miércoles, 2 de octubre de 2013
ANONYMOUS: El touch ID del iPhone 5S recopila huellas dactilares para la NSA
PANASONIC TX-L65WT600: El primer televisor 4K con entrada HDMI 2.0
domingo, 29 de septiembre de 2013
¿EL DESPERTAR DE LOS MUERTOS?: Second Life cumple 10 años buscando resistir el paso del tiempo
Lejos de su época de gloria, el universo virtual que irrumpió con fuerza en Internet aún subsiste clandestinamente - sin saber como - cumplió una década de vida. Supo ser la estrella del mundo on line cuando aún no existía Facebook y los teléfonos móviles eran equipos que recién comenzaban a tener pantallas a color e incipientes cámaras de fotos, y que hoy consideraríamos como básicos. La premisa de Second Life era, en línea con las reglas de las actuales redes sociales, “ser un espacio para que los usuarios, mediante un alter ego modelado en 3D, compartieran sus intereses en un mundo virtual.” Nunca lo logro y su paso fue tan fugaz como un cometa. Sin embargo, Linden Lab, los responsables del mundo virtual tridimensional, anunciaron el décimo aniversario de Second Life con una infografía con datos - evidentemente adulterados - que buscan destacar su “relevancia” en Internet: “36 millones de cuentas creadas, más de 1 millón de visitas al mes y con un promedio de 400.000 nuevos usuarios registrados de forma mensual” afirman sin sangre en la cara, ya que no se lo creen ni ellos mismos. Más allá de la veracidad de los datos oficiales, el actual panorama de las redes sociales lo ubica muy lejos de los principales actores del sector, con Facebook con más de 1000 millones de usuarios activos , o con la presencia en los dispositivos móviles de Twitter, que cuenta con más de 200 millones de cuentas .Como sabéis, un 23 de junio de 2003 fue el comienzo del furor que tuvo Second Life, en donde las grandes marcas invertían en espacios virtuales para establecer su presencia más allá de los espacios físicos del mundo real. Compañías como Coca Cola, IBM y Apple, entre muchas otras, establecieron su presencia en esta plataforma, A pesar del entusiasmo en los primeros años, los resultados fueron magros: la revista Wired publicó un informe en donde detallaba que el local de Coca Cola en Second Life había recibido sólo 27 visitas en un mes. A su vez, la quiebra fraudulenta de un banco virtual y el cierre de varios espacios que habían llegado con bombos y platillos terminaron por marcar la suerte del servicio. Second Life, que requería la instalación de un software adicional en una computadora conectada a Internet, apostaba por el interés en contar con una identidad creada a partir de una figura 3D que interactuaba con otros en un mundo virtual. Sin embargo, con recursos más sencillos como compartir una foto, comentar una publicación o tan sólo seleccionar "Me gusta" le permitieron a Facebook posicionarse como la red social más grande del mundo, que termino por imponerse como la principal opción para que los usuarios de Internet se conectaran y compartieran sus intereses, mientras que Second Life entro en un declive incontenible que virtualmente paso a la clandestinidad, por lo que los responsables de este universo virtual deberían aprovechar el momento para expedirle su partida de defunción. Nadie los extrañará :)
Second Life por divertimentofreak
Second Life por divertimentofreak
KINDLE FIRE HDX: El renovado tablet de Amazon
Amazon ha anunciado Kindle Fire HDX, las nuevas versiones de su exitosa tablet, que se renueva en este 2013 con los dos tamaños conocidos, 7 y 8,9 pulgadas. El apellido HDX nos anticipa que en sus pantallas hay más resolución, además de un rediseño importante, que las hace principalmente más ligeras. En esta tercera generación de Kindle Fire, Amazon ha decidido que era necesaria una pantalla con1.900×1.200 píxeles en el modelo de 7 pulgadas, lo que representa una densidad de píxeles de 323ppi. Iguala a la nueva Nexus 7 de Google y ASUS. Si nos vamos al modelo de 8.9 pulgadas, la resolución es si cabe