TIEMPO RE@L

domingo, 17 de septiembre de 2017

KASPERSKY: Salvando al mundo de las ciberamenazas

Victima por estos días de una campaña insidiosa por parte del gobierno estadounidense, que inclusive ha ordenado esta semana a todas sus agencias que eliminen cualquier software de la firma de ciberseguridad rusa en un plazo de 90 días, ‘por sus supuestos vínculos’ con el Kremlin - una absurda acusación que se enmarca dentro de la histeria antirrusa que el poderoso e infame lobby judío insiste en propagar a través de sus medios de comunicación - Kaspersky Lab sigue a la vanguardia de la industria global de ciberseguridad. Empeñada desde su fundación hace 20 años en una cruzada global contra el cibercrimen, Kaspersky Lab está preparada para llevar su lucha a nuevas alturas, presentando iniciativas claves como Kaspersky Security Cloud y Kaspersky OS para estimular a las empresas y a los consumidores a protegerse contra amenazas que se encuentran en constante evolución. Desde su proyecto Earth 2050, que revela cómo podría verse el futuro panorama cibernético, hasta su experimento Sound of Safety, que investiga los sonidos que las personas asocian con la sensación de seguridad, Kaspersky Lab intenta adelantarse a los criminales y continuar al frente de la industria global de la ciberseguridad. Todo comenzó en 1989, cuando un joven ingeniero de software ruso descubrió que su computadora había sido atacada por el infame virus Cascade. Fascinado por el desafío, decidió detectar el virus, analizarlo y crear un software que pudiera neutralizarlo. El ingeniero se llamaba Evgueni Kaspersky, quien dio inició así a la historia de Kaspersky Lab, una empresa que cumplio 20 años y emplea a más de 3.700 personas. En 1997, Evgueni y otros tres socios fundaron Kaspersky Lab. Comenzando con solo 19 personas, Kaspersky Lab es actualmente líder internacional en ciberseguridad, opera en 200 países y territorios y cuenta con 35 oficinas en 31 países. Los productos y las tecnologías de la compañía brindan protección a más de 400 millones de usuarios y a más de 270.000 clientes corporativos en todo el mundo. Hoy en día, la cartera de Kaspersky Lab abarca soluciones de seguridad de TI para ajustarse a una amplia gama de clientes. Soluciones como Kaspersky Internet Security, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Endpoint Security for Business, protegen a los consumidores, a las pequeñas empresas y a las empresas medianas y grandes, respectivamente, contra diferentes tipos de amenazas, proporcionando herramientas convenientes para controlar y administrar su seguridad. "Veinte años en una empresa es bastante tiempo. Pero créanlo o no, todavía me encanta. Me encanta nuestro equipo y el trabajo que hacemos. Hemos tenido buenos y malos momentos, y entre nosotros hemos aprendido mucho", comenta Evgueni Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab. "Mi objetivo es que cada persona de nuestro equipo contribuya tanto como pueda a formar parte de algo más grande. Va más allá de tener un trabajo; se trata más bien de ser un miembro activamente involucrado de la comunidad de Kaspersky Lab" aseveró. Considerada como una de las principales compañías de investigación en ciberseguridad del mundo, ya que sus expertos tienen gran experiencia en el desarrollo de software antivirus, así como en el de herramientas encargadas de encontrar el spyware que emplean los servicios de inteligencia occidentales, desde hace tiempo ha estado en la mira de los EE.UU. Según The New York Times, hace años que el FBI está tratando de determinar si los directivos de Kaspersky tienen vínculos con el ejército y los servicios de inteligencia rusa. Además, la agencia también ha estado investigando si su software, entre los que está uno de los antivirus más populares del mundo, integra backdoors (puertas traseras). Kaspersky siempre ha negado esas acusaciones, calificándolas de ridículas. A pesar de su negativa y su importancia en el mundo de la seguridad, los agentes federales de EEUU llevan tiempo desaconsejando el uso de su software a las empresas privadas. Además, a principios de este año, Kaspersky dejó de figurar en dos listas de proveedores que las agencias del gobierno estadounidense aprobaban a la hora de comprar soluciones tecnológicas. Por otro lado, en una sesión del Senado del pasado mes de mayo, varios funcionarios de alto rango encargados de la seguridad en Estados Unidos, entre los que estaban los responsables del FBI y la CIA respondieron con un claro “no” a la pregunta de su estaban cómodos con la idea de que el software de Kaspersky estuviese funcionando en los sistemas de sus agencias. A pesar de todo, se cree que el software de Kaspersky está en uso en muchas agencias federales, especialmente sus antivirus. También lo usan bastante tanto los gobiernos de los estados. La compañía cuenta con más de 400 millones de usuarios y acuerdos tecnológicos con corporaciones internacionales como IBM, Facebook, Cisco, Microsoft o Lenovo, y con instituciones como la Interpol (la policía internacional). Kaspersky se jacta en su sitio web de ser una de las empresas de ciberseguridad de más rápido crecimiento en el mundo. Ofrece todo tipo de soluciones informáticas, desde protección para el hogar hasta plataformas empresariales para prevenir ciberataques. Pero tal vez lo más popular son sus antivirus, que figuran entre los más cinco descargados del mercado, junto a Norton de la californiana Symantec y a los de la también estadounidense McAfee. Su cartera de clientes abarca literalmente todo el mundo, desde la región de Europa hasta China, Estados Unidos, Canadá, la región de Asia-Pacífico, India, Hong Kong, Oriente Medio, África y Latinoamérica. "El planeta entero protegido" bromeó su fundador, Eugene Kaspersky, en una publicación del blog de su empresa de julio de este año en la que anunciaba una versión gratuita de su archiconocido antivirus. Entre sus clientes, hay 2.700 corporaciones y desde 2010 es patrocinador oficial de la scuderia Ferrari de Fórmula 1 y otros equipos deportivos. Ahora que las agencias federales de Estados Unidos tienen un plazo de 90 días para dejar de usar los productos de la firma de seguridad informática rusa, los que salen perdiendo son ellos, porque serán vulnerables a nuevos ataques. Larga vida a Kaspersky :)
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