TIEMPO RE@L

domingo, 31 de marzo de 2019

APPLE TV+: Uniéndose a la guerra del streaming

Apple se ha traído a medio Hollywood a su keynote para presentar su nuevo servicio de streaming, compuesto por dos pilares principales: Apple TV Channels y Apple TV+. Según Apple, la idea de como un televisor debería funcionar es la siguiente: solo pagar por aquel contenido que deseas, todo en una misma aplicación, bajo demanda y sin publicidad, online y offline, con la mejor calidad de imagen y poder compartirlo con la familia. Bajo esta premisa, así es como funcionará su servicio Apple TV Channels. Con estas características en mente, Apple nos ofrece dos herramientas separadas para convencernos de utilizar su ecosistema de cara a ver nuestras series favoritas. En primer lugar está Apple TV Channels, integrada dentro de la aplicación de Apple TV y desde donde podremos acceder en un mismo lugar a todo el contenido de nuestras suscripciones. Por otro lado, se encuentra Apple TV+, su apuesta para ofrecer contenido propio con series originales. Apple TV Channels es la forma que Apple nos propone para consumir contenido y más que una aplicación de streaming, es una herramienta que se encuentra dentro de la aplicación de Apple TV y reúne todos los contenidos de las distintas suscripciones. Para hacernos una idea, Apple TV Channels permitirá tener el contenido de HBO, Starz, Showtime.. en un mismo lugar dentro de la misma aplicación. Pero para ello deberemos tener acceso a cada uno de estos servicios. Es decir, se trata de un agregador de suscripciones. Por el momento de servicios compatibles es bastante limitado y se incluyen HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade, Noggin y el nuevo MTV Hits. La nueva aplicación de Apple TV ofrecerá recomendaciones de expertos en general para todo el mundo, así como recomendaciones personales algorítmicas para descubrir nuevo contenido. La idea es eliminar la fricción entre un servicio y otro, pudiendo acceder a los vídeos de uno u otro sin necesidad de insertar la contraseña o descargar una aplicación adicional. Según ha anunciado Apple, estas sugerencias de contenido se expandirán a más servicios a finales de año, incluyendo Amazon Prime, Hulu, Canal+, Directv Now y PlayStation Vue. El servicio estará disponible desde mayo, mientras que la aplicación de Apple TV estará disponible para Mac a mediados de este año. Sin embargo, Apple también pretende ampliar el alcance de este servicio y ha anunciado que también estará disponible para plataformas de Smart TV como las de los televisores de Samsung, LG, Sony o VIZIO. Incluidos dispositivos de streaming como Roku y el FireTV de Amazon. Si bien Apple TV Channels está disponible desde hoy en 10 países, se lanzará en más de 100 países. Por el momento es una incógnita cómo llegará fuera de EE.UU., ya que fuera del país norteamericano contenido como Starz o Showtime no está disponible. En segundo lugar, tenemos el lanzamiento de Apple TV+. Se trata del nombre que recibe su apuesta por el contenido propio. Para el lanzamiento de Apple TV+, la compañía ha invitado al escenario a Steven Spielberg, quien participará generando contenido para Apple. También han hecho acto de presencia las actrices Reese y Jennifer Anniston, quienes tendrán serie propia en Apple TV+, The Morning Show. Así como el actor Jason Momoa, quien protagonizará una serie post-apocalíptica en Apple TV+. Otra serie que estará disponible en Apple TV+ es 'Little Voice', con Sara Bareilles y JJ Abrams. Todo el contenido de Apple TV+ estará disponible a través de la aplicación de Apple TV y se podrá ver sin anuncios. Además, el contenido se podrá ver tanto online como descargar para visionar offline. Eso si, deberemos esperar su llegada para conocer lo más importante, el precio de Apple TV+ :)

HUAWEI MEDIAPAD M5 LITE 8: Una tablet para consumir y crear contenido

Como sabéis, Huawei lanzó el año pasado el Huawei MediaPad M5 Lite, la versión recortada de la MediaPad M5. Se trataba de un dispositivo de gama media que destacaba, entre otras cosas, por la pantalla de 10,1 pulgadas FullHD y el sonido firmado por Harman Kardon. Un año más tarde, la firma repite la jugada con el lanzamiento del Huawei MediaPad M5 Lite de ocho pulgadas. Por fuera, ambos modelos se parecen ligeramente, pero los cambios se encuentran en el interior. Si la MediaPad M5 Lite de 10,1 pulgadas estaba orientada a ser usada en horizontal, el nuevo modelo de ocho pulgadas parece más enfocado al formato vertical. La pantalla mantiene la misma resolución y se actualiza el procesador, las capacidades de memoria RAM y almacenamiento interno y el sistema operativo, que ahora es Android 9 Pie. Empezando por el exterior, nos encontramos con un diseño sencillo que nos recuerda a otras tablets de la firma. La parte trasera está acabada en color negro y dorado y destacan los dos altavoces estéreos situados en los extremos verticales del dispositivo, ambos firmados por Harman Kardon. Por lo demás, tenemos la cámara (de una sola lente) en la esquina superior izquierda y el logo de la empresa en el centro. La parte delantera, por su parte, está ocupada casi en su totalidad por la pantalla, aunque seguimos encontrando unos marcos generosos en los cuatro lados. El panel es un IPS/LCD de ocho pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.200 píxeles) y tecnología 2.5D, es decir, que el cristal está ligeramente curvado en los laterales. Si abrimos el capó nos encontramos con 3/4 GB de memoria y 32/64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD. El procesador que da vida al tablet es el Kirin 710, construido en 12 nanómetros con cuatro núcleos Cortex A73 a 2.2 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,7 GHz. La GPU, por otro lado, es la Mali-G51 MP4. Como sistema operativo tenemos Android 9 Pie con EMUI 9.0 y para la batería tenemos 5.100 mAh. Cabe destacar que el apartado fotográfico se compone por dos lentes, una delante y otra detrás. La que encontramos a la espalda del dispositivo es de13 megapíxeles con una apertura f/2.2, mientras que la delantera, la que se encarga de los selfies, se queda en ocho megapíxeles con apertura f/2.0. Finalmente, en lo referente a conectividad, tenemos casi todo lo que podemos esperar de un tablet. El MediaPad M5 Lite de ocho pulgadas llega con WiFi de doble banda, posibilidad de añadir conectividad 4G, jack de 3,5 milímetros, GPS y Bluetooth 4.2. No tenemos NFC y, como punto a tener en cuenta, el puerto de carga sigue siendo microUSB 2.0. El Huawei MediaPad M5 Lite ha sido lanzado ya en China, donde puede reservarse previo depósito. La fecha límite para reservar es el 10 de abril, mientras que el plazo para el pago final es el 12 de dicho mes. Se desconoce cuándo comenzarán los envíos, como se desconoce si saldrá del mercado local. En cuanto a los precios, hay cuatro versiones en total: Huawei MediaPad M5 Lite 3/32 GB: 1.199 yuanes (158 euros al cambio); Huawei MediaPad M5 Lite 4/64 GB: 1.399 yuanes (184 euros al cambio); Huawei MediaPad M5 Lite 3/32 GB con 4G: 1.499 yuanes (197 euros al cambio); Huawei MediaPad M5 Lite 4/64 GB con 4G: 1.599 yuanes (210 euros al cambio):)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.