TIEMPO RE@L

miércoles, 8 de junio de 2011

Con iCloud, los usuarios de Apple ahora estarán en la nube


El presidente ejecutivo de Apple,Steve Jobs, se ha presentado este lunes en el centro Moscone de San Francisco para presentar el iCloud,un servicio basado en Internet que permite a los consumidores almacenar música previamente comprada con cualquier dispositivo Apple.«Vamos a degradar el PC o el Mac a sólo un aparato más. El centro de tu vida digital estará ahora en la nube», dijo Jobs, durante la Conferencia anual de Desarrolladores de Apple 2011 (WWDC).El iCloud se presenta como la solución para sincronizar todos los dispositivos. De este modo, iCloud almacena el contenido en «la nube» y lo lleva inalámbricamente a todos los dispositivos de manera automática gracias a una API. Está integrado por nueve aplicaciones, que pueden ser descargadas en otros dispositivos.De esta forma, si un usuario tiene un iPad, un iPod Touch y un iPhone, con iCloud cada vez que descargue una aplicación o un archivo en cualquiera de los dispositivos, los documentos se subirán a la nube y se descargarán a todos los dispositivos una vez que sean conectados a una Wi-Fi.Presentan otra novedad, el Photostream, que sirve para compartir fotos, que estarán disponibles en todos los dispositivos gracias a «la nube» y sin necesidad de una app. También disponible en Apple TV. Además, la compañía también ha anunciado que MobileMe, el servicio de calendarios y alojamiento que costaba 79 euros, ahora será gratuito. Por su parte, iTunes estará integrado en iCloud en iOS 5 y en iOS 4.3. Las canciones compradas en iTunes pueden descargarse en cualquier dispositivo de Apple sin coste adicional. Con la actualización de iOS 5, el iCloud vendrá por defecto, con 5 GB de almacentamiento gratis.Para las canciones que no han sido compradas en iTunes, Apple lanza eliTunes Match. De este modo se puede meter en la nube de iCloud la música que no se haya comprado con este servicio por 25 dólares al año.El nuevo sistema operativo de móvil, el iOS5 de Apple llegará en otoño con un renovado sistema de notificaciones, según la compañía «menos intrusivo», agrupadas en un menú ubicado en una barra superior o en la página de bloqueo del teléfono también aparece una lista con las notificaciones. También cuenta con un nuevo servicio de suscripción para revistas, integración directa con Twitter desde cualquier aplicación, alertas por geolocalización y mejoras en Safari, que tendrá navegación por pestañas. Por su parte, el sistema operativo para Mac, Lion, que sólo se venderá a través de la tienda digital de la compañía por un precio de 29,99 dólares a partir de julio. Lion incluye, además, el llamado sistema Airdrop, que permitirá el envío e intercambio de todo tipo de archivos dentro de la red de Mac :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.