. A modo de ejemplo, de los 100 videos más vistos de la historia del sitio de Google, 94 son videoclips. De todos modos, y según The Verge, aún no hay planes concretos sobre cómo aplicar el pago a la música. Una de las propuestas que se ha manejado hasta ahora es la de ofrecer los nuevos lanzamientos de forma gratuita por un tiempo y luego cobrarlos. Se estima que el precio de este servicio será de US$ 10 mensuales. Como sabéis, Music Key se encuentra en fase beta (de prueba), por lo que los interesados pueden registrarse y probarlo de forma gratuita por un tiempo limitado. El segundo servicio de la plataforma está destinado a las celebridades de Youtube, así como a sus enormes legiones de seguidores. Si bien aún no existen demasiados datos de este sistema, se conoce que ofrecerá prestaciones similares a las de Music Key y que apuntará a generar mayores beneficios económicos para los creadores de contenidos, quienes actualmente obtienen ganancias en función de las visualizaciones de sus videos. Estos dos servicios plantean un cambio en la forma de embolsar dinero de Youtube, que hasta ahora se valía pura y exclusivamente de los avisos. Si bien la cifra recaudada en 2014 es de US$ 4,000 millones (6% del total de los ingresos de Google), es considerado un monto pequeño en comparación con lo que podría obtener, considerando que mil millones de personas ingresan al sitio cada mes, según datos publicados por el periódico The Wall Street Journal. La semana pasada Youtube comenzó a diversificar sus servicios con el estreno de Youtube Gaming, un servicio de streaming de videos de videojuegos que apunta a competir con sistemas similares como Twitch, propiedad de Amazon. El servicio concentra los videos sobre esta temática disponibles en la plataforma y permite realizar emisiones en vivo. Por lo pronto, Youtube Gaming solo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque desde Uruguay se puede ingresar y ver los videos sin problemas. Se encuentra tanto para PC como en formato de aplicación para iOS y Android. Esto también se suma al nuevo perfil de Youtube, que apunta a dividirse por áreas especializadas para generar aún más dinero ;)

SAMSUNG GEAR S2: Esférico como ninguno

Durante la IFA Berlín 2015 hemos visto varios wearables, pero si uno era esperado por encima de los demás era el Samsung Gear S2. Por varios motivos: el primer reloj de esfera circular de esta marca, su atractivo diseño, y los teasers que hemos ido viendo durante las últimas semanas. Ya es oficial y hemos podido probarlo. Ante todo, es un reloj , discreto, elegante, quizás algo grueso (poco más de un centímetro). Su pantalla, de 1.2 pulgadas, tiene una nitidez muy aceptable gracias a su resolución de 360 x 360, la densidad de píxeles es lo suficientemente alta. Antes de hablar de diseño, hay un matiz importante: no hay un solo modelo, sino dos: Gear S2 (este último con variante con conectividad 3G) y Gear S2 Classic. El S2 está construido con aluminio y correa de silicona. Es, sin decirlo, un modelo “Sport” o simplemente más simple y económico. El S2 Classic por contra tiene la correa de cuero y un aspecto ligeramente más tradicional: no es tan válido para practicar deporte pero sí para llevar en casi cualquier situación. Y es que no olvidemos que esto no es únicamente tecnología, sino que lleva aparejado un fuerte componente de moda, de estilo: llevamos nuestros smartphones en cualquier situación sin problema alguno, pero nunca iremos a un evento importante con un reloj de silicona. ¿Y cómo se maneja? Vamos con el reloj: su interfaz, su software, está creada conjuntamente con su hardware: un bisel giratorio que rodea la pantalla circular es el que nos dejará desplazarnos por los menús, hacer zoom, scroll… Rotar ese bisel es lo que hace que podamos navegar por el reloj. Era sagrado que su manejo fuera fluido. Si hubiese sido frustrante, todo el reloj lo hubiese sido. No ha sido así, la experiencia es suave, fluida, con una sensación al pasar por cada muesca que recuerda a las de las cajas fuertes. El software también funciona de forma fluida. Se nota que es Samsung quien lo ha desarrollado de forma conjunta al hardware. Cuando se desarrolla así un producto tecnológica, el resultado siempre es mejor. Y es que el Gear S2 no tiene Android Wear en sus entrañas, sino Tizen, el sistema propio de Samsung con el que quieren conectar todos sus dispositivos: smartphones, tablets, televisores, relojes, cámaras, electrodomésticos… El escollo más grande es sin duda el de smartphonesy tablets. Volviendo al reloj, también tiene pequeños trucos de ingenio con el que resolver los problemas de pretender hacer mucho en una pantalla demasiado pequeña. Por ejemplo,The Wall Street Journal tiene su propia app pero no muestra texto común para dar noticias (en una pantalla circular, la lectura tradicional se resiente mucho). En su lugar, ha utilizado la tecnología Spritz, que muestra el texto palabra a palabra de forma ultrarrápida. Y hablando de la pantalla, merece la pena destacar su desempeño: la dominancia de Samsung en AMOLED les ha permitido llegar con una pantalla excelente a este reloj. El hecho de que sea circular es un arma de doble filo: luce mucho más bonito y natural como reloj, pero las aplicaciones en formato listas, que son abundantes en los relojes, así como los textos, se ven peor porque se leen peor. Sólo en el centro se pueden leer las líneas completas. Por encima o por debajo las líneas se empiezan a acortar. Algo que tiene parte de solución en que su sistema operativo sea Tizen: gracias a ello, Samsung tiene mucha más libertad para diseñar todo el software adaptado a este formato. Con Android Wear hubiera sido imposible. No obstante, la inclusión de Tizen también tiene matices negativos: no tiene los servicios de Google (Gmail, Google Maps, Google Now…) ni todas las aplicaciones que sí tiene ya Android Wear. El Gear S2 también tiene el foco en el deporte: podómetro y sensor cardíaco para alimentar a S Health, la plataforma deportiva que Samsung integra en prácticamente todos sus dispositivos de electrónica de consumo, aunque también se incluye Nike+. Y otra herramienta interesante es Samsung Pay, que permitirá usar el reloj para pagar como si fuera una tarjeta de crédito mediante un proceso bastante simple y rápido que por el momento estará disponible en los EE.UU. desconociéndose cuando llegará al resto del mundo. El Gear S2 es discreto, es bonito, no llama la atención demasiado. Dentro del reloj, todas las posibilidades que puede ofrecer. En el primer día son bastante, e irán aumentando en la misma medida en que pasen los meses y cada vez más desarrolladores se interesen por la plataforma. Esto último también será determinante y es ahí donde Samsung tendrá que dedicar muchos esfuerzos. De momento tiene un muy buen argumento para acompañar a sus smartphones, o a los de casi cualquier Android: es compatible con cualquiera que tenga Android 4.4 KitKat o superior, y al menos 1.5 GB de RAM :)
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