TIEMPO RE@L

miércoles, 31 de agosto de 2011

BBM MUSIC : Un servicio de música de BlackBerry para móviles


Research in motion - el fabricante de BlackBerry - ha confirmado oficialmente su nuevo servicio de música para sus dispositivos móviles basado en la vitalidad de las comunicaciones sociales y que contará con el catálogo de las discográficas más importantes. BBM Music tendrá un costo mensual de 4,99 dólares (3,50 euros) y permitirá que los usuarios construyan sus propias 'bibliotecas musicales', ya que podrán seleccionar hasta 50 canciones para añadirlas en su perfil de BBM sobre un catálogo de unos 10 millones de temas. El nuevo servicio, basado en la tecnología en la nube, está diseñado para funcionar con BlackBerry Messenger, el sistema de mensajería instantánea de RIM que cuenta con 45 millones de usuarios. Podrán compartir esas canciones con sus amigos y tendrán acceso a las que hayan creado sus contactos. El tamaño de la biblioteca musical seguirá creciendo a medida que se inscriban nuevo miembros, y cuantos más amigos estén abonados, la lista de música disponible será mayor. RIM destaca el matiz social de BBM Music: no solo se puede compartir música y descubrir nuevas canciones gracias a las aportaciones ajenas, sino comentar las preferencias musicales de los amigos.El sistema comenzará a funcionar en beta cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, aunque se espera que llegue de forma comercial a varios países antes de que concluya el año.Para fortalecer su catálogo, RIM ha cerrado distintos acuerdos de licencia con grandes discográficas como Universal Music Group, Sony Music, Warner Music o EMI Group, así como algunos sellos independientes. RIM pretende competir con iTunes ofreciendo características como la posibilidad de compartir canciones con otros abonados, característica que no está disponible en el servicio de Apple. Con este lanzamiento, la compañía espera atraer a los millones de personas que chatean con el BlackBerry Messenger, aunque algunos analistas no están seguros de que tenga mucho impacto en mercados saturados de contenido como el de Estados Unidos. Veremos como les va :)
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