TIEMPO RE@L

miércoles, 18 de mayo de 2016

APPLE: La marca 'más valiosa' de Forbes … aunque venda menos iPhone

Apple repite como la marca más valiosa de la revista Forbes por sexto año consecutivo, muy a pesar de la caída en ventas de celulares iPhone y otros productos que la compañía reportó hace unos días. Según Forbes, Apple mantiene el primer lugar gracias a la percepción que el público tiene de su marca, así como porque sus consumidores son capaces de pagar más o están más dispuestos a hacerlo que con otras marcas, en este caso, hasta el punto de hacer colas para ser los primeros en comprar un producto en particular. Detrás de Apple en una lista de 100 empresas, siguen Google y Microsoft. En el caso de la empresa perteneciente a Alphabet, Forbes asegura que ésta mantiene su puesto debido a que esta división gana millones y, al mismo tiempo, se ha convertido en un sinónimo de búsquedas. De hecho la revista recuerda que es Google la única empresa que cambia a diario con sus Doodle su logotipo, algo que otras compañías no podrían hacer sin un daño a su identidad. En el quinto puesto se encuentra la marca que, según Forbes, registra el más rápido crecimiento: Facebook, que da pasos alargados por segundo año consecutivo y se coloca en el top de las cinco marcas más importantes según la revista. El ascenso de Facebook – la conocida red social creada por la CIA - se debe principalmente al aumento en el número de usuarios activos, que ya roza los 1,650 millones en todo el mundo y un promedio de uso de 50 minutos al día sin saber que son espiados por la agencia estadounidense. Sospechosamente, la revista no hace una mención en particular sobre Samsung, relegada incluso del top 10 al quedar en la décimo primera posición. Detrás de ella otras marcas como Amazon (en el puesto 12), HP (38), Sony (76) e incluso Netflix (79) se mantienen en la lista al mismo tiempo que tres operadores de EE.UU.: AT&T (13), Verizon (21) y T-Mobile (93). Muy a pesar de que Apple está en este primer lugar muy por delante de Samsung, un reporte de la firma TrendForce asegura que la compañía coreana ha vendido casi el doble de teléfonos en lo que va de año que la empresa de Cupertino. La increíble acogida que tuvieron tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge ha propiciado que la empresa se quede con más del veintisiete por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Apple se ha quedado justo detrás, con algo más del catorce por ciento. En este sentido, Samsung se mantiene como líder absoluto. En el primer trimestre de 2016, vendió unos ochenta y un millones de unidades, mientras que Apple se quedó en tan solo cuarenta y dos millones. Obviamente, tenemos que tener en cuenta que Apple solo cuenta con dispositivos de gama alta (y, por lo tanto, precio elevado) mientras que Samsung tiene una gran oferta de dispositivos para todos los bolsillos, pero aun así no es considerado por Forbes en su polémica lista ¿será porque no es estadounidense? :(

ELITEBOOK 1030: La nueva línea de ultraportátiles de HP

Se trata de un nuevo ultraportátil premium que completa la línea de equipos profesionales y para empresas de HP. A medio camino entre el EliteBook Folio (12,5 pulgadas) y el EliteBook 1040 (14 pulgadas), ofrece una pantalla de 13,3 pulgadas en un cuerpo del tamaño de un ordenador portátil de 12,2 pulgadas, gracias a su bisel estrecho. La pantalla está protegida por una capa Corning Glass y se ofrecerá con varios paneles según resolución. Una base Full HD y una QHD que ofrecerá 3200 x 1800 píxeles y opción de tecnología táctil. Su chasis de aluminio ofrece el diseño delgado y ligero los ultraportátiles premium de HP, unido a la resistencia y durabilidad habitual de la serie Elite con 120.000 horas del Total Test Process de HP para superar las exigentes pruebas tipo militar MIL-STD. Su base hardware es responsabilidad de los microprocesadores Intel Skylake modelos Core M que permiten un diseño de refrigeración sin ventiladores y cuyo ultrabajo voltaje permiten una impresionante autonomía de 13 horas en este equipo. Podrá equipar hasta 16 Gbytes de memoria RAM y SSD PCIe de 512 Gbytes. EliteBook 1030 incluye asimismo dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, salida HDMI, Wi-Fi y Bluetooth, y auriculares, un teclado retroiluminado resistente a salpicaduras, un trackpad de gran tamaño, un conector de acoplamiento para bases de expansión y un sistema de audio premium de Bang & Olufsen. Como todos los equipos para empresas de HP, incluye funciones de seguridad y gestión como los procesadores vPro de Intel y LANDesk (en opción), un módulo TPM, un lector de huellas dactilares o el HP Sure Start para protección de BIOS y de la identidad del usuario. Con Windows 10 Pro preinstalado, el EliteBook 1030 estará disponible próximamente en el mercado estadounidense a un precio base de 1.249 dólares :)

domingo, 15 de mayo de 2016

INSTAGRAM: La red social de fotografía cambia de estética para destacar mejor el contenido

