TIEMPO RE@L

viernes, 12 de febrero de 2010

ERA DE SUPONERSE : Bill Gates desprecia el iPad de Apple


No ha tardado mucho el co-fundador de Microsoft en abrir la boca para pronunciarse sobre la última creación de su competidor, una tableta multimedia todoterreno ideada para la navegación en Internet, la reproducción de música, vídeos y juegos y la lectura de libros electrónicos."Confío en la lectura digital y los dispositivos táctiles, pero sigo pensando que mezclarlo con la voz, el lápiz y un teclado real (en otras palabras, un netbook) sería lo mejor. No es como con el iPhone, que dije, “Dios mío, Microsoft no ha llegado tan alto“. "Es un buen lector, pero no hay nada en el iPad que vea y diga: desearía que lo hubiera hecho Microsoft", afirma Gates en declaraciones al portal para emprendedores Bnet.El conocido filántropo estadounidense se une así a las cada vez más voces críticas a los que no convence el iPad. Los motivos se centran en la ausencia de soporte flash y cámara de fotos, la incapacidad de realizar varias tareas de forma simultánea o un precio equivalente al de netbooks y portátiles más avanzados en el mercado.Tras la presentación de la tableta de Apple el pasado 27 de enero, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, manifestaba una opinión bastante generalizada en la Red. “Es un iPod Touch grande, no ha habido sorpresas“. Una descripción que coincidía con la de expertos como la del analista de Forrester, James McQuivey, quien aseguraba que el iPad "es más barato de lo que se esperaba porque es menos revolucionario de lo que se esperaba”. Hace unos días – como lo publicamos aquí - se conocía que el iPad es uno de los máximos favoritos a los Fiasco Awards, una iniciativa que premia a los productos del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que acaban convirtiéndose en decepción.Ante esta inusitada oleada de críticas, se rumorea que Apple podría estar considerando en bajar el precio del dispositivo antes de su lanzamiento, para dar un empuje a las ventas del mismo.Esperamos que lo haga ¿vale? :)

MOTOROLA DEVOUR : Un nuevo Teléfono Android con interfaz Motoblur


Un nuevo Android entra en escena, llega el mes que viene a los EEUU y su nombre es Motorola Devour. Conocíamos de su existencia desde hace semanas, pero al fin ha sido presentado de forma oficial, y parece que con una buena acogida.Muchos lo catalogan como una versión asequible del Motorola Droid,pero yo creo que es un terminal con bastante personalidad, es cierto que está un peldaño por debajo en posibilidades, pero cuenta con detalles tan interesantes como un touchpad óptico para mejorar las navegaciones, o el teclado QWERTY deslizante.El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 1.6, viene acompañada de la interfaz propietaria Motoblur. Recordemos que anteriores terminales Motorola que hacían uso de la interfaz no pasaban de la versión 1.5, quiere decir que nos encontramos con un detalle importante que posibilita el uso de Google Maps Navigation, Google Goggles, o el nuevo Android Market.De todas formas la versión del sistema no es algo que deba a preocupar a ningún comprador de teléfonos Android de Motorola a largo plazo, ya que la propia empresa confirmó que antes que llegara el verano sus teléfonos contarían con Android 2.1. Otro detalle a tener en cuenta es que el Motorola Devour cuenta de serie con soporte Adobe Flash Lite.Me parece positivo es que hayan incluido una pantalla táctil de tipo capacitiva, su tamaño es de 3.1 pulgadas y cuenta con una resolución HVGA (320 × 480 píxeles). También es destacable la presencia de doble micrófono con el que realizar la cancelación de ruido. Dos características que lo hacen estar por encima de un teléfono convencional.¿ Su precio pensaran algunos? Por el momento un misterio. :)

