TIEMPO RE@L

domingo, 8 de marzo de 2015

VAYA NOVEDAD: Facebook puede ingresar a tu perfil sin necesidad de una contraseña

Facebook,la conocida red social creada por la CIA para espiarte las 24 horas del día, está nuevamente en el centro de la tormenta, Sucede que Paavo Siljamäki, director del sello Anjunabeats, publicó un mensaje en Facebook señalando que había visitado las oficinas de la red social en Los Ángeles, y que un empleado, le había preguntado si no tenía problema en que revisaran su perfil. Él accedió, pero le sorprendió que este empleado pudiese entrar a su perfil personal sin que él proporcionara el nombre de usuario y contraseña. De pronto comprendió que este trabajador de la red social podía tener acceso a su contenido privado. «Esto me hizo preguntar cuánto personal de Facebook tiene esta especie de clave maestra a las cuentas de todos. ¿Cuáles son las reglas sobre quién y cuándo ellos pueden acceder a nuestro contenido privado y cómo sabemos si alguien lo ha hecho? Mi Facebook no me notificó que alguien había entrado a mi perfil privado», escribió Siljamäki obviamente contrariado por este “descubrimiento”. Y es que desde hace mucho tiempo se sabe que las cuentas que uno ha creado en las redes sociales – llámense Facebook, Twitter, Linkedin o Google+ por ejemplo - que nos permite conocer personas, dialogar, promocionar marcas, transmitir ideas, entre otras funciones de uso a nivel mundial, están bajo control de las agencias de espionaje estadounidense como la CIA y la NSA quienes nos vigilan a toda hora pon motivos de “seguridad nacional” (?). No nos debe sorprender por eso que conozcan todas nuestras contraseñas, pero en mi caso se han ido de bruces porque yo no publico nada personal, Sigan intentándolo – como si no supiera que me están vigilando – pero os digo que conmigo van a perder su tiempo ¿a que se enteran?. Volviendo a la noticia, a modo de excusa, Facebook explicó que hay una cierta cantidad de trabajadores de la plataforma, que “debido a sus actividades”, necesitan usar herramientas que les brindan un "acceso libre" a los datos de los usuarios, pero que debido a este “privilegio”, son advertidos desde el momento que son contratados, que cualquier abuso de dicha herramienta puede llevar a que pierdan su trabajo. "Tenemos rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos que se encargan de restringir el acceso de empleados a los datos de usuario. Los controles han sido evaluados por terceras partes independientes y confirmados varias veces por la oficina de la irlandesa de protección de datos como parte de su auditoría de nuestras prácticas. El acceso está interconectado y limitado por función de trabajo, y los empleados designados sólo podrán acceder a la cantidad de información que sea necesaria para llevar a cabo sus responsabilidades laborales, tales como responder a informes o consultas de apoyo de cuenta", señaló un portavoz de la firma. Si, como no. A mi no me engañan :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.