Tras meses de prueba de nuevo diseño y funciones, Twitter aplicó desde este lunes varios cambios de forma generalizada a las cuentas de los usuarios (algunos ya habían recibido las modificaciones en semanas previas). En efecto, el aspecto de la red de microblogging apenas se ha modificado, solo lo justo para introducir un par de nuevas pestañas que pretenden supuestamente mejorar la usabilidad de la web. El primero de los cambios es la pestaña '@usuario', que muestra en una misma columna las menciones, las respuestas, los retuiteos, las marcas de favorito y los avisos de nuevo seguidor. También se notificará cuándo otro tuitero ha incluido al usuario en una lista. El segundo cambio, mucho más significativo, es la pestaña 'Actividad'. En ella es posible ver más al detalle qué es lo que realizan las personas a las que seguimos: a quién han comenzado a seguir, a quién han marcado como favorito, qué listas han creado... Con esta función, Twitter se acerca un poco más a otras redes sociales como Facebook .Sin embargo, ninguno de estos cambios parecen haber gustado a los tuiteros, que no tardaron en manifestar su disgusto tras descubrir las modificaciones. Las principales quejas sobre la pestaña '@usuario' giran en torno al caos que supone la mezcla e inexistencia de filtración de las notificaciones. Las protestas sobre la pestaña 'Actividad' están más centradas en el asunto de la privacidad. A modo de respuesta, Twitter asegura en su blog que los cambios van encaminados a facilitar el control de los contenidos a los usuarios. "Ahora podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace 'retuit' de tus 'tuits'. También podrás saber cuales son los 'tuits' más interesantes para las personas que sigues", explican. Según los responsables de la red social con este sistema, los usuarios pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos. Además, la posibilidad de ver los comentarios más populares para otros usuarios es una forma de ampliar el valor social de la red. Twitter quiere unificar así varias funciones en un mismo espacio, haciendo que la navegación sea más rápida y con un mayor número de contenidos. "Todo en un mismo lugar. Ahora será más fácil que nunca poder explorar Twitter, conectar con las personas y descubrir lo que está pasando en el mundo", explica la compañía a modo de excusa. No queremos otro Facebook ¿a que no lo entienden? :(
Get Twittering - Twitter for Beginners - #1 -... por 5minTech