miércoles, 10 de febrero de 2010

MERECIDO GALARDON : El iPad, nominado a los Fiasco Awards


El iPad de Apple está entre los ocho finalistas a los Fiasco Awards 2010, unos galardones que premian a los más ambiciosos proyectos del sector de las nuevas tecnologías que no han tenido éxito y a los que también optan la videollamada de los teléfonos móviles y la televisión interactiva.El jurado de los Fiasco Awards hizo públicos en Barcelona los ocho finalistas, entre las 32 candidaturas que se han presentado a la segunda edición. El ganador se podrá votar en la web hasta el 10 de marzo. Encabeza las candidaturas el iPad, la nueva tableta de Apple, porque según el jurado "podría seguir el mismo camino de Obama con el Premio Nobel y recibir el galardón antes de hacer nada".El jurado destaca que la única innovación respecto al iPhone y el iTouch es su mayor tamaño, y justifica la nominación por el "escepticismo" con que el nuevo gadget ha sido acogido en la "siempre entusiasta" comunidad de usuarios de Apple. Entre sus carencias destacaron la incompatibilidad con contenidos Flash, que no dispone de cámara, y que no permite escuchar música y a la vez navegar por Internet. Tampoco tiene salida de USB, ni de vídeo, y la tarjeta SIM que utiliza para las conexiones 3G no es estándar, sino Micro SIM, que es exclusiva del iPad. Además, no permite hacer llamadas. También optan al Fiasco la red social Xing, porque "no ha sabido entender a sus usuarios" y la nueva aplicación de Google, Google Wave, por ser lenta y difícil de usar. El HD-DVD de Toshiba también es candidato por haber "perdido la batalla" contra el Blu-ray, y los sistemas Digital Rights Management (DRM) lo son porque, según el jurado, limitan el acceso a los contenidos digitales.La opción de la videollamada de los teléfonos móviles opta al galardón por ser una desconocida, y la televisión interactiva porque sus estándares "han tardado tanto en desarrollarse que ya ha perdido el tren". Cierra la lista la PSP Go!, la última versión de la consola portátil de Sony, porque a pesar de su diseño "estupendo" tiene unas prestaciones "no tan emocionantes".Las votaciones terminarán el 10 de marzo, y al día siguiente se celebrará la entrega de premios en la Sala Tiffany's de Barcelona. En suma, el tan promocionado iPad tiene un mayor precio y no ofrece nada nuevo y que de seguro va a ser el ganador absoluto en la premiación.Es por eso que prefiero quedarme con mi iPhone antes que pensar en adquirirlo ¿vale? :)

Averatec también apuesta por los todo en uno con dos nuevos modelos


Dos son los nuevos modelos todo en uno que ha presentado y puesto a la venta Averatec hace unos días en el Japón, estos son los Averatec AVA8325E7BD y AVA8325E7SM.Con Windows 7 Home Premium como sistema operativo, los nuevos modelos se diferencian en la cantidad de memoria RAM, en la capacidad del disco duro y en la unidad óptica que incluyen. Así mientras el AVA8325E7BD dispone de 3GB de memoria, 320GB de disco duro y unidad grabadora Blu-Ray, el AVA8325E7SM se conforma con un giga menos de RAM, 250GB de disco duro y una unidad DVD.El resto de componentes son exactamente iguales en los dos modelos, que montan un procesador AMD Athlon X2 3250e Dual Core a 1,5 GHz, una pantalla LCD panorámica de 18,4 pulgadas de 1680×945 píxeles con webcam de 1.3 megapíxeles integrada, cinco puertos USB, conexión Wi-Fi b/g y conexión EthernetPor lo demás ambas versiones son estéticamente idénticas y pensadas para aquellos que buscan una solución completa en poco espacio.En cuanto a los - precios oficiales son de 560 euros al cambio – unos 2240 soles- para el modelo con DVD y unos 720 euros - 2280 soles -para el modelo con Blu-Ray, bastante ajustados para lo que incluyen.¿ No os parece? :)

lunes, 8 de febrero de 2010

MENUDOS CHORIZOS : Telefónica abre fuego contra los buscadores


Venga ya, estos de la Robofónica -aquí y en todas partes donde aún tengan el monopolio de las telecomunicaciones - siempre estarán pensando en la manera de esquilmar a sus clientes y sacarles hasta el ultimo centavo .Es por eso que no es de extrañar las expresiones dadas en Bilbao por el Presidente de la empresa , César Alierta,a quien no se le ocurrido mejor idea que pretender cobrar por el uso de sus redes, como si ya no lo estaría haciendo por el pésimo servicio que brinda.En ese sentido enfilo sus baterías contra los buscadores como Google, Microsoft o Yahoo – los cuales según el - "utilizan las redes de Telefónica sin pagar nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, evidentemente”. Amenazo.Y lanzó un claro aviso a los buscadores: "Las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros... lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y contenidos..."Sus declaraciones ya han encontrado eco en varios blogs y plataformas como Twitter , donde los usuarios entienden la nueva "estrategia" de Telefónica como un modo de comenzar a cobrar por partida doble. "Es como si la compañía de electricidad le cobrara a los fabricantes de electrodomésticos por usar la red eléctrica", sentencian. Alierta se ha referido también en su intervención a las aplicaciones que los usuarios descargan en sus terminales inteligentes, como en el caso del iPhone, al que también tiene en la mira. Si bien Alierta ha querido insistir en que se trata de una noticia “positiva”(?) para todos los implicados, sin embargo, nadie está de acuerdo con ello. A lo que responde:"¿Qué es lo que piensan los mercados? Que de eso no vamos a ver un duro. ¿Qué es lo que pienso yo? Que están totalmente equivocados", ha añadido. "La inteligencia está en la red y las redes las tenemos nosotros".Lo que tienen es un monopolio y eso muy pronto se va a acabar ¿a que no te enteras? Mafiosos como este hacen quedar mal a los españoles ante el mundo. Lo que hay que ver.:(

