TIEMPO RE@L

domingo, 19 de septiembre de 2021

BLOOMBERG: China creará un internet “civilizado” incrementando la censura en la Red

Las autoridades chinas elevan la presión sobre las empresas tecnológicas. En efecto, en un nuevo intento de poner coto a sus multinacionales digitales, al considerar que acumulan demasiado poder, el Gobierno de Beijing prepara un nuevo marco regulatorio que se convertirá en la base legal sobre qué comportamientos estarán (y no estarán) permitidos en un internet marxista “civilizado”. La diferentes normas que prepara el Ejecutivo, muchas de ellas basadas en leyes anteriores, abarcan aspectos como “la mayor protección de los menores contra el acoso online, la lucha contra las noticias falsas y nuevos sistemas de verificación de cuentas”. La idea general es asegurar que el contenido en línea cumpla con “el estado rector del marxismo en la esfera ideológica del ciberespacio”, según informó la agencia oficial Xinhua, citando un documento publicado por el Consejo de Estado, a la que ha tenido acceso esta semana Bloomberg. Las nuevas directrices, que no tienen fecha de aprobación final, proporcionarán al Estado un marco para reforzar aún más el control del Gobierno sobre los gigantes de internet, desde Tencent hasta ByteDance, y sobre la gran cantidad de contenido y datos que generan. El código coincide con una campaña regulatoria de Beijing con la que el Ejecutivo quiere obligar a los gigantes tecnológicos a abrir sus ecosistemas cerrados mediante la vinculación a servicios rivales. El Consejo de Estado dijo que se necesita mayor regulación “para mejorar la ética y el comportamiento en el sector”. Con ese fin, se establecerá una plataforma nacional para frenar los rumores en línea y la información falsa, mientras se amplifica la propaganda sobre “los logros” del Partido Comunista, según recoge Xinhua. “El país planea regular mejor la producción, publicación y distribución de contenido en línea, clasificar la gestión de cuentas y construir un mecanismo nacional para detener y prevenir la desinformación”, señaló la agencia de noticias. “Se lanzarán campañas para luchar contra los delitos online y se harán esfuerzos para proteger la información personal y la seguridad de los datos” añadió. El mayor control de Beijing sobre el contenido en internet se produce luego de meses de presión contra las grandes tecnológicas para atajar su creciente influencia entre los ciudadanos y obligarlas a que compartan los beneficios que han acumulado durante una década de boom tecnológico. Para ello, el “emperador”chino Xi Jinping, está impulsando una filosofía de “prosperidad común” que, más allá de la estricta supervisión del sector, también incluye animar a los jóvenes a realizar actividades más productivas y erradicar el contenido que el partido considera contrario a ese objetivo. Así, las webs deberán prepararse para reforzar la supervisión de las cuentas de los usuarios, mejorar los sistemas para verificar el contenido y “siempre seguir la dirección política correcta”, según señaló en un comunicado el organismo oficial encargado de internet, la llamada la Administración del Ciberespacio. Además de esos principios, la normativa incluirá también la obligación por parte de las empresas de fomentar una ideología “común” online entre el Partido Comunista y los ciudadanos. También exigirá un amplio esfuerzo para elevar los “estándares éticos” de los usuarios de internet. Del lado de la protección a los ciudadanos, el Gobierno pedirá a las compañías que refuercen sus sistemas para lograr una mayor protección de la información personal y la seguridad de los datos. Por otro lado, también exigirá financiación por parte de los grandes grupos dirigida a gobiernos locales y departamentos con el fin de apoyar campañas a favor del uso ético de la web. La estrategia para frenar a las tecnológicas se inició hace unos meses con las primeras medidas sobre Ant Group, una firma de tecnología financiera digital que preparó su salida a Bolsa para noviembre de 2020. Dos días antes de su estreno, las autoridades censuraron la operación y obligaron al gigante a dar marcha atrás. Tencent, Alibaba, Didi (una especie de el Uber chino) o y ByteDance (dueña de TikTok) han sufrido también el acecho gubernamental y han sido castigadas en el mercado :(

FUJIFILM GFX50S II: Todo llega a su tiempo

Dentro de una nueva edición de los X Summit de Fujifilm, la casa japonesa ha presentado varias novedades de producto, entre ellas la Fujifilm GFX50S II, una renovación de un modelo ya existente añadiendo mejoras que, por lo que parece, no justifican un cambio de nombre. Como recordareis, anunciada en el 2016 y a la venta desde principios del 2017, la GFX 50S se convirtió en la primera cámara digital de formato medio de Fujifilm. Un modelo al que ahora, tras casi cinco años, le llego el momento de su renovación Con un diseño notablemente más compacto y ligero (900 gramos el cuerpo) que el de su predecesora, la cámara estrena también estabilizador de 5 ejes en el cuerpo. Algo que hasta ahora sólo la GFX100S ofrecía. Y si el anterior modelo era idéntico al que renueva, en este caso el mayor cambio está en el aspecto, ya que la Fujifilm GFX50S II es básicamente una mudanza al cuerpo de una GFX100S. Esto implica que ahora será una cámara bastante más compacta y ligera (unos 900 gramos el cuerpo), sin perder sus mejores capacidades, incluido su sensor de gran formato de 51,4 MP que gracias al modo multidisparo de alta resolución puede llegar a 200 MP. También llega potenciada por algunas características como un estabilizador de imagen integrado que puede compensar hasta 6.5 pasos de luz y un un procesador más potente, el X-Processor 4, así como la inclusión del último algoritmo AF de la casa para un mejor rendimiento. Cabe destacar que en esta misma ocasión también ha sido presentado un nuevo objetivo zoom para el sistema GFX, el Fujinon GF35-70mmF4.5-5.6 WR. Un zoom ultra compacto que pesa tan solo 390 gramos y mide 74 mm. El zoom cuenta con una construcción de 11 elementos distribuidos en 9 grupos, incluyendo un elemento asférico y dos ED. Ofrece además una distancia mínima de enfoque realmente pequeña de tan solo 25cm. La combinación de esta cámara con el nuevo objetivo ofrece un equipo realmente compacto y ligero de formato medio que nos brinda movilidad, flexibilidad y una calidad excelente. Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones no es solo una cuestión de tamaño, ni de resolución, trabajar en formato medio amplia el rango dinámico (14 pasos en este equipo) mejora el color y nos da un control exquisito sobre la profundidad de campo. Finalmente, en cuanto a su coste y disponibilidad, la Fujifilm GFX50S II debería ser la primera en llegar a las tiendas, a finales de este mes de septiembre, con un precio de 3.999 euros sólo el cuerpo y 4.499 euros con el objetivo Fujinon GF35-70mmF4.5-5.6 WR :)
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