TIEMPO RE@L

miércoles, 16 de diciembre de 2015

SOLARCOIN: Una criptomoneda que incentiva el uso de la energía solar

Últimamente las monedas virtuales han ganado gran relevancia en los medios de comunicación gracias al boom del Bitcoin, lo que ha posibilitado la salida de cerca de 100 criptomonedas, pero ninguna con las características que nos presenta SolarCoin, una moneda creada a inicios del 2014 por Nick Gogerty, fundador y director de Thoughtful Capital Group y que se diferencia de las demás por el enfoque que tiene, ya que es ecológica y su uso masivo puede contribuir a preservar el medio ambiente que nos rodea. SolarCoin promete incentivos a los productores de energía solar , ya que además de cotizarse en la bolsa, será otorgado a estos productores a través de Certificados Solares de Energía Renovable (SRECS). Sucede que cuando una persona en su casa genera electricidad basado en energía solar, la compañía detrás de SolarCoin le paga una moneda virtual por cada Mega Watt hora generado, incentivando de esta manera la masificación de esta clase de energía. En efecto, Gogerty explica que cada SolarCoin se puede cambiar por 1MW/hr de energía solar. Además, cada unidad equivale a un ahorro de 1.500 libras de emisiones de CO2, según la Fundación SolarCoin que administra la moneda. “El alcance internacional está en curso, y los planes ahora implican un cambio significativo para una mayor participación comunitaria y de código abierto en el procedimiento de verificación y entrega”, dijo Gogerty, quien espera que en los primeros cinco años de la iniciativa, un SolarCoin sea valorado entre US$20 y US$30 convirtiéndose así en un importante subsidio para personas y empresas que se animen a generar electricidad solar. Por otra parte, el porcentaje restante sin haber sido minado, puede ser extraído por cualquier persona usando un PC. De esta manera es posible generar varias SolarCoin extra por día con un ordenador, por lo que hay una gran posibilidad de ganar dinero a largo plazo desde tu propia casa con sólo navegar en la Red. Gogerty espera que la adjudicación de las monedas a los productores de energía solar cree nuevos incentivos para que inviertan en la capacidad de la energía solar fotovoltaica ¿A que esperas? Únete a la iniciativa en la siguiente dirección: http://solarcoin.org/en/front-page/

CANON POWERSHOT G5X: Una compacta de alto nivel

La nueva Canon G5 X es una apuesta tardía pero muy sólida por el mercado de la fotografía compacta, en vista a las buenísimas ventas que estos equipos han traído a otras marcas como Sony o Fujifilm. Con un sensor de una pulgada completa, una óptica muy luminosa y el mejor visor electrónico del mercado, Canon presenta su apuesta para los amantes de las compactas avanzadas a un precio muy atractivo para los usuarios, tan sólo 819 euros. Como sabéis, han pasado más de tres años desde que Sony desvelase la RX100 Mark I en Junio del 2012. La madura versión RX100 Mark IV es una de las cámaras que mejor le ha funcionado a Sony al ofrecer un equipo portátil con un sensor de una pulgada en un cuerpo minúsculo. Ahora y tras tres años que confirman el éxito de las compactas pequeñas pero matonas, Canon se atreve con el mercado compacto de alto nivel con la Canon G5 X, una apuesta firme de la compañía que introduce interesantísimas novedades en diseño y prestaciones que podrían ser un auténtico canto de sirena para muchos fotógrafos. Entre sus características podemos citar que la Canon G5 X encontraremos un sensor CMOS retroiluminado de una pulgada completa con una resolución de 20.2 megapíxeles efectivos trabajando en compañía de un procesador DIGIC 6 con tecnología iSAPS. El objetivo tiene una equivalencia a 24–100 mm en 35 mm, con una apertura ƒ/1.8-2.8, ofreciendo 4.2 aumentos de zoom óptico y la inclusión de estabilización IS Dinámico Avanzado de 5 ejes que nos ofrecerá una compensación de hasta tres pasos cuando queramos apurar la velocidad de obturación. Como formato de imagen estrella encontramos el RAW con una profundidad de 14 bits por canal. En cuanto a su pantalla y visor electrónico, en primer lugar nos encontramos con una pantalla táctil LCD TFT de tres pulgadas basculante con 1.040.000 puntos lo que hará que esté a la altura de su tremendo visor electrónico OLED de 0.39” pero con una resolución de 2.360.000 píxeles y una tasa de refresco de 120 fps y que Canon defiende que es el más grande del mercado, lo que hará que disparar a través del visor ya no resulte lento y ortopédico con esta resolución y refresco.Si entramos en otras especificaciones técnicas, encontramos que los valores ISO se establecen desde 125 hasta 12.800 y también se incorpora un sistema de enfoque AiAFde 31 puntos con la posibilidad de usar el Focus Peaking si enfocamos en manual. En cuanto a la grabación de vídeo, Canon no ha dejado colgados a los aficionados al vídeo digital, y ha incluido soporte para grabación en 1920x1080 a 60 frames por segundo, que podremos bajar a 1280x720 a 29.97 cuadros por segundo o 640x480 con el mismo frame rate. También dispondremos de tres modos de vídeo adicionales, entre los que encontramos un modo de vídeo time-lapse en resolución Full HD a 30 fps. Con la mejora de las prestaciones técnicas, la G5 X recibe un rediseño muy interesante del cuerpo con unos controles completísimos. Lo más llamativo en la parte frontal es el nuevo dial de rotación vertical con un diseño nuevo y espectacular y que viene a complementar dos diales más: uno ubicado en el objetivo y el incorporado en la cruceta junto a la pantalla. La inclusión de tres diales siempre considero que es un acierto porque haces que el fotógrafo gane en agilidad y por tanto tu equipo sea más rápido y cómodo de usar. Las dimensiones se quedan en 112.4mm de ancho, 76.4mm de alto y 44.2 mm de grosor, y el peso sube sobrepasando ligeramente el tercio de kilo hasta los 377 gramos incluyendo tarjeta y batería. La nueva Canon Powershot G5 X tiene un precio de 819 euros, y ya está disponible, como su hermana la Canon EOS M10 :)

