TIEMPO RE@L

miércoles, 9 de noviembre de 2016

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Los otros grandes derrotados por Donald Trump

No cabe duda que la derrota de Clinton es también la de aquellos grandes medios que se involucraron en cuerpo y alma, atacando rabiosamente mediante una infame campaña mediática al hoy Presidente electo Donald Trump. Y es que en ninguna campaña electoral que se recuerde en los EE.UU. se había llegado al nivel de beligerancia desplegado contra el magnate. Especialmente patético ha sido el papel desempeñado tanto por la CNN como por The New York Times en denigrarlo constantemente, pero a pesar de los millones de dólares invertidos par ello por el establisment - nada es gratis en esta vida - fracasaron ruidosamente en su intento y han quedado descolocados al igual que el resto de medios de comunicación que se alinearon groseramente con Hillary Clinton (aquella Criminal de Guerra y fundadora de ISIS). Lo paradójico de todo es que al atacar al extremo a Trump - no dejando de salir diariamente en los portadas y en las pantallas para criticarlo y deformar su mensaje - el resultado es que ha conseguido, totalmente gratis, una cobertura mediática que le habría costado unos 2.400 millones de dólares (2.120 millones de euros) si hubiese tenido que pagar por ella en forma de publicidad. Ése es el cálculo de la consultora estadounidense mediaQuant, que ha desarrollado un sistema para cuantificar el valor económico del espacio que conceden los medios de comunicación a marcas, políticos y productos. Y el resultado es que, a la hora de manejar a los medios, Trump es buenísimo. Sólo en el pasado mes de marzo, obtuvo una cobertura mediática equivalente, de acuerdo con esos cálculos, a 487 millones de dólares (431 millones de euros). Cuando se tiene en cuenta que hasta febrero el candidato sólo se había gastado en anuncios 10 millones de dólares (8,8 millones de euros), el contraste es todavía más brutal. Lo han victimizado a tal punto que muchos terminaron identificándose votando a su favor este martes - inclusive en bastiones considerados ‘seguros’ por Clinton como Florida - donde se impuso claramente el republicano, para desconcierto de aquellos medios que no se explican hasta ahora ‘que es lo que les había salido mal’ El análisis de mediaQuant esta provocando un considerable debate en los Estados Unidos acerca de si los medios de comunicación han hecho famoso sin querer a Trump, quien como se ha podido comprobar por los resultados obtenidos, se ha visto beneficiado con su sobresaturación de su imagen y sus propuestas en las pantallas y portadas de los medios …. sin pagar por ello un centavo. Eso nos puede llevar a deducir claramente que conspiración de los medios contra Trump ha sido un rotundo fracaso. Y de los grandes :)
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