A escasos días de su inicio, Londres 2012 será recordada como la primera olimpiada en la que el mundo está conectado a través de las redes sociales.En efecto, lo más probable es que cuando ocurra el momento icónico de las olimpíadas -cuando, por ejemplo, se rompa un record olímpico, no te encuentres frente al televisor, pero sí siguiéndolo en vivo desde su ordenador, smartphone o tablet. Incluso, desde todos los anteriores al mismo tiempo .Es por ello que ni el más escéptico puede negar que las redes sociales jugarán un papel protagónico en el evento internacional que empezará la próxima semana en la capital británica. Y es que solo con ver los números nos damos cuenta de la magnitud del asunto.Hace cuatro años, en los juegos de Pekín solo había 100 millones de usuarios registrados en Facebook. Hoy hay 900 millones.En Twitter la historia es parecida: a los seis millones de cuentas que había registradas en 2008 se sumaron 600 millones en estos cuatro años. En Facebook, hay un portal especialmente creado para los Juegos. Esto incluye líneas de tiempo de los atletas y uno puede seguir minuto por minuto de su deportista favorito. "La inversión al comunicar sus historias es que quedará con ellos para siempre", dijo al respecto Joanna Shields, jefe de Facebook Europa. Mientras que en Twitter hay diferentes cuentas oficiales del COI por donde uno puede seguir deportes específicos de su interés."Nunca antes los fanáticos habían tenido un acceso así de directo a los deportes y los atletas", dijo Lewis Wiltshire, de la sucursal de Twitter en Reino Unido.La aproximación tal vez más ambiciosa viene por parte del COI mismo y su Olympic Athletes' Hub. Ofrece un directorio de todos los perfiles olímpicos verificados en las diferentes redes sociales. En esa página, el movimiento de todas las redes se puede seguir en convergencia. Además de Facebook, Twitter y Google Plus, el COI también tiene integrados a Instagram, Foursquare y Tumbar, para tener una información completa y a la mano de los juegos en tiempo real. Como podéis notar no será necesario estar presente en dichos eventos para vivirlo como el que más, pero la experiencia de verlo en vivo es única. Anímate a venir que aún estas a tiempo. Londres te espera :)
TIEMPO RE@L
domingo, 22 de julio de 2012
LONDRES 2012: La Olimpiada de las redes sociales
A escasos días de su inicio, Londres 2012 será recordada como la primera olimpiada en la que el mundo está conectado a través de las redes sociales.En efecto, lo más probable es que cuando ocurra el momento icónico de las olimpíadas -cuando, por ejemplo, se rompa un record olímpico, no te encuentres frente al televisor, pero sí siguiéndolo en vivo desde su ordenador, smartphone o tablet. Incluso, desde todos los anteriores al mismo tiempo .Es por ello que ni el más escéptico puede negar que las redes sociales jugarán un papel protagónico en el evento internacional que empezará la próxima semana en la capital británica. Y es que solo con ver los números nos damos cuenta de la magnitud del asunto.Hace cuatro años, en los juegos de Pekín solo había 100 millones de usuarios registrados en Facebook. Hoy hay 900 millones.En Twitter la historia es parecida: a los seis millones de cuentas que había registradas en 2008 se sumaron 600 millones en estos cuatro años. En Facebook, hay un portal especialmente creado para los Juegos. Esto incluye líneas de tiempo de los atletas y uno puede seguir minuto por minuto de su deportista favorito. "La inversión al comunicar sus historias es que quedará con ellos para siempre", dijo al respecto Joanna Shields, jefe de Facebook Europa. Mientras que en Twitter hay diferentes cuentas oficiales del COI por donde uno puede seguir deportes específicos de su interés."Nunca antes los fanáticos habían tenido un acceso así de directo a los deportes y los atletas", dijo Lewis Wiltshire, de la sucursal de Twitter en Reino Unido.La aproximación tal vez más ambiciosa viene por parte del COI mismo y su Olympic Athletes' Hub. Ofrece un directorio de todos los perfiles olímpicos verificados en las diferentes redes sociales. En esa página, el movimiento de todas las redes se puede seguir en convergencia. Además de Facebook, Twitter y Google Plus, el COI también tiene integrados a Instagram, Foursquare y Tumbar, para tener una información completa y a la mano de los juegos en tiempo real. Como podéis notar no será necesario estar presente en dichos eventos para vivirlo como el que más, pero la experiencia de verlo en vivo es única. Anímate a venir que aún estas a tiempo. Londres te espera :)