domingo, 13 de diciembre de 2015

WHATSAPP: La llave de Facebook para dominar Internet

Hace ya algún tiempo que Facebook compró WhatsApp. En ese momento la aplicación de mensajería era la más utilizada y hoy las cosas no han cambiado mucho. La aplicación de mensajería no solo es una de las más utilizadas de su sector, sino que probablemente sea una de las más utilizadas de todos los sectores y de las que cualquier usuario de un smartphone catalogaría como imprescindible. Tal y como nos cuenta Wired en su reciente reportaje, Facebook y YouTube son los sitios web que dominan el tráfico en Estados Unidos. Ambas plataformas consumen grandes cantidades de datos debido al contenido multimedia que proporcionan al usuario. Pero si esto es lo normal en Estados Unidos, lo cierto es que fuera de ahí los datos cambian bastante… y aunque Facebook - la conocida red social creada por la CIA - no aparece como líder, si que lo hace una de sus filiales estrella: WhatsApp. En efecto, cuando Facebook compró WhatsApp por 22 mil millones de dólares sabían perfectamente en qué estaban gastando el dinero. Según Sandvine, una compañía que ayuda a los proveedores de Internet a monitorizar los datos que se mueven a través de sus redes, cerca del 11% del tráfico móvil de África está ocupada por la app de mensajería. Esto viene a demostrar la “popularidad” de la que goza WhatsApp en el continente africano. Este tráfico está generado en parte por los mensajes de texto, pero principalmente estos datos se deben a la gran cantidad de archivos multimedia que se envían por medio de la aplicación. Si al tráfico generado por el intercambio de archivos multimedia le sumamos el hecho de que WhatsApp también cuenta desde hace ya unos meses con llamadas de voz, un servicio que también añade más tráfico consumido para la aplicación de mensajería, no hacemos más que sumar datos al contador en África. Todos estos factores sitúan a la aplicación de Facebook como la que más tráfico consume en el continente africano y en países en vías de desarrollo, por encima incluso de la propia red social o de clientes de descarga como BitTorrent. Estos datos vienen a confirmar que Internet no evoluciona igual en todos los sitios. En países en los que el ancho de banda es menor o la tecnología está más atrasada debido a un poder adquisitivo medio menor, las aplicaciones de mensajería son las que se llevan la mayor parte del pastel. Pese a que el porcentaje de tráfico producto de la navegación es de casi un 22%, el único servicio individual que se acerca es WhatsApp con un 11%. Por su parte, los países con mejores conexiones y mayor poder adquisitivo cuentan con unos datos más altos en servicios de consumo de contenidos multimedia tales como Netflix, YouTube o incluso Facebook. Y esta es la principal explicación del por qué Facebook compró WhatsApp y el cómo puede servir esto para que la compañía regentada por el judío Zuckerberg acabe dominando Internet a nivel global, Si a todo esto le sumamos el tráfico generado por Instagram - otra de sus aplicaciones - encontramos que, sin lugar a dudas, que acapara la mayor cantidad de información y datos personales de los usuarios que terminan en manos de la CIA, compitiendo directamente con otras compañías con más tiempo de vida como Google. Como se nota que el “Gran Hermano” quiere controlarlo todo :(

