Apple repite como la marca más valiosa de la revista Forbes por sexto año consecutivo, muy a pesar de la caída en ventas de celulares iPhone y otros productos que la compañía reportó hace unos días. Según Forbes, Apple mantiene el primer lugar gracias a la percepción que el público tiene de su marca, así como porque sus consumidores son capaces de pagar más o están más dispuestos a hacerlo que con otras marcas, en este caso, hasta el punto de hacer colas para ser los primeros en comprar un producto en particular. Detrás de Apple en una lista de 100 empresas, siguen Google y Microsoft. En el caso de la empresa perteneciente a Alphabet, Forbes asegura que ésta mantiene su puesto debido a que esta división gana millones y, al mismo tiempo, se ha convertido en un sinónimo de búsquedas. De hecho la revista recuerda que es Google la única empresa que cambia a diario con sus Doodle su logotipo, algo que otras compañías no podrían hacer sin un daño a su identidad. En el quinto puesto se encuentra la marca que, según Forbes, registra el más rápido crecimiento: Facebook, que da pasos alargados por segundo año consecutivo y se coloca en el top de las cinco marcas más importantes según la revista. El ascenso de Facebook – la conocida red social creada por la CIA - se debe principalmente al aumento en el número de usuarios activos, que ya roza los 1,650 millones en todo el mundo y un promedio de uso de 50 minutos al día sin saber que son espiados por la agencia estadounidense. Sospechosamente, la revista no hace una mención en particular sobre Samsung, relegada incluso del top 10 al quedar en la décimo primera posición. Detrás de ella otras marcas como Amazon (en el puesto 12), HP (38), Sony (76) e incluso Netflix (79) se mantienen en la lista al mismo tiempo que tres operadores de EE.UU.: AT&T (13), Verizon (21) y T-Mobile (93). Muy a pesar de que Apple está en este primer lugar muy por delante de Samsung, un reporte de la firma TrendForce asegura que la compañía coreana ha vendido casi el doble de teléfonos en lo que va de año que la empresa de Cupertino. La increíble acogida que tuvieron tanto el Samsung Galaxy S7 como el Samsung Galaxy S7 Edge ha propiciado que la empresa se quede con más del veintisiete por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Apple se ha quedado justo detrás, con algo más del catorce por ciento. En este sentido, Samsung se mantiene como líder absoluto. En el primer trimestre de 2016, vendió unos ochenta y un millones de unidades, mientras que Apple se quedó en tan solo cuarenta y dos millones. Obviamente, tenemos que tener en cuenta que Apple solo cuenta con dispositivos de gama alta (y, por lo tanto, precio elevado) mientras que Samsung tiene una gran oferta de dispositivos para todos los bolsillos, pero aun así no es considerado por Forbes en su polémica lista ¿será porque no es estadounidense? :(