En esos días en que el mundo asiste absorto a la ultima pataleta de un dictador paranoico como Kim Jong-Un quien amenaza con desatar una conflagración nuclear, esta “advertencia” seria tomada a burla, si no dispusiera de armas de destrucción masiva listas para entrar en acción con todo lo ello que significaría para la humanidad.
Este demente norcoreano - que “recibió” el poder de parte de su padre, el cual a su vez lo “heredo” de su abuelo inaugurando de esta manera la primera y única dinastía comunista en el mundo, se ha mostrado como todo un bocazas y quiere mostrarse más peligroso que sus antecesores. Sin embargo, de allí a que este realmente este dispuesto a iniciar una guerra – en la cual tiene todas las de perder - hay una gran distancia. En primer lugar si bien tiene el mayor ejercito el mundo, su equipamiento es de la época soviética- Del mismo modo su tecnología es obsoleta, ya que si bien ha logrado hacerse de un arsenal atómico con ayuda china, esta no es capaz de alcanzar territorio continental estadounidense a pesar de la insistente propaganda oficial. Estimaciones seguras señalan, que Corea del Norte posee alrededor de 1.000 cohetes, la mayoría de los cuales son de corto a mediano alcance, basados sobre todo en tecnología soviética obsoleta del Scud, que si bien serían suficientes para alcanzar cualquier punto en Corea del Sur y hasta Japón, a unos 600 kilómetros de distancia. Sin embargo, el supuesto arsenal de cohetes de largo alcance aun no es utilizable, a pesar de los numerosos ensayos y exhibiciones en desfiles militares.
Muchos expertos sospechan que detrás de ello se esconde en realidad una vulgar fanfarronada. Eso lo sabe Washington muy bien, y es por ello no le da tanta atención al tema, caso contrario ya hubiera pasado a la ofensiva. El problema radica es que Pyongyang con esa vieja tecnología si es capaz de atacar a sus aliados cercanos como Corea del Sur y Japón, así con sus bases militares ubicadas en aquellos países, lo que obligaría a Washington a responder militarmente la agresión, lo cual significaría el hundimiento total del régimen comunista norcoreano, pero ¿a que precio? ¿Cuantos morirían victimas de la conflagración nuclear si esta llega a utilizarse?
¿No seria mejor evitar esa posibilidad asesinando cuanto antes a ese parásito stalinista?. Al respecto, el analista Robert Marquand cree que esas amenazas “son creadas por Pyongyang para generar olas y hacer creer que los norcoreanos creen que su mundo es el centro del universo”. Además "se imponen" las razones para pensar que las amenazas de Corea del Norte no son tan graves como pudiera parecer: "Nunca antes se ha visto que se anunciara una guerra nuclear. Cuando la URSS y Estados Unidos vivían con el temor de un conflicto durante la guerra fría, la sorpresa era vista como la clave para destruir la capacidad de respuesta del oponente y no anunciándola a los cuatro vientos".Este mismo analista destaca que Kim trata con estas amenazas de imponerse a su ejército y a su pueblo: "Toda la propaganda de Corea del Norte desde el año pasado gira en torno a la construcción del mito de Kim Jong-un como un estratega en la guerra, comandante experimentado a pesar de su corta edad y falta de experiencia" cuando en realidad vive en su mundo de fantasía el cual se desmoronara rápidamente si se atreve a poner en practica sus demenciales amenazas.
Lo que suceda luego será de su entera responsabilidad:(