TIEMPO RE@L

miércoles, 3 de mayo de 2017

THE WALL STREET JOURNAL: Twitter y Bloomberg lanzaran un canal de noticias en línea

Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, en una mayor expansión de sus operaciones de video, según dio a conocer este lunes The Wall Street Journal. En efecto, el director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó el domingo por la noche la asociación, al retuitear un artículo del WSJ que se refiere al acuerdo. El periódico, el primero en informar el acuerdo, dijo que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión. Bloomberg y Twitter declinaron dar más detalles del acuerdo. El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a Twitter a expandir su base de usuarios, que ha crecido a un ritmo más lento que la de sus rivales de las redes sociales. Como sabéis, Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes. Pero en su resultado trimestral la semana pasada, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14% su base de usuarios desde el años pasado. Twitter, que nunca ha reportado ganancias, dijo que su red tuvo una pérdida neta de 62 millones de dólares frente los 80 millones de pérdidas del año pasado. Twitter actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada. Venga ya, me pregunto ¿como puede mantenerse una empresa que año a año solo reporta pérdidas? :)

XIAOMI WELOOP HEY S3: El ‘Apple Watch’ chino

Xiaomi sigue siendo la misma empresa que presenta varios productos por semana, incluso algunos con un solo día de separación y en el mismo segmento de mercado. Si ayer se anunciaba la Xiaomi Amazfit Health, una pulsera deportiva resistente al agua y con batería para una semana, Xiaomi ha anunciado un producto que muchos usuarios estaban esperando: el Xiaomi Weloop Hey S3, su reloj inteligente que recuerda mucho al Apple Watch, pero que vale 5 veces menos. Cuenta con una pantalla LCD táctil a color de 1,28 pulgadas con resolución 176 x 176 píxeles, GPS y GLONASS incorporado, y pesa tan sólo 38 gramos con unas dimensiones de 46,21 x 35,66 x 11,15 mm, por lo que no notarás casi ni que lo llevas puesto. Por su diseño podemos ver que está claramente pensado para ser un reloj deportivo, y sus funciones así lo atestiguan. A nivel físico encontramos con que la banda está hecha de silicona, y el reloj estará disponible en negro con tonos verdes, rojo o gris a elección del consumidor. En la pantalla principal se mostrará la hora, la fecha, el tiempo, la temperatura, así como la batería restante en el dispositivo, contando con temas personalizables para la interfaz. A nivel de sensores, el Xiaomi Weloop Hey S3 cuenta con acelerómetro, brújula electrónica y giroscopio, además del sensor cardíaco. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3. El smartwatch cuenta con capacidad para monitorizar tus rutinas diarias, recoger la distancia recorrida a lo largo del día, analizar tu entrenamiento, e incluso monitorear tus pulsaciones gracias al sensor cardíaco que incorpora. Todo esto viene potenciado con una batería que Xiaomi asegura que puede llegar a durar hasta 30 días. Esta duración no es teniéndolo en reposo, sino haciendo un uso exigente y continuo a diario, según afirman desde Xiaomi. Cuando necesites cargarlo, simplemente tendrás que enchufar el cargador magnético que incluye. A nivel de conectividad, el reloj cuenta con Bluetooth 4.2 de bajo consumo para conectarlo con nuestro móvil. Gracias a ello, podemos recibir las notificaciones de nuestro móvil Android o iOS en el reloj, responder llamadas, y controlar la música. El reloj es sumergible en el agua hasta 50 metros de profundidad. El precio es uno de los factores más interesantes en el Xiaomi Weloop Hey S3, ya que es de tan sólo 539 yuanes, que equivalen a unos 73 euros. Si bien este reloj no es el smartwatch Android que muchos llevan esperando, sí que es una sólida opción ante la gran cantidad de alternativas que encontramos en el mercado de los smartwatches en China, con la seguridad que aporta que será fabricado por Xiaomi :)