más destacable, con 2.560×1.600 píxeles, 339ppi. Amazon presume de una precisión con el color – 100% sRGB – que también llamará la atención de profesionales, como fotógrafos, y estrenan nuevos algoritmos que ajustan el color de cada píxel según las condiciones de ambiente, buscando los mejores niveles de brillo y contraste para cada momento. Las tablets utilizan la versión 3.0 de Fire OS, el sistema operativo que Amazon ha creado con base Android, conocida internamente como Mojito. Con ella llegan hasta cien actualizaciones. Vamos a ir conociendo a ambas tablets en su vídeo de presentación: Para el que tuviera dudas de que la renovación no iba a estar dentro, Amazon ha elegido lo último que hay en el mercado, ni más ni menos que un Qualcomm Snapdragon 800, que funciona a 2.2GHz – el modelo inferior –, con una potencia de proceso tres veces superior al modelo actual. Este hardware es más que bienvenido para gestionar las nuevas pantallas de alta resolución con garantías. El famoso procesador de cuatro núcleos de Qualcomm estará acompañado de 2GB deRAM – doblando memoria – y una GPU Adreno 330.No se han olvidado de cámaras, al menos de la frontal que está presente en ambos modelos, con capacidad para registrar videollamadas con calidad HD. En el caso del Kindle Fire HDX 8.9, nos encontramos con una cámara principal de ocho megapíxeles, con muy buenas características: grabación de vídeo 1080p, flash LED, o lente con apertura f/2.2. También es destacable la presencia de un par de altavoces estéreo – debería ser obligatorio en tablets -, que cuentan con la certificación Dolby Digital Plus, y la posibilidad de crear sonido virtual 5.1.Aprovechando nuevas tecnologías en la confección de pantallas, las Fire HDX integran las capas que las componen de forma que se reduce el peso de forma importante. El peso del modelo de siete pulgadas es de 303 gramos, mientras que el de 8,9 pulgadas es de solo 374 gramos. En ambos casos, las versiones con conectividad LTE son ligeramente más pesadas. Si nos vamos a las dimensiones, también son destacables, con 186 × 128 × 9 milímetros para el modelo pequeño, y curiosamente, la HDX de 8,9 pulgadas presenta mejores números – especialmente en el grosor – con 231 × 158 X 7.8 milímetros. En este último caso podríamos decir que ha ayudado el nuevo cuerpo unibody de magnesio. Pasando a la batería, también se presentan muy buenas cifras, con once horas de un uso general de la tablet de siete pulgadas, que pasa a más de diecisiete horas cuando hablamos de lectura. La Kindle Fire HDX de mayor tamaño, también gana en autonomía, con 12 y 18 horas en los casos descritos. Lo que Amazon llama como el botón Mayday es una puerta al soporte técnico online, los 365 días del año, de forma gratuita. Pulsamos un botón, y en unos quince segundos, un experto te guía por las funcionalidades que no conozcas, dibujando sobre tu pantalla, o haciéndolo por ti. Sin haberlo probado, ya podemos anticipar que cuanto menos es un valor añadido que otros no ofrecen, y es donde Amazon marca diferencias. En cuanto a su precio y disponibilidad, os podemos adelantar que lo que Amazon pide por ellas es un precio bastante justo, ya que por 229 dólares tenemos el modelo de siete pulgadas, que estará disponible a partir del 18 de octubre en los Estados Unidos.Habrá una versión con conectividad LTE, que se va a los 329 dólares, y estará disponible el 14 de noviembre. Sin duda un cara a cara con Nexus 7, en el que la principal diferencia la tenemos en un mejor hardware para Amazon, y un software “más Android” con el producto de Google. Subiendo al siguiente tamaño, por 379 dólares tenemos la Kindle Fire HDX 8.9, que estará disponible el 7 de noviembre. Si lo que queremos es la versión 4G, el precio sube hasta los 479 dólares, y estará en el mercado el 10 de diciembre.En todos los casos hablamos del modelo base de 16GB, pero también habrá opciones con 32 y 64GB.cuyos precios evidentemente estarán por encima de las citadas :)