UNA OPCIÓN DIFERENTE : El iTablet sale a la luz pero no es de Apple


Habemus iTablet.Esta frase tan corta hubiera hecho las delicias de los más fans de la marca de la manzana hace un par de semanas. Pero nos dejaron con iPad seguramente porque el iTablet ya sabían que los sacaría la empresa X2 en el Reino Unido.El iTablet llega a los escaparates con dos modelos muy similares. Sus pantallas son de 10.2 y 12.1 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles y de tipo multitáctil.La estrategia de este tablet de X2 ha sido más mediática que revolucionaria. Nada de plataformas móviles avanzadas. El iTablet consta de todo lo que ya estamos cansados de ver en el mercado de los ultraportátiles: procesador Intel Atom a 1.6 Ghz, disco duro de 250 GB, WiFi, 3 puertos USB, webcam integrada y salida HDMI y conectividad 3G como opciones interesantes.Al final nos encontramos con un portátil tipo Tablet clásico al que se le ha quitado el teclado físico, pues casi 1.2 kg y un buen grosor no nos pone sobre la pista de un desarrollo complejo. Lo dicho, aprovechando la situación receptiva hacia este tipo de gadgets, aunque sin precio con el que valorarlo realmente frente a otras opciones que están por llegar.Esperemos que sea razonable.:)

domingo, 7 de febrero de 2010

PARA VERLO DONDE QUIERAS : TV Digital en dos Celulares de LG


Hace unas semanas, LG presentó dos celulares que son capaces de captar la señal digital de ATV, único canal que emite su programación completa bajo este formato.Si bien estos teléfonos aún no han salido a la venta,pero tuvimos la oportunidad de probarlos durante algunos días y comprobamos que se trata de equipos de gran potencia y excelente imagen.Por ejemplo el GM 630,tiene una cubierta es de un elegante color negro mate, mientras el interior destaca por un rojo sobrio. La pantalla principal -de bordes negros- mide 2 pulgadas. A pesar de esta dimensión, la imagen que proyecta es de altísima calidad: la televisión se ve con una nitidez que ya envidiaría cualquier televisor convencional. Cuenta con una cámara de 2 MP y con una diminuta pantalla externa. Posee teclas para acceder a la TV y programar los canales. Tiene una ranura para tarjetas microSD de hasta 4 GB. Reproduce diversos formatos de audio y video. Se puede navegar por Internet a través de WAP. Ha sido diseñado con tecnología Blue-Tooth, pero no posee WiFi.En cambio ,el KB 775 SCARLET combina la tecnología Touch Screem con la capacidad de captar la señal digital de TV.Su pantalla ancha mide 3 pulgadas. La zona de pantalla es de un negro brillante, y la parte posterior -en donde destaca un lente de cámara de 3 MP- es guinda mate. Acceder a sus funciones y aplicaciones es sumamente sencillo. En la pantalla tiene un ícono especial para acceder directamente a la señal del televisor. También cuenta con una ranura microSD que permite almacenar hasta 8 GB de información. Posee tecnología Blue-Tooth. Tiene WAP para navegar por Internet. Al igual que el otro modelo, reproduce diversos formatos de audio y de video. Incorpora radio FM y una antena para recibir mejor la señal.Esperemos tenerlo pronto en el mercado. Y no va a ser :)

Google diseña su propio 'tablet PC' para competir con el iPad de Apple


La rivalidad entre Google y Apple sigue patente, es más, parece que aumenta cada día. Si hace una semana la marca de la manzana presentaba su producto estrella del año, el iPad, ahora parece que el mayor buscador de Internet está preparando su propio 'tablet PC'.La realidad es que este tipo de ordenadores está de moda, y Google no tiene intención de quedarse atrás. Dos días antes de la presentación del iPad, aparecieron en Chromium, el portal que recoge todas las novedades sobre el sistema operativo Chrome, unas imágenes y un vídeo explicativo sobre su nuevo producto.Según el diseño presentado en la página web, el 'Chrome OS tablet' tendría un tamaño algo mayor al de Apple.El resto de funciones parecen ser muy similares, con el teclado táctil integrado como una aplicación más, facilitando, según Google, las búsquedas en Internet. Con su buscador, por supuesto.Sin embargo, según se puede comprobar en el vídeo de Google, parece que su 'tablet' podría ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea, algo de lo que carece el invento de Apple y que le ha costado las críticas de diversos expertos.De momento no han trascendido más detalles de este híbrido entre un ordenador y un 'smartphone'. Os recordamos que de momento el tablet de Google es solo una idea, pero que llevaría una pantalla de entre 5 y 10 pulgadas, de tipo multitáctil y con una interfaz pensada para ser manejada con los dedos.La guerra recién se inicia.:)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.