domingo, 30 de abril de 2017

SCRIBBLES: La herramienta de la CIA para espiar documentos de Microsoft Office

WikiLeaks ha publicado una nueva entrega de la serie de filtraciones del proyecto Vault 7, destinado a sacar a la luz documentos clasificados que demuestran los programas de espionaje electrónico de la CIA. Se trata de un manual de usuario que describe un programa de la CIA conocido como "Scribbles". La herramienta permite a la agencia etiquetar y rastrear documentos creados con el software de Microsoft Office que sean filtrados por informantes o robados por "oficiales de Inteligencia extranjeros" Según un comunicado de la organización, el proyecto está diseñado para permitir la inserción de etiquetas llamadas 'web beacon' en aquellos documentos que sean "susceptibles de ser robados". Comúnmente utilizadas en análisis web, las etiquetas 'web beacons', también conocidas como 'web bugs', 'balizas web' o 'faros web', son a menudo incorporadas de forma invisible en páginas web o correos electrónicos para realizar un seguimiento de quién los lee. Esta herramienta permitiría rastrear la actividad de los usuarios, incluido el monitoreo de cuándo y dónde se abrió un documento en particular. De esta forma, la CIA sería capaz de ver cuando un tercero -potenciales informantes incluidos - accede a documentos confidenciales. WikiLeaks señala que la última versión de la herramienta está fechada el 1 de marzo de 2016 - lo que indica que se utilizó hasta al menos el año pasado - y se suponía que debía permanecer clasificada hasta el 2066. El manual del usuario del 'Scribbles' explica cómo la herramienta genera una marca de agua aleatoria para cada documento y la inserta, tras lo cual guarda todos los documentos procesados en un directorio de salida y crea un archivo de registro que identifica todas las marcas que hayan sido insertadas. El 'Scribbles' fue probado con éxito en las versiones 1997-2016 de Microsoft Office en documentos que no estaban bloqueados, cifrados o protegidos con contraseña. Sin embargo, la guía señala también que el programa tiene una serie de defectos. Uno de los más significativos es que las marcas de agua solo se probaron con las aplicaciones de Microsoft Office, por lo que si el "usuario final objetivo" abría el documento con una aplicación alternativa, como OpenOffice, podría ver las marcas de agua y las URL y darse cuenta de que el documento estaba siendo rastreado :(

NEW NINTENDO 2DS XL: Nada será igual

Con la llegada de Switch muchos pensaron que la familia de consolas portátiles de la compañía terminaría por desaparecer, pero Nintendo está demostrando que todos estaban equivocados. Al menos, eso parece. En efecto, la compañía japonesa está lanzando al mercado la New Nintendo 2DS XL, una nueva consola portátil que mezcla lo mejor de la Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS XL. De esta manera, la New Nintendo 2DS XL adopta mucho (casi todo) del diseño de la 3DS XL pero manteniendo la pantalla de la 2DS, es decir, lo único que no tendremos serán las capacidades 3D. Además, sus pantallas crecen en tamaño un 82% comparadas con la anterior Nintendo 2DS, ahora bajo un diseño plegable y con procesador más potente. Sí, la New Nintendo 2DS XL se asemeja más a la 3DS XL que al 2DS, ya que cuenta con todas las características y diseño que su hermana con 3D, pero sin la capacidad de mostrar imágenes en tres dimensiones. Es decir, tenemos las mismas pantallas, de 4,18 pulgadas la inferior y 4,88 pulgadas para la superior con un panel LCD con resolución de 400 x 240 píxeles. Llega con NFC para dar soporte a Amiibos, además de compatibilidad con el amplio portafolio de juegos para 3DS, new 3DS y DS. Cuenta con WiFi para partidas multijugador, así como acceso a la Nintendo eShop. Se mantienen las dos cámaras traseras que nos permitirán sacar fotos y vídeo en 2D y 3D, además de capacidades de realidad aumentada. Una buena noticia es que a pesar de ser una 3DS XL en diseño, el peso del dispositivo es el mismo de la 2DS, es decir, 260 gramos, mientras que la 3DS XL tiene un peso de 328 gramos. Otro punto destacable es que por fin tenemos doble altavoz estéreo, además de que en la caja vendrá incluido el cargador de corriente eléctrica, algo que en la 3DS XL se vendía por separado. La New Nintendo 2DS XL estará disponible en un sólo color que combina el negro con el turquesa, saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo 28 de julio por 149,99 dólares. Cabe descartar que con la llegada de esta nueva consola, la Nintendo 2DS baja su precio a 79,99 dólares, mientras que la Nintendo 3DS XL se podrá encontrar por 199,99 dólares, la cual también se actualiza para incorporar rastreo facial para que la experiencia 3D sea mucho mejor. En suma, se trata de un modelo que mezcla lo mejor de todos los modelos actuales de la portátil de Nintendo para hacer un modelo definitivo con un precio aproximado más bajo. Dado que Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de la compañía, ya está en el mercado, esta versión parece una forma de la compañía japonesa de despedirse de esta familia de dispositivos :)
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