Instagram cambia de imagen. En efecto, luego de cinco años eliminó la mítica cámara analógica de su logo para ser conceptual. Sigue así la estela de Uber, solo con un diseño lineal y nuevos tonos, pasando del amarillo al morado, dejando atrás el arco iris. El cambio no es solo exterior, en el icono, sino también dentro de la interfaz. Desaparecen los bordes inferior y superior para quedar solo en fondo blanco. Según la empresa buscan “un diseño más simple y coherente, que ayude a resaltar las fotos y los vídeos de la comunidad”. La empresa que pasó a manos de Facebook por mil millones de dólares cuando solo contaba con 14 empleados, es consciente de que ya no son solo un sitio donde se editan fotografías y se añade un filtro, sino una comunidad en sí misma. Pretenden fomentar la comunidad y la búsqueda de intereses de los 400 millones de usuarios activos mensuales. Aunque comenzaron en San Francisco, donde rápido ganaron popularidad, y solo funcionaban en iPhone, el paso a Android les abrió las puertas al resto del mundo. En la actualidad el 75% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos. Precisamente, la fragmentación de Android, como se denomina a los problemas de adaptación a los diferentes aparatos con este sistema operativo, les ha obligado a cambiar las fuentes. Han creado de una vez por todas la misma sensación visual en los aparatos de Apple y Google, una de sus asignaturas pendientes. En Instagram han aprovechado para cambiar el logo de tres aplicaciones nacidas para su plataforma, complementos que salieron para frenar diferentes aplicaciones de terceros que emergían y cada vez publicaban más contenido en su plataforma. Hyperlapse, Layout y Boomerang adoptan diseños similares a Instagram, por color y estética. En lugar de unificarlo como opciones añadidas, se mantienen como aplicación independiente. Hyperlapse permite hacer time-lapse, como se denomina a crear un vídeo acelerado a partir de una sucesión de fotos. Layout, composiciones de varias imágenes en una solo foto, para publicar, por ejemplo, el menú completo. Una de las opciones favoritas de los numerosos ‘foodies’, amantes de la comida, que cuentan sus experiencias gastronómicas. Por último, Boomerang, centrada en los millennials, crea un bucle de dos segundos, al estilo gif y con efecto cómico. Desde su nacimiento han sumado más de 40.000 millones de fotos compartidas. Con una media de 80 millones de fotos diarias y 3.500 millones de corazones indicando que esa foto gusta :)

SAMSUNG KS9000: Un televisor curvo SUHD de 55 pulgadas con Smart TV

Se trata de un televisor de gama alta que incorpora un panel de 55 pulgadas con resolución SUHD 4K y tecnología Quantum Dot Color. Además de la tecnología de nanocristales, el Samsung KS9000 ofrece HDR 1000 para entregarle vida a la imagen, Ultra Black para minimizar los reflejos en la pantalla, Auto Depth Enhancer para arreglar la profundidad y Supreme UHD Dimming para adquirir el mejor brillo y contraste posibles. Todo ello junto con un procesador de cuatro núcleos capaz de mover el actual Tizen OS con total fluidez. Vamos a ver qué nos puede proponer este actual televisor. Samsung ha variado ligeramente el boceto de sus televisores de gama alta para este año. El Samsung UE55KS9000TXXC ofrece un panel de 55 pulgadas que está rodeado por un elegante cuadro plateado, prácticamente imperceptible. Para asistir el panel se utiliza una peana en manera de Y incluso en colores plateado. Esta peana se extiende por la parte trasera mediante una franja de metal que recorre todo el panel por la parte posterior. Una parte trasera que queda muy “limpia” gracias al uso del sistema de conexiones externo One Connect, el cual permite que en el televisor sólo tengamos dos cables: el de la caja externa de conexiones y el de alimentación. Y si hablamos de conexiones, el Samsung UE55KS9000TXXC está bien servido. Ofrece 4 entradas HDMI, 3 puertos USB, conexion Ethernet, partida de audio óptica digital y WiFi integrado. Pero un buen boceto no sirve de nada si la calidad de imagen no está a la altura. Samsung ha desplegado toda su tecnología en la serie KS9000 para adquirir la mejor imagen posible. El Samsung UE55KS9000TXXC incorpora un panel de diez bits con tecnología Quantum Dot Color y una resolución SUHD 4K de 3.840 × 2.160 píxeles. El sistema Quantum Dot Color de Samsung alcanza proponer colores más nítidos y realistas, mostrando, como la compañía, una paleta de colores 64 veces suprema a la de un televisor LED convencional. Y únicamente para adquirir una imagen cada vez más parecida a la realidad, la empresa coreana ha incluido en la serie KS9000 el sistema HDR 1000, el cual muestra con más exactitud el extenso rango de niveles de luz y oscuridad de una imagen. Aunque la resolución 4K ofrece cuatro veces la resolución Full HD, no todos los paneles 4K entregan la misma calidad de imagen. El Samsung UE55KS9000TXXC incorpora además las tecnologías Precision Black y Peak Iluminator Pro para adquirir algunos negros profundos y algunos colores vivos. Además, se ha dotado al panel de la tecnología Ultra Black de la empresa con la intención de arreglar los reflejos que se producen constantemente en este tipo de televisores. Toda esta tecnología para arreglar la imagen vuelve acompañada por un actual sistema Tizen OS con una pantalla principal, o Smart Hub, mejorados. La empresa garantizar que el rediseño que han realizado mejora el acceso a las aplicaciones y los programas más habituales, además de ser visualmente más atractivo. Para mover este sistema operativo el Samsung KS9000 incorpora un procesador Quad-Core, el cual hará que todas las aplicaciones se ejecuten de manera rápida y fluida. En definitiva, el Samsung UE55KS9000TXXC ofrece un panel de 55 pulgadas con la última tecnología de Samsung para adquirir la mejor imagen posible. Todo ello seguido de Tizen OS, un sistema operativo para Smart TV ya consolidado y que viene con un actual aspecto. En cuanto a su precio y dispobilidad, Samsung UE55KS9000 estará libre en los próximos días con un coste que rondará los 2.500 € :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.