REDMI NOTE 3: Xiaomi viste de metal a su phablet más asequible

Venga ya, por lo visto los chinos de Xiaomi pretenden presentarnos esta vez algo diferente y lo hacen con el Redmi Note 3 que viene con un par de cambios bastante llamativos dentro del catálogo de la compañía: teléfonos confeccionados en metal y sensor de huellas. No es una novedad en la industria de los teléfonos inteligentes, pero sí lo es para Xiaomi, que con el Redmi Note 3 sube el nivel en aspecto y especificaciones de sus phablets asequibles. En el nuevo cuerpo de metal hay espacio para una pantalla de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD. No podemos decir mucho más sobre la pantalla, solo que está confeccionada con un panel laminado LCD, y cuenta con tecnología de la casa para funcionar mejor bajo el sol: Xiaomi Sunlight Display technology. El cambio más sonado está claramente en su cuerpo de metal, en el que además hay un diseño industrial muy conseguido, conservando líneas de la casa. El grosor es destacable, con 8,65 milímetros, tampoco podemos quejarnos del peso - 164 gramos - para un teléfono grande que no es de plástico. Curiosamente, mantienen la decisión de cambiar Qualcomm por MediaTek. Como sabéis, el hardware de moda en el imperio chino es de MediaTek y lo vamos a ir viendo en más teléfonos de fabricantes importantes.Mira que Xiaomi se había sentido bastante orgullosa de meter Qualcomm en sus creaciones, normalmente lo destaca, pero desde la generación anterior han decidido que hay espacio para apostar por MediaTek en la gama media, concretamente su solución Helio X10, basada en una configuración de ocho núcleos con 64 bits y diseño ARM Cortex-A53.En cuanto a memoria, y como está ocurriendo con mucho teléfono chino, hay dos opciones diferentes. Una básica con 2GB de RAM y 16GB, y otra que dobla el almacenamiento y aprovechan para colocarle 3GB de RAM. Si los 3.020mAh del modelo anterior os parecían buena cifra, en el nuevo teléfono de metal han conseguido meter 4.000mAh, sin que el grosor se haya visto especialmente perjudicado. Xiaomi dice que el teléfono lleva carga rápida: se rellena al 50% en una hora. Xiaomi hace hincapié en este asunto, comparando con otros teléfonos que cuentan con esa capacidad de batería, o mayor, pero no da nombres. No nos olvidamos del software, en el que no podemos profundizar demasiado, pero se trata de la reconocida personalización MIUI en su versión 7, presentada el pasado verano. En cuanto a las cámaras, que son de 13 y 5 megapíxeles, sobre el papel muy capaces, especialmente la trasera con enfoque por detección de fase. Cuenta con un flash de dos tonos. Como la marca no ha sido muy generosa en datos sobre la cámara, me dispongo a comentar lo que se rumorea. Se dice que la unidad trasera está firmada por Samsung, y que la lente tiene una apertura f/2,2, también que es capaz de registrar vídeos a 120 imágenes por segundo. Os puede haber interesado más o menos lo que os hemos contado en anteriores párrafos, pero donde no cabe discusión es en el precio, los chinos de Xiaomi vuelven a ofrecer mucho por poco: por el modelo con 16GB y 2GB de RAM nos piden unos 132 euros, al cambio. Si elegimos el modelo con 3GB de RAM y 32GB la cifra sube hasta los 162 euros.. En ambos casos nos encontramos con sistema Dual SIM y soporte LTE (1800/2100/2600MHz). En cuanto a sus colores, el Redmi Note 3 está disponible en tres tonos: dorado, plateado y gris oscuro :)
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