TIEMPO RE@L

domingo, 4 de julio de 2010

TODO LO VEN NEGOCIO: The Times comienza a cobrar por su contenido digital


The Times, fundado en 1785 y considerado uno de los matutinos más tradicionales del Reino Unido,comenzó a cobrar por los contenidos de su página de Internet.Desde el último viernes el acceso a los sitios del Times y de su versión dominical Sunday Times costará 1 libra esterlina por día (1,5 dólares), o 2 libras por semana (3 dólares) si los lectores se registran a una suscripción.La editora News International del magnate australiano Rupert Murdoch, propietaria de los periódicos, así como también del The Sun y el News of the World, anunció al comienzo del año sus planes para cobrar a los usuarios por sus contenidos on line, en respuesta a una caída de ingresos por auspiciantes. En la actualidad solo los diarios financieros Financial Times y Wall Street Journal cobran por el acceso a sus contenidos de Internet.El resto de los diarios británicos ofrece acceso gratis a sus sitios, aunque evaluarán ahora los resultados de la decisión del Times.Otros diarios, como The Guardian, prometieron mantener sus contenidos on line gratis, al indicar que esperan lograr una mejoría en el número de auspiciadores.La medida -añaden a modo de excusa- está en consonancia con la inversión en tecnología para la prensa paga que ha llevado a cabo el grupo de Murdoch, el cual adquirió recientemente Skiff y Journalism Online, dos empresas especializadas en la distribución de contenidos digitales.En los últimos 30 días, The Times sólo ha dado acceso a su servicio en la red a los lectores registrados.Robin Goad, de Experian Hitwise, firma dedicada a monitorear el movimiento de usuarios en internet, le dijo a la BBC: "Hemos observado una caída del 60% en el tráfico en las dos últimas semanas".La apuesta de The Times es que la disminución en el número de lectores sea compensada con un aumento de los ingresosLa jefa ejecutiva de News International, Rebekah Brooks, manifestó que el objetivo es un periodismo de "calidad"(?) que "ofrezca un valor real" y agregó:"Esperamos continuar invirtiendo e innovando para el beneficio de los lectores". De sus bolsillos agregaría yo, ya que quienes saldrán perdiendo serán ellos y no quienes eran sus usuarios ya que buscarán otras páginas donde informarse.Al fin y al cabo hace años ya se intento esa medida y fracaso estrepitosamente, por lo que es de esperar que ahora también se repita.Tiempo al tiempo :(


TheSundayTimes.co.uk site tour from Robert Andrews on Vimeo.

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