La extinta cadena de alquiler de vídeos intentará recuperar su nombre en el sector pero esta vez en exclusiva por Internet; iniciativa que busca competir con Netflix, según informó hace unos días el diario Expansión. En efecto, el nuevo servicio de Blockbuster, que hace unos años dominaba el mercado del préstamo de películas y que ahora es parte de Dish Network, anunció que ofrecerá para los clientes del servicio de televisión por satélite Dish Network más de 3,000 títulos para televisión y 4,000 para ser vistos en computadoras.De acuerdo a la misma fuente, el servicio, llamado “Blockbuster Movie Pass”, costará 10 dólares al mes e incluye el alquiler de películas por correo y en sus tiendas.En Estados Unidos, el buen funcionamiento de los videoclubs online ha sido evidente con Netflix, la empresa más importante en este sector. Pero la compañía se ha ganado la negativa de muchos usuarios tras una subida inesperada de las tarifas que ha provocado también un importante descenso del valor de sus acciones. Según el medio español, con este panorama, Blockbuster podría llegar en un momento idóneo para convertirse en un importante contrincante y arrebatar cuota de mercado a Netflix. De hecho, mientras las acciones de Dish subían casi un 6%, las de Netflix acumulan un descenso del 50% desde la subida de precios. ¿Tendrá éxito Blockbuster en su intento de revivir glorias pasadas? Solo el tiempo lo dirá :)
TIEMPO RE@L
lunes, 26 de septiembre de 2011
BLOCKBUSTER MOVIE PASS: El nuevo servicio online que competirá con Netflix
La extinta cadena de alquiler de vídeos intentará recuperar su nombre en el sector pero esta vez en exclusiva por Internet; iniciativa que busca competir con Netflix, según informó hace unos días el diario Expansión. En efecto, el nuevo servicio de Blockbuster, que hace unos años dominaba el mercado del préstamo de películas y que ahora es parte de Dish Network, anunció que ofrecerá para los clientes del servicio de televisión por satélite Dish Network más de 3,000 títulos para televisión y 4,000 para ser vistos en computadoras.De acuerdo a la misma fuente, el servicio, llamado “Blockbuster Movie Pass”, costará 10 dólares al mes e incluye el alquiler de películas por correo y en sus tiendas.En Estados Unidos, el buen funcionamiento de los videoclubs online ha sido evidente con Netflix, la empresa más importante en este sector. Pero la compañía se ha ganado la negativa de muchos usuarios tras una subida inesperada de las tarifas que ha provocado también un importante descenso del valor de sus acciones. Según el medio español, con este panorama, Blockbuster podría llegar en un momento idóneo para convertirse en un importante contrincante y arrebatar cuota de mercado a Netflix. De hecho, mientras las acciones de Dish subían casi un 6%, las de Netflix acumulan un descenso del 50% desde la subida de precios. ¿Tendrá éxito Blockbuster en su intento de revivir glorias pasadas? Solo el tiempo lo dirá :)