La compañía Apple, presidida por Steve Jobs y el grupo de comunicación de Rupert Murdoch se han puesto de acuerdo para lanzar un periódico diseñado especialmente para el dispositivo iPad y terminales similares, según informa el diario británico The Guardian. El nuevo medio informativo tendrá el nombre de Daily y será de pago, con un plan de suscripción similar al del popular servicio de descarga de música iTunes, y podría costar cerca de un dólar semanal (unos 75 céntimos de euro).Murdoch aseguró que tuvo la idea de crear este nuevo periódico cuando vio un estudio en el que se decía que los usuarios de iPad pasan más tiempos inmersos en ese aparato que en Internet. Además, según asegura el magnate, hay previsiones que estiman que a finales de 2011 habrá ya 40 millones de iPad en circulación.Según el citado diario, el magnate de los medios de comunicación ha reservado ya un espacio en la planta 26 del edificio de oficinas que la News Corp posee en Nueva York. Allí estarían trabajando ya 100 periodistas, a los que se liderarían profesionales con prestigio, como Jesse Angelo, el director del New York Post, o Pete Picton director de la versión digital de The Sun. El nuevo diario, al que no se podrá acceder por Internet, si no es con un dispositivo iPad (aunque podría ampliarse a otros aparatos similares) tendrá una línea editorial que combinará temas y enfoques de prensa seria con otros contenidos más propios de la prensa sensacionalista.La mala hierba crece. Una razón de mas para no tener un iPad y conformarme con mi iPhone :(
TIEMPO RE@L
miércoles, 24 de noviembre de 2010
NADA ORIGINALES POR CIERTO : El iPad tendrá un periódico en exclusiva y se llamará "Daily"
La compañía Apple, presidida por Steve Jobs y el grupo de comunicación de Rupert Murdoch se han puesto de acuerdo para lanzar un periódico diseñado especialmente para el dispositivo iPad y terminales similares, según informa el diario británico The Guardian. El nuevo medio informativo tendrá el nombre de Daily y será de pago, con un plan de suscripción similar al del popular servicio de descarga de música iTunes, y podría costar cerca de un dólar semanal (unos 75 céntimos de euro).Murdoch aseguró que tuvo la idea de crear este nuevo periódico cuando vio un estudio en el que se decía que los usuarios de iPad pasan más tiempos inmersos en ese aparato que en Internet. Además, según asegura el magnate, hay previsiones que estiman que a finales de 2011 habrá ya 40 millones de iPad en circulación.Según el citado diario, el magnate de los medios de comunicación ha reservado ya un espacio en la planta 26 del edificio de oficinas que la News Corp posee en Nueva York. Allí estarían trabajando ya 100 periodistas, a los que se liderarían profesionales con prestigio, como Jesse Angelo, el director del New York Post, o Pete Picton director de la versión digital de The Sun. El nuevo diario, al que no se podrá acceder por Internet, si no es con un dispositivo iPad (aunque podría ampliarse a otros aparatos similares) tendrá una línea editorial que combinará temas y enfoques de prensa seria con otros contenidos más propios de la prensa sensacionalista.La mala hierba crece. Una razón de mas para no tener un iPad y conformarme con mi iPhone :(