Una tendencia que se hace cada día más evidente: Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden espacio. En efecto, el 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y cada vez se acerca más al 26,79% de Firefox. Si bien Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, es notoro que cada día que pasa pierde ventaja respecto de sus competidores. En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia. Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible. Firefox o Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento para que los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría. Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares. Según el portal de análisis Statcounter, sobre la base de usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su cuota, pero Firefox no. El navegador de Google ha pasado de tener el 23,16% del mercado en agosto a lograr un 23,61% en septiembre. El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa. El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto al 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto cómo su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año. En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en solo 12 meses. Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador han sido recibidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios. El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome. Otro navegador que también presenta resultados positivos es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% a un 5,6 en el último mes. El análisis de Statcounter finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios., del 1,67% al 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación por parte de los usuarios es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010. Venga, yo me quedo con Chrome…al resto que os den :)
TIEMPO RE@L
miércoles, 12 de octubre de 2011
EN CAIDA LIBRE : Explorer pierde mercado a manos de Chrome y Safari
Una tendencia que se hace cada día más evidente: Los navegadores web de Google y Apple aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft y Mozilla pierden espacio. En efecto, el 23,61% de los usuarios utiliza Chrome, con lo que se sitúa como la tercera opción más popular y cada vez se acerca más al 26,79% de Firefox. Si bien Internet Explorer continúa siendo la opción más extendida con un 41,66%, es notoro que cada día que pasa pierde ventaja respecto de sus competidores. En los últimos meses las compañías con navegadores web se han esforzado por presentar actualizaciones de sus sistemas cada vez con más frecuencia. Se trata de una búsqueda constante por mejorar la velocidad de navegación y hacerlo consumiendo la menor cantidad de memoria posible. Firefox o Chrome son algunos de los navegadores que más se están actualizando, en un intento para que los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador preferido para la mayoría. Los esfuerzos de las compañías están dando resultados dispares. Según el portal de análisis Statcounter, sobre la base de usuarios de todo el mundo, Chrome sí ha conseguido aumentar su cuota, pero Firefox no. El navegador de Google ha pasado de tener el 23,16% del mercado en agosto a lograr un 23,61% en septiembre. El aumento no es muy elevado, pero es una señal positiva en medio de la tendencia de sus rivales de pérdida de usuarios.En esa tendencia negativa están los principales rivales de Chrome. Por un lado está Internet Explorer, que sigue líder pero mantiene una tendencia negativa. El navegador de Microsoft pasa de tener una cuota del 41,89% en agosto al 41,66% en septiembre. Internet Explorer ha visto cómo su potencial disminuye de forma notable en tan solo un año. En septiembre de 2009 el navegador acaparaba el 49,87% del mercado, por lo que ha perdido 8 puntos en solo 12 meses. Firefox también mantiene una tendencia negativa. Las actualizaciones del navegador han sido recibidas con millones de descargas, pero en el cómputo general pierde usuarios. El navegador de Mozilla pasa de un 27,49% de cuota en agosto a un 26,79% en septiembre. Su descenso hace que Firefox esté cada vez más cerca de perder su segunda posición en favor de Chrome. Otro navegador que también presenta resultados positivos es Safari, de Apple. El éxito de los terminales de la compañía y su sistema operativo ha popularizado el navegador, que presenta un ligero aumento en su cuota de mercado. De esta forma, Safari ha pasado de tener un 5,19% a un 5,6 en el último mes. El análisis de Statcounter finaliza con Opera, que también aumenta su número de usuarios., del 1,67% al 1,72%. La versión móvil del navegador, que ha recibido una buena aceptación por parte de los usuarios es uno de los factores de que Opera haya roto una racha negativa que arrastraba desde octubre de 2010. Venga, yo me quedo con Chrome…al resto que os den :)